Ser psicologo o no?

ayuda vocacional…

hola disculpen que irrumpa en su foro pero agradeceria much que pudieran ayudarme.
sali el 2005 del cole y tudie un año arquitectura pero nunca me gusto.
siempre he tenido una atraccion especial por la sicologia… pero tengo muchas dudas sobre la carrera… se haba tanto de que hay demasiados psicologos…
me gustaria saber ke debo saber si quiero estudiar sicologia… cuales son los pro y los contra… a que debo prepararme si lo estudio…
que ramas de trabajo tienen… tienen alguna especialidad…?

si pudiera habalr kon alguien ke estudie psicologia se lo agradeceria mucho…

nadie me puede ayudar por favor?

A ver, hay demasiados psicólogs? sí, hay una sobre-oferta dada la cantidad de universidades que han abierto la carrera. Aún asi, siempre va a haber cabida para los buenos profesionales.
Por esto, informate bien sobre las universidades, pues dónde estudie puede de partida marcar una gran diferencia. Y una vez dentro, tratar de poner tu mayor esfuerzo para diferenciarte del “montón”.
Lo otro, seria bueno que tuvieras más menos claro a qué área dedicarte, ya que la elección de la universidad también deberías hacerla tomando en cuenta la malla y las posibles menciones especializaciones que tengan.
A grandes rasgos esta la psicología clínica, la laboral, la educacional y la forense o jurídica.
Para estudiar psicología debes tener algunas características como control o conocimiento de tus emociones, tolerancia a la frustración, capacidad de observación del entorno y de ti mismo (introspección) y capacidad para leer mucho mucho, porque se lee bastante en la carrera, entre otras.
Espero esto te sirva algo de ayuda.
Saludos.

[COLOR=“DarkRed”][B][FONT=“Book Antiqua”]Hola:

Antes que nada creo que tienes que tener muy claro las expectativas que tienes de la psicología, así como las razones que tienes para querer estudiarla; las razones por las quer uno estudia algo son muy muy importantes.

Que debes saber si quieres estudiar psicología???, que es una carrera con muchas gratificaciones; no se allá en Chile pero aquí en México tiene que gustarte la lectura y a todos niveles, tener capacidad de análisis, tolerancia a la frustración, razonamiento lógico matemático y verbal también, es decir, tienes que estar preparado para lo que venga, ya que ves desde fisiología hasta corrientes sociales, pasando por Estadística, Neuroquímica y Criminología…

Especialidades hay muchas, concuerdo con TAI en las más generales, las específicas dependerán del lugar donde estudies y a lo que tú te quieras dedicar. No creas que es una carrera fácil, la verdad es que es como la mayoría: Debes de verdad dedicarte a ella para ser bueno en lo que haces, y definitivamente estar seguro de que quieres estudiarla…[/FONT][/B][/COLOR]

de verdad les agradezco mucho ambas opiniones!!! me han ayudado mucho! y de verdad me han dado animos…
:slight_smile:
se que es muy importante porque quiero o no estudiar la karrera y mi gusto por la carrera nace en el hecho primero que todo en que siempre he sido muy buena para escuchar los problemas de los demas y buena en los consejos.
y me siento muy bien al ser capaz de poder ayudar a la gente…
me encanta como funciona la mente humana…la sikologia de porke la gente tiende a tener ciertas actitudes o no. y por que las tiene. cuales son los facotres que determinarian la solucion para aquello.

en si me encanta la mente humana y me encanta poder resolverle los problemas a los demas…

suena caprichoso?

en si me encanta la mente humana y me encanta poder resolverle los problemas a los demas…

suena caprichoso?[/QUOTE]

[COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”][B]Una de mis maestras nos dijo a toda la clase que hay que ser un poco voyeurista para ser psciólogo, pero voyeurista de los pensamientos; para mi gusto, no te equivocas al decir que te encanta la mente humana, para mí eso hace única a la psicología… SU OBJETO DE ESTUDIO, la mente humana, fascinante e irrepetible, no importa si un paciente presenta los mismos que otro, eso sólo te da una pauta, al final, cada caso es distinto… En cuanto a resolverle los problemas a los demás, de principio eso no es exactamente el trabajo de un psciólogo (desde mi punto de vista), si no ayudar a las personas a encontrar o construir las herramientas que necesitan para que ELLOS mismos resuelvan sus problemas.

El querer ayudar a las personas habla bien de ti, sólo recuerda que hay veces en que se tiene que tener mucho estómago. Si aún te encuentras indecisa, porque no entras a alguna clase de universidad (aquí en México sí se puede entrar de “oyente” en algunas ocasiones) para que veas si te atrae un poco más…

Saluditos[/B][/FONT][/COLOR]

grax!.. tu komentario lo agradezco lamentablemente aka
(chile) ya temrinaron las clases… y sikologia no hay en mi ciudad
por eso ahora vivo de las preguntas

[QUOTE=ktakn]grax!.. tu komentario lo agradezco lamentablemente aka
(chile) ya temrinaron las clases… y sikologia no hay en mi ciudad
por eso ahora vivo de las preguntas[/QUOTE]

[FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”][B]Tranquila… Es difícil tomar la decisión correcta… Y es muy entendible que tengas muchas preguntas, incluso estando dentro de la carrera llegué a preguntarme varias veces si la psicología era para mi… LA VERDAD SÍ LO ES.

Pero eso lo tengo seguro ahora, que estoy viviendo mi profesión al 150%

Mucha suerte y cualquier cosa, por lo menos yo, aquí sigo.[/B][/COLOR][/FONT]