Hola, podrían orientarme un poco con esto?
Quiero ser veterinario y me han sgerido que podría intentar con unirme al ejercito de chile, podrían darme mas informacion sobre aquello?
como pagan? me exigen pruebas físicas? cualquier cosa la verdad nunca me interesó la milicia, solo estoy considerando esta opción.
gracias…
No solamente puede ser el ejército, también está carabineros, PDI, etc. Para unirse al ejército como profesional se requiere un año de estudios, en los que hacen entrenamiento físico, cómo usar el arma, la cadena de mando y todo lo que se necesita para poder ingresar. Entras con el rango de capitán, y te pagan como unos setencientos-ochocientos, quizá menos. Eso es muy dependiente de la profesión y va aumentando con los años. En cualquier caso, siempre puede subir el rango o algún otro trabajo que asumir. Podrías considerar también PDI, pero el OPP de ahí dura dos años si no me equivoco, pero pagan un poco mejor. El curso que se realiza para entrar se paga. Y bueno, la opción es bastante buena, considerando el sistema de salud (no fonasa, no isapre, no AFP) que tienen es muy conveniente. Lo que más cuidado tienen es con los antecedentes y esas cosas.
Saludos y suerte.