Sera derecho para mi?

Les cuento, que toda mi familia, mis viejos (que me ven estudiar) me dicen que elija pero me recomiendan siempre que estudie derecho porque ellos dicen y yo encuentro lo mismo (por lo menos la segunda opcion es un hecho):

  1. tengo una memoria privilegiada (no es por tirarme flores pero es verdad no tengo problemas para aprende cosas rapido)
  2. me apasiona la historia (siempre que estudiaba historia lo hacia con ganas de forma muy entretenida)

ahora he visto la malla de derecho de la puc la chile me gusto de la puc como que veo los ramos y meg ustaron… ustedes diran “yapo weon que esperai?” XD pero hay algo que “manda todo esto a la mierda”… no me imagino como abogado… tengo la sensacion esa no me imagino ejercionadola… esto ultimo es lo que no me dejar decir con claridad “si wn quiero estudiar derecho”…

que dicen ustedes, que cosas deberia preguntarme para ver si me gusta o no

saludos

PD: A todo esto, cuando uno hace la practica y trabaja (dicen que al tercera año uno comienza) como procurador? que significa eso? ver casos de personas e ir a tribunales adefenderla? o nada que ver con eso, relacionado con el papeleo y cosas asi?

Respuesta: Sera derecho para mi?

ojalá fuera fácil dar consejos sobre que carrera estudiar.
Yo tb tenía dudas cuando salí de 4to y ahora que llevo 4 años fuera del colegio sigo teniendo dudas con respecto a la carrera que elegí. yo creo que uno nunca sabe tanto sobre la carrera hasta que realmente empieza a estudiar.

Respuesta: Sera derecho para mi?

Mi experiencia personal me dice que todos esas virtudes que normalmente la gente entiende como virtudes para el derecho tienden a ser falsas. (tipico que le recomiendan la carrera al que es buena para “alegar”, o tiene buena memoria, o buena dicción, etc)

Pues tener buena memoria ayuda, pero en un porcentaje muy pequeño en la labor leguleya. Y que te guste la historia menos todavia, eso si que no tiene nada que ver, salvo por la adicción a leer que se desarrola en ambas disciplinas. (exceptuando el caso de las universidades que aún hacen ramos como historia del derecho, historia constitucional, u homólogos, pero que son 2 de 35 a 40 ramos)

A mi parecer, el estudiante de derecho que goza con su carrera, es aquel estudiante no muy brillante pero esforzado, que le gusta estudiar, dedicar horas a leer e instruirse inclusive sin obligación de hacerlo, de buen poder de comunicación verbal y escrita, y por sobre todo perseverante y paciente. (Algunos diriían que el perfil también requeire algo de ñoñez)

Respuesta: Sera derecho para mi?

Estudiar Dº no es solo tener memoria, claro, te ayuda pero no lo es todo. Preocupate y piensa si eres bueno para estudiar, si tienes un habito de estudio, si eres responsable en administrar tu tiempo y cosas asi. Eso es mas importante y por sobre todas las cosas, preguntate si tienes personalidad y tienes una buena oratoria, mira que casi todos los examenes son orales. Por lo menos en mi universidad.
Se me olvidaba preguntate si eres constante en tus estudios si eres esforzado porque eso es lo principal.

Respuesta: Sera derecho para mi?

Tengo elmismo problema que tu… me gusta mucho el tema de estudiar derecho, pero a la vez me gusta el teatro y seria extraño ver a un abogado haciendo cosas como obras teatrales u otra actividad realmente “nada que ver”.

Pienso que el no ser “serio” al estudiar derecho se pierde credibilidad y nadie querrá ser asesorado por ti…ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO CON RESPECTO A ESTO?..

de verdad se lo agradeceria :??:

Respuesta: Sera derecho para mi?

idependiente de lo q queras si es derecho tiene que ser la chile
jaja hasme caso xd

Respuesta: Sera derecho para mi?

pta tengo buena memoria, me gusta la historia, soy una persona con mucho aguante (muy esforzado) cuando vino hablar un wn de la chile con mil magister y doctorados llevo un powerpoint con weas de su carrera y como yo me queria hacer el oido sordo pero igual como que me entretuvo con l oque hablo como que me intereso :confused:

Respuesta: Sera derecho para mi?

[quote=“Coniiiii, post: 555207”]Se me olvidaba preguntate si eres constante en tus estudios si eres esforzado porque eso es lo principal.[/QUOTE]

[B]Eso es verdad, si bien yo no soy la más matea del curso, me ha ido bien, por eso mismo que dice Coni, porque soy esforzada.[/B]
[B]No estudies D° porque tu familia te lo dice, simplemente hazlo porque a ti te gusta y te apasiona. Hay poca gente que cree en la vocación ahora, se mueven porque “estudiar derecho hace ganar mucha plata” yo a esa gente la considero de pensamiento mediocre, no se dejan llevar por lo que a ellos les gusta, siempre piensan en plata. Se olvidan que también hay que tener ánimo al estudiar, sobre todo, una carrera tan pesada como la nuestra.[/B]

Respuesta: Sera derecho para mi?

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Liss.
Creo que, hoy en día, a muchas personas las mueve la “plata” en vez de sus gustos o ideales personales. En mi caso me gusta mucho derecho por que hace un bien social y es una carrera que te permite tener contacto con la gnte y conocer distintas realidades, pero también me gustan las comunicaciones y me onsidero talentoso para ellas. AMBAS CARRERAS ME GUSTAN POR IGUAL Y NO SE POR CUAL DECIDIRME, LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE DESEO TOMAR CLASES DE TEATRO EXTRA A LA U, QUE ME RECOMIENDAN?.. SI ESTUDIO DERECHO SE PODRÁ?.. TENDRÉ EL TIEMPO?.. AYUDENME A DECIDIRME

Respuesta: Sera derecho para mi?

Muchas veces las universidades hacen asignaturas de formación general o electivos que no tienen mucha relación con las carreras, a veces hay hasta de teatro :wink:

Respuesta: Sera derecho para mi?

Hola, voy en primero de derecho. Al igual que tu tenía las mismas duda en cuarto medio.

Para partir (aunque suene obvio) es primordial que te gusten las humanidades y la historia, es indispensable también tener buenos hábitos de lectura y estudio (sí, deberas leer y estudiar mucho). La memoria es algo que ayuda mucho. Por otro lado, lo que mas valoran los profesores es que el alumno tenga una ACTITUD acorde a la profesión ¿Que significa esto?, no tiene nada que ver con ser perkin o noño, de hecho, todo lo contrario… es importante tener confianza en uno mismo, saber debatir, saber expresar y argumentar bien tus ideas, hacer buen uso del habla formal, tener desarrollado el sentido crítico, etc.

Pero claramente si no tienes hábitos de estudio no sirve de nada tener todo lo anterior. Saludos.