¿Será lo mío?

Miren, soy egresado de 4to medio generación 2011 y di la psu, me fue por suerte muy bien, todo sobre 650 (Ciencias, Mate y Lenguaje), con un promedio PSU sobre 700 y mi ponderación alcanzaba para entrar a Ing. Comercial a la Chile este año, lo cual era por decirlo así “meta cumplida”, ya que era la carrera que quería en la U. que quería, pero por problemas que me reservo, no voy a estudiar este año, así que estaré preparándome para la PSU otra vez (sé que el puntaje 2011 se conserva para la postulación del próximo año, pero estuve raspando por decirlo así el puntaje de corte, así que mejor irse a la segura), quizá un curso de inglés y dedicarme a hacer las cosas bien este año, así que por eso me metí a este foro, quiero estar seguro de postular a esta carrera, porque para ser sincero no tengo mucha certeza de que esto sea lo que quiero y quiero que alguien que esté dentro de la carrera de Ing. Comercial o que sea egresado de ésta me diga que opinan de mi perfil como un futuro mechón de la U. de Chile, porque yo tengo por el momento decidido estudiar ahí.

Siempre he oído que Ing. Comercial es un híbrido de matemática y ciencias sociales ¿es tan así “mitimiti”?¿se inclina hacia alguna área?, yo me considero matemático, pero no talentoso por decirlo así en las humanidades, tengo una compresión lectora regular y me cuesta la historia, pero en tecnología y el ramo de historia y ciencias sociales habían temas de economía y siempre me interesó y me destacaba por decirlo así cuando de ésta se trataba ¿me recomiendan estudiar Ing. Comercial en UCh?, alguno me dirá que estudie una “ing. dura” (ingenierías que se ve más mate y ciencias), pero no quiero ver física ni química nunca más por favor, no porque no me la pueda, sino por algo de gustos.

Sirven todas las opiniones y de todas las Ues, pero si es de la U. de Chile, mejor. Sé que no todas las Ues tienen el mismo enfoque, es verdad, pero díganme sus opiniones de todos modos aunque estén/estuvieron estudiando en una U distinta, de lo que han oído, casos parecidos, sus experiencias en la carrera, recomendaciones, etc. Gracias a todos los futuros comentarios.