¿Será muy tarde tratar de cambiarse a odontologia a los 20 años?

Hola. estoy estudiando ingeniería y la verdad es que me va bastante bn , sin embargo, la encuetro una carrera muy fría con poco contacto social , y por lo mismo en numerosas oportunidades he pensado en odontologia como otra opción porque me llama bastante la atención, hay contacto con las personas y en el futuro no te absorve tanto tiempo como medicina. Espero que me contesten y si pueden cuenten sus experiencias.

Respuesta: ¿Será muy tarde tratar de cambiarse a odontologia a los 20 años?

jaja…

me acordé de una interna de enfermería que conocí en el cesfam donde roté en abril, que tiene 22 y sale este año y de la cual estoy perdidamente enamorado jajajaj (L)

PD: es buena edad para el cambio…en too caso ing en la PUC es una gran eleccion … juegatela por lo que más te guste

esa comparacion con medicina a raiz de la nada me suena sospechosa.

sugiero tomarse el tiempo de pensa. piensa que te imaginas haciendo en 10 años, piensalo, donde estás trabjando, qué haces en tu trabajo, como son tus cercanos, qué les dices a ellos, qués les cuentas… con qué personas te relacionas y cual es la relacion que entablas con ellos… de que te gustaria hablar en 10 años… ahora haz lo mismo pero proyectandote en 15 años mas.

saludos

Vale por las respuestas , la comparación es simplemenete lo que veo en cercanos ami familia , no es una comparación sin fundamentos.

ringo…soy alumna de segundo…uno d mis mejores amigos de la u se cambio a los 20 años de ing en la chile para entrar a odonto…me comentó las mismas kosas q tu …sus inquietudes eran similares…me contó q le fue dificil por el tema de la familia pero estaba tan mortivado que se preparó dio la prueba sin dcirle a nadie y ahora es compañero mió a los 22…mi mejor amiga d la u tiene 23 estudió arquiectura y ahora odonto…nunka es tarde!!!

Vale por los comentarios , es interesante conocer experiencias similares .
Una pregunta extra , que piensan de odontologia en la PUC ?

[quote=“Alondra., post: 529140”]Pienso que no se puede saber como es
esta en pañales

sus profesores de primeros años son los de medicina, y los de 3’ año en adelante seran los docentes de la uchile

los que entran jurando que es la mejor, es por el sello PUC[/QUOTE]

super cierto…ttodos sabemos q la PUC ES SUPER BUENA UNIVERSIDAD…la mejor en mxas carreras…pero está claro que los muchos años q lleva la chile no son en vano…la experiencia de los profesionales…de los profesores…de la facultad misma en relación a como hacer las cosas de la manera mas correcta…eso solo se da con muchiiiiiisimos años…irte a la puc en odonto es encontrar profes de la chile o profesionales de la chile… que intentan .impartir uan educacion similar pero con menos experiencia…y viendo la malla…es demasiado medicina los primeros años .en cbio en la chile o en otras us se centran mas en lo q es la carrera propiamente tal y eso t hace salir mejor preparado creo yio…considero que es respetable q una persona quiera estudiar en la puc…de exo siempre me gustó mas la uc q la chile en ambiente y todo eso…pero hay q ser bien objetivos…en este asunto…hay q aspirar siempre a lo mejor…

pienso que nunca es tarde, porque si tienes la inquietud del cambio ahora, la tandrás siempre, y creo que será peor si te cambias cuando ya estes en cuarto año (como ha pasado en muchos casos). Te cuento, yo estudio agronomía, y la verdad, a veces siento lo mismo que tu, que estas carreras y sobretodo la tuya que es ingenieria pura, son muy frias, a mi igual me gusta el contacto con personas, el ayudarlas…, pero al menos, yo, ahora, en ese aspecto estoy tranquila, ya que pienso enfocar mi carrera también en el sentido social, dentro de lo que pueda…
Bueno, espero que tomes la mejor decisión!!! suerte e intenta buscar las respuestas sobre lo que quieres en ti misma, si tu crees que es correcto, entonces, lo es.
Muchos saludos!!

Si creo que ya es muy tarde, puesto que estas en el ocaso de tu vida.

Interesante la ironia . Otro cosa yo preguntaba lo de la puc por que si me va bn este semestre podria hacer cambio interno aue es menos tedioso que dar la Psu denuevo , yo por lo menos le teno fe al proyecto.

La verdad no es tarde, pero no te lo recomendaría. Yo llevó once años ejerciendo la profesión, estudié cuando solo impartían la carrera tres o cuatro universidades, y egresé con distinción y premio al mejor alumno en una cátedra, conozco a muchos colegas con vasta experiencia profesional y mucha laboral y ninguno te diría que es una buena idea. Eso de que es menos absorbente que medicina no es así, tal vez si piensas trabajar sólo en consultorio u hospital, pero si trabajas en isapres o instalas una consulta te vas a volver esclavo de tu profesión y créeme va a ser necesario si pretendes una renta acorde a lo invertido, pues el campo laboral aunque es amplio, es escaso en oferta, basta que revises algunas paginas de busqueda de trabajo y te vas a encontrar que ya hay bastantes colegas sin pega y con buen curriculum ofreciéndose para trabajar, algo impensable hace diez años atrás. Lo peor es que la odontología es tan especifica que el titulo no te sirve para trabajar en otra cosa, a diferencia de las ingenierias que si tienen un campo amplio y con mucha más oferta laboral. Informate, que no te cuenten cuentos y toma la decisión con calma.

Ah, se me olvidó comentar que el descalabro laboral que se avecina para la profesión es tal que hasta el Colegio de Cirujano Dentistas ha hecho notar al gobierno que no hay trabajo para la descomunal masa de gente que estudia odontología hoy en día. Sin embargo este, como era de esperar, ha hecho caso omiso y sigue permitiendo que la carrera se imparta cada vez en más universidades. Es cierto que antes eran pocas, pero ahora son demasiadas (de 3 pasamos a 27?, ya perdí la cuanta), y lo peor es que nisiquiera hay suficiente gente capacitada y con experiencia para hacer docencia, si en muchas universidades hay profesores que no son más que ex-alumnos con nula experiencia laboral y menos experiencia docente. Que burla, creo que el Dr. Black debe estar retorciéndose en su tumba.