¿Será Odontología mi mejor opción?

Hola a todos

Salí de 4to medio el año pasado con 6,8 y di la PSU más o menos decentemente (len 700, mat 701 y ciencias 757)…me alcanzaba para entrar a odontología en la UChile o PUC, pero tengo un hijo (nació hace un año) y me dio miedo irme (soy de región).

Estoy preparándome para dar la PSU nuevamente, porque ahora sí sé lo que quiero, pero me siento insegura por el nivel de exigencia de la carrera…¿Podré rendir teniendo un hijo? :??: Sería súper penca para mí quedarme atrasada con algún ramo.

Lo que sí sé es que quiero estudiar odontología, porque siempre me han gustado las ciencias y el área de salud, además de que tengo mucha habilidad manual, y también, por qué no decirlo, por su prestigio.

Quisiera saber la opinión de ustedes :slight_smile: Gracias!

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Hola, creo que un hijo no es un impedimento para estudiar odontologia. Si te coordinas bien, perfectamente puedes llevar el ritmo universitario. Me imagino si, q nada volvera a ser perfectamente igual. Con paciencia, mucha dedicacion, organizacion y ganas, puedes lograrlo.

Saludos.

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

esta foro me da nauseas con estos temas.

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Yo te sugiero que estudies odonto, tienes todo lo básico para estudiar, buenas notas, cabeza y habilidad manual. Al comienzo va a ser muy dificil estudiar y tratar de estar con tu hijo, pero creo que más que pensar en la epoca de estudio piensa después en tu epoca laboral, te daras cuenta que el tipo de trabajo y el horario que puedes tener como dentista son muy compatibles con la familia, talvez si trabajas jornada parcial, no será el mejor sueldo, pero va a ser lejos mucho mejor que si tienes que trabajar jornada completa en un empleo convencional.
saludos.

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Gracias por las respuestas!
Y perdón si te provoqué náuseas con mi tema, military zombie :¬¬: pero…no sé dónde más podría encontrar opiniones xD

Otra consulta, para los que me respondieron…estudian odontología?

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Acabo de terminar.

suerte.

Pd: yo tenia una compañera que entro a estudiar mientras criaba a su hijo. También termino la carrera.

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

[quote=“sapocuu, post: 568071”]Gracias por las respuestas!
Y perdón si te provoqué náuseas con mi tema, military zombie :¬¬: pero…no sé dónde más podría encontrar opiniones xD

Otra consulta, para los que me respondieron…estudian odontología?[/QUOTE]

Yo me titulo en diciembre. Bueno espero q estes bien y todo te resulte.
Saludos.

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Si estudia odonto…juegatela si es que tienes cabeza, coordinate bien y ten tu buen horario de estudio…tengo amigas que estudian odonto y son mamas tambien y se organizan para poder estudiar…asi q tu puedes y adelante nomas :wink:

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Hola!
Qué bueno saber que no es tan poco común que hayan madres estudiando esta carrera! Yo pensaba que sería un bicho muy raro xD

Mmmm…alguno estudia o estudió en la u de chile?? Es que quiero saber como es, aspiro a llegar allí :slight_smile:

Gracias por el ánimo!

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Hola,Soy Dentista hace muuuucho tiempo y creo que es una profesión que te ofrece la posibilidad de compatibilizar el trabajo con la familia, además tienes que considerar que hoy en día la mayoría de los colegas opta por estudiar alguna especialidad. No especificas en que región vives como para ver que opciones de Universidades tienes. Persiste en tu empeño de estudiar Odontología, te dará muchas satisfacciones en la vida

Respuesta: ¿Será Odontología mi mejor opción?

Hola! Vivo en la I región, Iquique…y, por cierto, me carga esta ciudad, tan fea y sucia…su única “gracia” es la playa.

Pero no tengo problemas en irme lejos.:^^: