Será tan así como me lo plantearon?

Hola chicos, el otro día fui a una charla de derecho de una universidad “x” y una profesora de Dº Penal, me comentó que encuentra que la enseñanza y/o profesores de la Universidad Central les falta actualizarse y que se basan mucho en los régimenes antigüos, osea…son poco dinámicos y no van con los cambios que ha tenido la ley estos últimos años, bueno a mí en lo personal esa universidad está dentro de mis opciones si no es la portales, ahora la pregunta es la siguiente, ¿¿ustedes encuentran que en esa universidad los profesores sean tan “arcaicos” por decirlo así, sin ofender, trantando de decir que les falta algo de renovación??..de antemano gracias por sus respuestas

no creo que sea tan así como dice esa señora

en primer lugar la universidad central no es arcaica en el sentido de que en su malla se han ido actualizando varias cosas, entonces no sé a que se referira.

De que hay profesores viejos los hay, ahora de que eso se interprete como de cierta forma como arcaico, es un grado de estupidez sin limites.

saludos

yo desconfiaria mas de la universidad “x”, ya que su forma de sobresalir es descalificar a otras.

[quote=“MAULINO, post: 492681”]yo desconfiaria mas de la universidad “x”, ya que su forma de sobresalir es descalificar a otras.[/QUOTE]

Concuerdo con MAULINO en su post, (no quiero presionarte, pero espero que tu oferta de apuntes aun esté en pie).

Ahora, personalmente me gusta ese sistema “arcaico”, digo, la malla anual, rígida y reprobatoria, aunque eso ultimo le quita valor a las notas del año en el papel, (porque los profesores, aplicas reglas de “sana crítica” y al final todo funciona).

Lo que trato de decir es que las universidades que han aplicado “reformas” en esas materias no necesariamente hacen más eficiente la formación jurídica del alumno, sino que más bien la hacen mas “fácil”, puesto que es más difícil atrasar la carrera y más difícil reprobar el curso en particular, sea cual sea. Personalmente no me gusta la semestralidad en TODOS los cursos, creo que desordena el currículo globalmente.

Como dato, las universidades “modernas” o sea las que han aplicado reformas “geniales” en muchos casos, han perdido prestigio paulatinamente entre los mismos que alguna vez apoyaron esas “genialidades”, salvo excepciones como la UTal o la UDP en donde la semestralidad les resultó benigna, en contraste con la UCh la UCEN y muchas otras.

En síntesis, no recomendaría la UCEN como está, aún hay alumnos “anuales” y “semestrales”, por ende, mientras no se consolide el sistema semestral, y se subsanen errores patentes, no es una alternativa que YO recomiende.

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 492691”]Concuerdo con MAULINO en su post, (no quiero presionarte, pero espero que tu oferta de apuntes aun esté en pie).

Ahora, personalmente me gusta ese sistema “arcaico”, digo, la malla anual, rígida y reprobatoria, aunque eso ultimo le quita valor a las notas del año en el papel, (porque los profesores, aplicas reglas de “sana crítica” y al final todo funciona).

Lo que trato de decir es que las universidades que han aplicado “reformas” en esas materias no necesariamente hacen más eficiente la formación jurídica del alumno, sino que más bien la hacen mas “fácil”, puesto que es más difícil atrasar la carrera y más difícil reprobar el curso en particular, sea cual sea. Personalmente no me gusta la semestralidad en TODOS los cursos, creo que desordena el currículo globalmente.

Como dato, las universidades “modernas” o sea las que han aplicado reformas “geniales” en muchos casos, han perdido prestigio paulatinamente entre los mismos que alguna vez apoyaron esas “genialidades”, salvo excepciones como la UTal o la UDP en donde la semestralidad les resultó benigna, en contraste con la UCh la UCEN y muchas otras.

En síntesis, no recomendaría la UCEN como está, aún hay alumnos “anuales” y “semestrales”, por ende, mientras no se consolide el sistema semestral, y se subsanen errores patentes, no es una alternativa que YO recomiende.

Saludos.[/QUOTE]

este año se va la última generación que estudio con la malla anual en la UCEN

a la charla que fui, fue a la universidad de las américas, más que nada fui por la charla de derecho, porque esa universidad no me convence para nada…=/

solo confirma lo que ya señale…

las charlas no tienen que converncerte si crearte una logica curiosidad para buscar mas informacion…

jaja por eso…es que deseo saber datos de aquellas univeridades que me interesan como la central, unab, alberto hurtado…=)

[quote=“antonia_18, post: 492723”]jaja por eso…es que deseo saber datos de aquellas univeridades que me interesan como la central, unab, alberto hurtado…=)[/QUOTE]

YO, recomendaría así, (considerando solo las tres planteadas).

  • U. Alberto Hurtado (Por su excelencia, han hecho las cosas bien, además de tener un convenio de “hermandad” con la UDP.
  • U. Central (Apelando a sus profesores, los cambios que se estan haciendo y en general a la calidad, pero insisto, si no fuera por el desorden actual…)
    . U. Nacional andrés Bello (No es su fuerte el derecho, no es mala, tienen buenas clínicas y eso, pero les falta pedagogía de excelencia, creo que es una opción, pero en este caso la tercera).

Todo eso a MI modo de ver las cosas.

Saludos.

todavía no me convence mucho la UAH empezaré a investigar que cosas han hecho para estar entre las conocidas.

saludos

En la U.Central se piensas implementar grandes cambios del 2009 al 2013, y si se logran concretar estoy seguro que nos destacaremos con respecto a las demás Ues Privadas, por ejemplo se busca fortalecer el área de Mágister en D°Privado Y Público, también generar investigación, convenios con diferentes Universidades tanto Nacionales como Internacionales, etc. Así que creo que mi U no sería una opción que deberías desechar. Con respecto a lo que te dijieron no creo que sea tan así, mira cuando yo fui a preguntar sobre la carrera a la UNAB, la niña que estudiaba allí me dijo algo similar con respecto a la Central, ella daba a entender que las únicas privadas buenas en Derecho era la UNAB y la UDP, la Diego Portales la rompe, eso es de público conocimiento, pero la UNAB, no me vengas con webadas osea, asi que si piensas en la Central, no es una mala opción.
Pero si tienes la oportunidad de matricularte en la UANDES, UDP O UDD, descarta la Central de plano, esas son las Ues del futuro, se lo que te digo niña, bueno si tienes mas consultas preguntale al moderador, el sabe mas que yo, eso, adios y suerte en tu elección

PD: mal hablados los de la U.Américas

a que te refieres con decir que las UDLA, UDP y la UDD son las ues el futuro?

de esas 3 la única que me convence es la UDP.

[quote=“playero.-!, post: 492756”]a que te refieres con decir que las UDLA, UDP y la UDD son las ues el futuro?

de esas 3 la única que me convence es la UDP.[/QUOTE]

Hola playero.-
Bueno a mi parecer estas Ues se han consolidado de manera brillantes en el mercado de educación superior y sin exagerar tiene méritos de sobre para estar de “tu y tu” con respecto de a las Tradicionales de prestigio, fijate en los ptjes de ingreso a estas, sus estudios en las áreas de D°, sus académicos, sus alumnos, etc. cosas que no cumple la U.Central, sin perjuicio de que la última no es mala pero no se puede comparar con las Privadas ABC1, es la realidad y hay que aceptarla, adios

[quote=“FSE, post: 492763”]Hola playero.-
Bueno a mi parecer estas Ues se han consolidado de manera brillantes en el mercado de educación superior y sin exagerar tiene méritos de sobre para estar de “tu y tu” con respecto de a las Tradicionales de prestigio, fijate en los ptjes de ingreso a estas, sus estudios en las áreas de D°, sus académicos, sus alumnos, etc. cosas que no cumple la U.Central, sin perjuicio de que la última no es mala pero no se puede comparar con las Privadas ABC1, es la realidad y hay que aceptarla, adios[/QUOTE]

Holis! mmm no concuerdo contigo.
a ver, para nada creo q las 3 mencionadas sean las "Ues del futuro"
creo q la Diego Portales es una U del PRESENTE
y d las otras 2 la UDD tiene algunos buenos profes
no sabía q tenían alumnos con tan buenos puntajes y admito
q me toma por sorpresa, tal vz peco d soberbia
y de estas “privadas ABC1” no mencionas la U d los Andes
o la Adolfo y hasta la Finis q al menos tiene buenos acadméicos.

eso!

saludines :slight_smile:

[quote=“vane_varela, post: 492774”]Holis! mmm no concuerdo contigo.
a ver, para nada creo q las 3 mencionadas sean las "Ues del futuro"
creo q la Diego Portales es una U del PRESENTE
y d las otras 2 la UDD tiene algunos buenos profes
no sabía q tenían alumnos con tan buenos puntajes y admito
q me toma por sorpresa, tal vz peco d soberbia
y de estas “privadas ABC1” no mencionas la U d los Andes
o la Adolfo y hasta la Finis q al menos tiene buenos acadméicos.

eso!

saludines :)[/QUOTE]

UDLA = Universidad de los Andes.

Ahora, es claro que el segmento socioecónomico es algo que influye en muchos aspectos pero en cuanto a la calidad del alumno, lo dudo mucho, ahora, si consideramos la condición socioeconómica de la universidad, sí es relevante, puesto que hablamos de infraestructura, biblioteca, material de estudios en general convenios internacionales, y un infinito etcétera.

Personalmente creo que considerar a la UFT dentro de las Ues ABC1 (que curiosamente es un error mayor, puesto que el segmento C nada tiene que ver con el B ni mucho menos con el A, pero eso es otro tema), es torpe ,dado que hace rato la UFT dejó de ser elitista.

Ahora es claro que la UDD tiene mucho más profesores de prestigio que muchas universidades del CRUCH, porque es claro que hay universidades del CRUCH que “no existen” en derecho. Así como varias privadas no pertenecientes al CRUCH.

Saludos.

[quote=“FSE, post: 492763”]Hola playero.-
Bueno a mi parecer estas Ues se han consolidado de manera brillantes en el mercado de educación superior y sin exagerar tiene méritos de sobre para estar de “tu y tu” con respecto de a las Tradicionales de prestigio, fijate en los ptjes de ingreso a estas, sus estudios en las áreas de D°, sus académicos, sus alumnos, etc. cosas que no cumple la U.Central, sin perjuicio de que la última no es mala pero no se puede comparar con las Privadas ABC1, es la realidad y hay que aceptarla, adios[/QUOTE]

pero si vemos en la u central la calidad que tenía hace algunos años atrás, se perdió por algo netamente monetario… ya que por temas de financiamiento se vio obligada a bajar los puntajes de corte y así desmejorar la calidad del alumnado que ingresa.

[quote=“DerechoUCEN, post: 492781”][B]UDLA = Universidad de los Andes.[/B]

Ahora, es claro que el segmento socioecónomico es algo que influye en muchos aspectos pero en cuanto a la calidad del alumno, lo dudo mucho, ahora, si consideramos la condición socioeconómica de la universidad, sí es relevante, puesto que hablamos de infraestructura, biblioteca, material de estudios en general convenios internacionales, y un infinito etcétera.

Personalmente creo que considerar a la UFT dentro de las Ues ABC1 (que curiosamente es un error mayor, puesto que el segmento C nada tiene que ver con el B ni mucho menos con el A, pero eso es otro tema), es torpe ,dado que hace rato la UFT dejó de ser elitista.

Ahora es claro que la UDD tiene mucho más profesores de prestigio que muchas universidades del CRUCH, porque es claro que hay universidades del CRUCH que “no existen” en derecho. Así como varias privadas no pertenecientes al CRUCH.

Saludos.[/QUOTE]

xD!!! jajajaja q nerd, pensé q era la U d las Américas pf!

“Personalmente creo que considerar a la UFT dentro de las Ues ABC1 (que curiosamente es un error mayor, puesto que el segmento C nada tiene que ver con el B ni mucho menos con el A, pero eso es otro tema), es torpe ,dado que hace rato la UFT dejó de ser elitista.” -> Oki =)

jaja en todo caso no me faltaron las ganas d comentar acerca
d q incluyeran en esta lista a la u d las américas,
pero por la boca muere el pez,
así q estoy tratando de reservarme comentarios destructivos.