¿Seré capaz de estudiar medicina?

Hola! Me llamo Sofía en Marzo entro a cuarto medio y… estoy muy confusa. Desde el año pasado estoy decidida por Medicina, supe que era un desafío complejo y por eso me he esforzado bastante haciendo ensayos PSU y he subido bastante, en Lenguaje y Ciencias me va super, este año haré preU de Matemáticas que es mi lado debil. Durante estas vacaciones he repasado el temario que entra en la PSU.

Antes estaba segura que en el area de la SALUD va lo mio, pero desde hace un tiempo que comencé a aberiguar sobre carreras del area y Medicina me encantó, ahora no me veo en otra cosa que estudiando medicina(mi hermana entró a estudiar eso). En realidad disfruto estudiando ciencias, biologia en particular.

Llevo NEM 6,4 , pordría haber sido mejor pero he tenido bastantes cambios de colegio en el periodo de enseñanza media (3) y por problemas personales en segundo medio me fué malito, pero me queda cuarto para subirlo :smiley: Este año como dicen:“me quemaré las pestañas” estudiando .

Bueno el punto es que no sé si lo pueda lograr, me siento muy insegura, no soy una cerebrito en absoluto, me definiría como una “normal”, mis logros se deben exclusivamente a la constancia y perseverancia. No me siento capaz porque me comparo con mi hermana y veo que a ella no le costó nada entrar y que tenía excelentes notas con apenas estudiar y actualmente en su carrera le sigue yendo igual de bien.Tengo miedo que el esfuerzo que he puesto no sirva de nada y tenga que improvisar un “Plan B” inexistente hasta ahora . Y es que veo esa meta demasiado alta para mi. :((

Y ya me puse triste otra vez.

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Vas bien encaminada :slight_smile: Medicina es una carrera que si te la propones sacar lo lograras, sí harto estudio una vez que ingreses a la carrera pero no es tan imposible, sigue así :smiley: te ira bien, ademas tu nem no esta nada mal, ojala si pudiera ser un 6,6 final mejor aun, ánimo y sigue adelante. Saludos

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Sube tu NEM, si no te da en la primera, haz un año Preu Full.
PD: ¿A que Universidades quieres entrar? Yo quedé con NEM 64 en la UACh.

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

[quote=“SJM, post: 609501”]Sube tu NEM, si no te da en la primera, haz un año Preu Full.
PD: ¿A que Universidades quieres entrar? Yo quedé con NEM 64 en la UACh.[/QUOTE]

mi pololo con NEM 6,3 quedo en la UACH igual :slight_smile:

pd: buena opción jeje

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

[quote=“constanzarios, post: 609508”]mi pololo con NEM 6,3 quedo en la UACH igual :slight_smile:

pd: buena opción jeje[/QUOTE]

¿Arsenio:D?

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

[quote=“SJM, post: 609515”]¿Arsenio:D?[/QUOTE]

jeje sí :smiley:

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Estás bien, pero en vez de preocuparte, OCUPATE, el tiempo se pasa muy rápido, que bueno que te aprendas el temario, tienes que repasar muy bien todos los contenidos, la psu es un mar de conocimiento pero con un centimetro e profunidad, asi que tienes que repasar y estudiar. A mate dale duro porque casi todas las Ues (incluso privadas) les dá mucha importancia. Generalmente sacando excelente ptje en mate y uno bueno en ciencias, tienes buenas opciones para poder estudiar medi en chile.
Saludos y exito!

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Hola, tienes que dedicarte harto para quedar en medicina. Pienso que estas super bien encaminada hasta ahora pero ojalá sigan tus pilas igual en 4to medio, porque es difícil lidiar con el colegio (buenas notas) y el pre (buenos puntajes --> estudiar las guías no solo a presenciar clases) pero mas que nada es esfuerzo y dedicación y tu 64 no es para nada malo pero si crees que puedes tener un mayor nem mejor aún, te lo digo por experiencia propia porque yo quería estudiar medicina y salí con nem 64 me dediqué harto en verano, pero después me puse super (demasiado para mi gusto) floja (tenía otra carrera en mente que me estaba empezando a encantar por lo tanto si no me alcanzaba para medicina yo feliz, el subconsciente es super fuerte) asi que pensé que no me alcanzaría para ninguna carrera porque me había farreado el pre y al final me fue bastante bien, así que no dudes de tus capacidades (como lo hice yo) mas aun si estas con todas las ganas y te estas esforzando pero tampoco te ciegues a solo la posibilidad de estudiar medicina porque puede estar el otro lado de que no quedes… y si pasara eso no es motivo para echarse a morir si te apasiona esa carrera haz de nuevo pre dedícate 100% mas que el año anterior o lo otro es que sigas averiguando y encuentres algo que te apasione mas que la medicina.
P.d: Porfavor no te compares nunca con tu hermana, ni con nadie tienes que cumplir tus anhelos y metas solo por ti, a lo mejor a ella le va bien pero puede que a ti te vaya mejor, o puede que a ella le cueste un ramo que a ti no y viceversa, si te llegas a tropezar te levantas y vuelves a intentarlo. Lucha por lo que quieres sin el miedo a lo que digan los demás.

Mucho éxito. :slight_smile:

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Tranqui, medicina NO es difícil. demanda tiempo, es agotadora, pero no es pelúa. difíciles son nosé, química y farmacia, bioquímica weas así jajaja medicina es muuuuuucho tiempo de estudio nomás.
dedícate a preparar una buena psu :wink:

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

Simplemente puedes! como dicen acá depende de que universidad te gusta, yo estudio en Talca , y con un NEM de 6.3 quedé en Medicina , después de entrar … depende de ti el permanecer con estudio , constancia y bueno si amas lo que estudias es más gratificante y simple el proceso

Saludos

Respuesta: ¿Seré capaz de estudiar medicina?

[quote=“goancaor, post: 609550”]Hola, yo estoy en 2º medio, tengo promedio general 6,6 y 7 en matematicas, 7 en biologia, pero estoy en un liceo tecnico profesional comercial, y ahora me esta gustando medicina! que hago? sigo donde estoy? me conviene? quiero entrar a la UC. Alguien sabe que requisitos necesito para entrar? que notas? y alguien sabe cuanto gana un medico? y cuanto cuesta estudiar? para ver si me conviene, !!![/QUOTE]
Salte lo más pronto posible de tu Liceo y metete a uno Cientifico Humanista.
Para entrar a la UC necesitas sacar como 785 lo que es mucho, y un NEM 68 para arriba te ayudaría bastante, lo de la plata y si cuesta es lo de menos.