Servicio Electoral: se han inscrito 120 mil jóvenes para votar

123

Aun sigue siendo bajísimo el nivel de participación de los jóvenes en la política. EL aumento puede responder a distintos motivos sociales y culturales actuales. Quizá el “recambio” que se vive en la política ha producido más interés por participar cívicamente, lo que me parece muy bueno.

No hay que olvidar que la gente dice muchas cosas que en realidad no hacen.
Es como el caso “chilevision” Si haces una encuesta casi todos te dirán que el mejor noticiario es del mencionado canal. Todo bien si no fuera por el detalle del “rating”que dice todo lo contrario.
!musik!

[QUOTE=h_escobar]al contrario sociedad sana, porque los que estan en contra lo demuestran a traves de los mecanismos democraticos establecidos… y asi pueden ellos mismos avanzar.[/QUOTE]
como diría el chavo eso eso eso

ademas israel seria bueno que explicaras el proque esta situacion refleja segun tu que la sociedad estaría enferma

Hoy veía en las noticias algunas oficinas juntas inscriptoras, me llamó la atención que de todas esas personas resagadas, la mayoría eran mujeres, ¿será que se debe al fenómeno bachelet y aquello de que muchas mujeres quieren votar por ella sólo por el hecho de que es mujer? No me odien, pero es sospechoso.

[QUOTE=Juan Lennon]Hoy veía en las noticias algunas oficinas juntas inscriptoras, me llamó la atención que de todas esas personas resagadas, la mayoría eran mujeres, ¿será que se debe al fenómeno bachelet y aquello de que muchas mujeres quieren votar por ella sólo por el hecho de que es mujer? No me odien, pero es sospechoso.[/QUOTE]

yo creo que mas que curioso, tambien vi las noticias y usaria el calificativo de eeeh “irresponsables” jajajaja como buen chileno a ultima hora inscribiendose, haciendo filas interminables :stuck_out_tongue:

jajajaj además eran curiosas las chivas “es que en la semana no tuve tiempo” como si fuese sólo una semana en el año para inscribirse.

yo creo juan que estas en lo cierto

ademas hay que reconocer que en estas materias el genero femenino generalmente suele ser irresponsable con los plazos. he podido compravar empiricamente

jajajaja… en todo caso.

Bueno, ya estamos inscritos… es interesante, pero no creo que se deba al interés por participar de la política en general, sino que siewnto que tiene que ver con la coyuntura de esta elección que, a todas luces, está entretenida, en el sentido de que a pesar de que hay una tendencia por Bachelet, hay mucha desconfianza hacia ella y opr lo tanto hay como algo en el ambiente de inestabilidad…

[QUOTE=Rojosangre]yo creo juan que estas en lo cierto

ademas hay que reconocer que en estas materias el genero femenino generalmente suele ser irresponsable con los plazos. he podido compravar empiricamente[/QUOTE]

la irresponsabilidad con los plazos, a diferencia de lo que rojo sangre dice, no me parece una exclusiva del genero femenino, me parece mas bien algo propio de la idiosincracia chilena, asi que paren con esa clase de comentarios machistas!!!

Yo pienso lo mismo que patita respecto de los comentarios machistas y lo de la idiosincracia chilena… una palomita blanca para ti!

[QUOTE=patita]la irresponsabilidad con los plazos, a diferencia de lo que rojo sangre dice, no me parece una exclusiva del genero femenino, me parece mas bien algo propio de la idiosincracia chilena, asi que paren con esa clase de comentarios machistas!!![/QUOTE]
jjajajajjaajajajaja quien salio a hablar jajajajaja

me rio solamente me rio

[QUOTE=amarita]Conozco gente ke mayoritariamente se han inscrito por el hecho de ke una mujer vaya a las presidenciales… en lo personal… no estoy inscrita… por ahora no me interesa… se ke en algun momento tendré ke hacerlo… pero por ahora no gracias[/QUOTE]

Decías???

Eres uuna más de las 120.000 personas al igual que yo !bravo!

Confieso que me inscribí principalmente por Bachelet y por las reales posibilidades que tiene de llegar a ser presidenta de Chile, por el hecho de ser mujer… sólo eso! luego me dí cuenta que no simpatizo con el partido al que ella pertenece y que ese argumento sexista es bastante infantil y tonto…

!idea!

[QUOTE=Rojosangre]jjajajajjaajajajaja quien salio a hablar jajajajaja

me rio solamente me rio[/QUOTE]

esto no es personal caballero…estamos hablando en general!!!

[QUOTE=Paula]Decías???

Eres uuna más de las 120.000 personas al igual que yo !bravo!

Confieso que me inscribí principalmente por Bachelet y por las reales posibilidades que tiene de llegar a ser presidenta de Chile, por el hecho de ser mujer… sólo eso! luego me dí cuenta que no simpatizo con el partido al que ella pertenece y que ese argumento sexista es bastante infantil y tonto…

!idea![/QUOTE]
no se preocupe es la opcion mayoritaria a la hora de responder porque se vota por ella, seria el paradigma. por lo menos señorita usted esta consciente de esto.

[QUOTE=patita]esto no es personal caballero…estamos hablando en general!!![/QUOTE]
jajajajaja demas que si pero me dio risa, no se enoje

…menos mal que no me inscribi…

yo me inscribí, y estoy super satisfecha de haberlo hecho…ahora siento que por lo menos ahora puedo hacer sentir mi descontento, aunque sea en un voto!!

me incribi hace 2 años cuando cumpli 18 altiro una de las razones mas grandes fue que no ganara lavin en estas elecciones, ahora se que no va a ganar ( aun que todabia tengo un miedo horrible a que gane) pero tambien esta piñera, me siento feliz por poder votar por k siempre me voy a sentir amenazada por algun candidato, (o todos).

[QUOTE=Rojosangre]no se preocupe es la opcion mayoritaria a la hora de responder porque se vota por ella, seria el paradigma. por lo menos señorita usted esta consciente de esto.[/QUOTE]
Ciertamente… pero al ver que no tiene una postura clara respecto a ningún tema (ella pa’ todo creará comisiones y luego verá… pffff), me iluminé !idea! entendiendo que es una tontera el argumento ya dicho…

:stuck_out_tongue:

eso eso y jaña que cada vez mas bacheletistas se den cuentan de lo mula que es esta señora

Reconosco que entre la Lady y sus más cercanos competidores (Lavín y Piñera), prefiero que salga ella… esos payasos! jajaja…

Mi voto aún esta en veremos… por lo menos se que ahora tengo la oportunidad de manifestar por lo menos mi descontento…

:stuck_out_tongue: