Servicio Electoral: se han inscrito 120 mil jóvenes para votar

El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, afirmó que hasta el momento se han inscrito para votar en las próximas elecciones de diciembre de 2005, un total de 200 mil personas, de las cuales 120 mil son jóvenes

lo llamativo es que se trata en un 60% de mujeres

a que creen que se deba el mayor interesde las mujeres en participar del proceso eleccionario ?

será una mayor vocación ciudadana de las jovenes de este género?
el hecho de que compita una mujer?
es realmente llamativo o siempre ha sido así? (desde que tienen derecho a voto pot lo menos)

pucha, respondi en el otro topic :frowning:

yo creo q es porque esta compitiendo una mujer

queramos o no, Bachelet es la que tiene mas posibilidades de ser la prox presidente de Chile, es algo histórico, y la nscripcion de tanta gente es para sentirse partícipes de tal magno hecho historico

por lo menos, eso creo yo

Conozco gente ke mayoritariamente se han inscrito por el hecho de ke una mujer vaya a las presidenciales… en lo personal… no estoy inscrita… por ahora no me interesa… se ke en algun momento tendré ke hacerlo… pero por ahora no gracias

[QUOTE]lo llamativo es que se trata en un 60% de mujeres
a que creen que se deba el mayor interesde las mujeres en participar del proceso eleccionario ?
[/QUOTE]

“Factor bachelet”

soy uno de los 120.000 :slight_smile:

a lo mejor en su conjunto, es la idea de que ningun de los candidatos repressenta al tipico politico…

[QUOTE=Parraseando]yo creo q es porque esta compitiendo una mujer

queramos o no, Bachelet es la que tiene mas posibilidades de ser la prox presidente de Chile, es algo histórico, y la nscripcion de tanta gente es para sentirse partícipes de tal magno hecho historico

por lo menos, eso creo yo[/QUOTE]

Eso mismo creo yo…

Yo toy inscrita hace 5 añitos :smiley:
Y trabajando en las elecciones hace 7 años :smiley:

no creo ke sea el hecho de ke este una mujer en la carrera , lo ke ha impulsado a tantas a inscribirse, pienso que es piñera, ya ke el como candidato les resulta bastante atractivo, al menos eso he notado en mi circulo univ, laboral, y familiar.
lo importante es ke los jóvenes esten participando, kedan poco mas 20 días , ojala se inscriban muxos mas

[QUOTE=coyoteadicto]no creo ke sea el hecho de ke este una mujer en la carrera , lo ke ha impulsado a tantas a inscribirse, pienso que es piñera, ya ke el como candidato les resulta bastante atractivo, al menos eso he notado en mi circulo univ, laboral, y familiar.
lo importante es ke los jóvenes esten participando, kedan poco mas 20 días , ojala se inscriban muxos mas[/QUOTE]

Piñera??? !wackala!

no lo creo…es mucho mas insolito q sea una mujer la q llegue a la presidencia

Interesante hecho, aun asi, creo no habria diferencia si Alvear no se hubiese bajado… claro debe ser algo asi como “hacer fuerza” “Girl Power” … :coffee:

[QUOTE=Parraseando]Piñera??? !wackala!

no lo creo…es mucho mas insolito q sea una mujer la q llegue a la presidencia[/QUOTE]
no digo ke no sea insolito, pero creo que muxas mujeres ven en piñera un candidato atractivo. eso nadamas, he escuchado esa opinion en varias nuevas inscritas. lo importante es ke se esten inscribiendo

[QUOTE=coyoteadicto]no digo ke no sea insolito, pero creo que muxas mujeres ven en piñera un candidato atractivo. eso nadamas, he escuchado esa opinion en varias nuevas inscritas. lo importante es ke se esten inscribiendo[/QUOTE]

Obvio papurri todo el rato!!

ademas es la naturaleza de las mujeres, la mujer no vota por una mujer, salvo este porcentaje mas joven, el resto siempre votara por un hombre.

y entonces que es lo que esta pasando.

o las encuestas solo se las hacen a los hombres.

[QUOTE=Rojosangre]El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, afirmó que hasta el momento se han inscrito para votar en las próximas elecciones de diciembre de 2005, un total de 200 mil personas, de las cuales 120 mil son jóvenes

lo llamativo es que se trata en un 60% de mujeres

a que creen que se deba el mayor interesde las mujeres en participar del proceso eleccionario ?

será una mayor vocación ciudadana de las jovenes de este género?
el hecho de que compita una mujer?
es realmente llamativo o siempre ha sido así? (desde que tienen derecho a voto pot lo menos)[/QUOTE]
La verdad, es que para que fuera estadísticamente relevante, habría que compararlo con el porcentaje de mujeres que se inscribieron en elecciónes anteriores.
Igual encuentro una soberana estupidez votar por Bachelet sólo porque es mujer, que me disculpen quienes así lo vayan a hacer…

recogiendo el argumento de Tahi, mejpr hubiesen votado por Gladys Marín cuando podían… yo atribuyo el “fenómeno” (hay que compararlo con otros períodos eleccionarios) a la gran cantidad de campañas que se están haciendo en pro de la inscripción electoral…

JOVEN… INSCRÍBETE, ORGANÍZATE Y VOTA… JUNTOS PODEMOS MÁS

[COLOR=Purple]…no se a k se debe

…yo fui una de las que se inscribió ahora

… ¿pork?? por factores externos a mi género

…siempre me ha interesado la politica,peor no no habia podido integrarme

… simple!!

…además que ahora Si siento el llamado a votar,hay un candidato que em interesa y que comparte mis ideales…[/COLOR]

bachelet tiene mucho q ver, yo no me hubiera inscrito de no ser porque tiene grandes posibilidades de ser presidenta

?¿?¿?¿?¿?¿?¿ sociedad enferma

??? porqué sería

al contrario sociedad sana, porque los que estan en contra lo demuestran a traves de los mecanismos democraticos establecidos… y asi pueden ellos mismos avanzar.