SEWELL Patrimonio de la humanidad

El ex campamento minero de Sewell, emplazado a más de 2.200 metros de altura al interior de las dependencias del mineral El Teniente en Rancagua, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el marco de la 30ª Reunión Ordinaria del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se realizó en Vilnius, Lituania.
Junto con el reconocimiento al legado heredado por la cultura minera chilena al mundo, los 21 países miembros del comité de la Unesco agregaron otros nueve sitios de valor universal al Patrimonio de la Humanidad, destacando entre ellos el Puente de Vizcaya, situado en Bilbao (España), las Strade Nuove y el sistema de los Palazzi dei Rolli de Génova (Italia).
Actualmente, Sewell, también conocida como la Ciudad de la Escaleras, se encuentra convertida en un concurrido museo al aire libre que incluye a diario circuitos turísticos guiados. Pero desde comienzos del siglo pasado, el campamento albergó a los mineros de El Teniente y sus familias, condición que se prolongaría por más de 70 años.
Con los años, el campamento y sus instalaciones progresaron conforme aumentó la producción de cobre, transformándose en un lugar de trabajo y habitabilidad extremo y, pese a ello, llegó a albergar 15.000 personas en la década del '50.
Hasta la semana pasada, Chile contaba con cuatro sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. La primera declaratoria recayó en el Parque Nacional de Rapa Nui (1995), cinco años después fue el turno de las Iglesias de Chiloé (2000), seguida por el Casco Antiguo de la Ciudad Portuaria de Valparaíso (2003) y las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura (2005).

y Lota cuando me pregunto yop?:frowning:

Realmente deberia tomarse en cuenta lota… no la conozco pero creo que deberia ser nombrada patrimonio de la humanidad para darle mas realse y que las empresas colocaran mas sedes o se creen mas empleos para la gente de esa ciudad que lo ha pasado tan mal…

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]El sábado dieron un reportaje respecto a Sewell en Canal 13. Estuvo muy bueno, encontré demasiado bonito el lugar (le encontré un cierto parecido a Valparaíso con tantas escaleras), y me emocionaron los recuerdos de la gente que había vivido ahí.
Realmente creo que los lugares de Chile que han sido designados como Patrminonio de la Humanidad, por la Unesco, son realmente bellos, con un gran valor histórico y cultural. Ojalá que varios lugares más de nuestro país reciban tal honor, ya que con la designación, el lugar considerado patrimonio recibe una serie de beneficios, para que se conserve su belleza, y si es necesario, hacerlo resurgir.[/COLOR][/SIZE]

Que bueno que lo nombraron Patrimonio de la Humanidad, para que no derriben más edificios y arreglen los que ya están.
Y obvio que Lota debería ser Patrimonio!!! Tiene unas casas muy lindas, y sobre todo el Parque de Lota es muy re lindo!

y es lindo los pabellones que aún queda y ver a las mujeres haciendo el pan en los hornos de barro ubicados en la calle frente a sus casa o a los famosos pabellones, …

[QUOTE=Ofelia]Que bueno que lo nombraron Patrimonio de la Humanidad, para que no derriben más edificios y arreglen los que ya están.
Y obvio que Lota debería ser Patrimonio!!! Tiene unas casas muy lindas, y sobre todo el Parque de Lota es muy re lindo![/QUOTE]

si el parque es más lindo y la vista que s etiene del mar y las paz que te inspira es genial

Que genial no tenía idea… y pensar q mi awelo trabajaba ahi…
:slight_smile:

go Lota ahora entonces! xD

Existen tours o viajes a Sewell?

la verdad yo también vi el reportaje del 13, y me quedaron ganas de ir