Si Alguien Quiere Saber Por Qué Nos Roban El Cobre

Si quieres saber el robo mas grande de nuestra historia ve este link, espero que estes sentado cuando lo leas… :mad:
EL ROBO MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA

y que se hace al respecto nada, hoy tienen la oportunidad de hacer algo, no voten por parlamentarios que se oponen a que el cobre efectivamenet nos brinde a los chilenos una mejor calidad de vida. si eres conciente del problema es refácil. NO VOTES POR LA DERECHA, ellos han sido quienes se han opuesto mil veces a iniciativas como royalties y demases que pretender beneficiar al pueblo. en chile el impuesto a la extracción quedó como máximo en un 3. zambia es el segundo pías que tiene los royalties más bajos y sus royaltie es de un 16%. la inversión extrangera no se irá, pues no tiene adonde irse. bueno pero mejor leanse la wea de documento que está harto entretenido.

[QUOTE=Rojosangre]y que se hace al respecto nada, hoy tienen la oportunidad de hacer algo, no voten por parlamentarios que se oponen a que el cobre efectivamenet nos brinde a los chilenos una mejor calidad de vida. si eres conciente del problema es refácil. NO VOTES POR LA DERECHA, ellos han sido quienes se han opuesto mil veces a iniciativas como royalties y demases que pretender beneficiar al pueblo. en chile el impuesto a la extracción quedó como máximo en un 3. zambia es el segundo pías que tiene los royalties más bajos y sus royaltie es de un 16%. la inversión extrangera no se irá, pues no tiene adonde irse. bueno pero mejor leanse la wea de documento que está harto entretenido.[/QUOTE]

Que bueno que al menos un chileno se interese en nuestros recursos que solucionarían muchos problemas de nuestra sociedad, me gustaría saber que opinan dentro de los partidos políticos sobre este tema, algún militante que consulte por favor…

Colocaré algunos párrafos para algun interesado:

*La producción mundial de cobre superaba los 12 millones de toneladas anuales al fin del milenio. El cobre transado en el mercado mundial alcanza a 8 millones de toneladas. Chile con su producción de 5 millones de toneladas coloca el 60 % del cobre que se transa a escala mundial Somos de lejos los mayores exportadores mundiales. A modo de ejemplo, los 13 países de la OPEP no superan el 35-40 % del mercado mundial del petróleo. En el Cobre nosotros solos, somos la OPEP más toda una mitad adicional.

*En 1941 Radomiro Tomic indicaba que El cobre podría ser para la economía chilena como la “lampara de Aladino” (como el petróleo para los Árabes), pero la tradicional desconfianza del huaso ladino frente a lo nuevo o el peso de la noche de que hablaba Portales, nos impide aprovechar el don prodigioso de la naturaleza que representa tener en nuestro territorio un tercio de la reserva mundial de cobre terrestre, de los mejores y mayores yacimientos con los más bajos costos comparativos de producción del orbe, del metal más escaso y más indispensable para la generación, distribución y uso de la energía eléctrica. El desarrollo industrial y el progreso de la civilización dependen sustancialmente de la energía eléctrica, y la electricidad, depende en un grado tan importante del cobre que más de la mitad del cobre refinado que el mundo consume, es utilizado directamente en la generación y transmisión de electricidad y la producción y consumo de energía eléctrica se duplica cada 10 años. Aquello que era valido ya durante 1941 es hoy en día muchisimo más valido, pues a lo anterior, hay que agregar toda aquella cantidad de electro domésticos no existentes hace mas de medio siglo, y a esto hay que agregar además el desarrollo futuro del automóvil y los medios de transporte eléctrico.

LA RENTA MINERA.

Según David Ricardo, uno de los Padres de la Economía Política Clásica, La renta es aquella parte del producto de la tierra que se paga a su propietario por el uso de las energías originarias e indestructibles del suelo, Refieriendose a la minería, Ricardo nos indica que Las minas, como la tierra pagan generalmente una renta a su propietario, y dicha renta, como la renta de la tierra, es el efecto y nunca la causa del alto valor de su producto.
En Chile, este tributo comenzó a hacerse efectivo para el Cobre a través de la ley 7.160 del mes de Julio de 1941, posteriormente se agregaron otros tipos de tributos y obligaciones que permitieron constituir una renta. Hoy este tributo es cosa del pasado, pues pudo aplicarse solo hasta la puesta en vigencia de la Ley Minera de septiembre de 1983.
Este impuesto existe en la mayor parte de países con explotaciones mineras en el mundo este tributo se conoce como Royalty, y tiene una tasa que se sitúa alrededor del 25% del valor de sus ventas. . Según El Boletín Minero Internacional de abril de 1997 citado por Hector Vega, En la Columbia Británica las tasas son de 29,1 y 34,6 respectivamente; en Sudáfrica 24,2 % y 27,3% y en Australia Occidental 26,9% y 32,8 %
En Chile, no se cobran Royaltys. Frente a estos hechos, cuesta enormemente creer que solo se trata de omisión o de desidia.

*Según Carlos Tomic E , Un modo de graficar la Ley Minera consiste en imaginar una Ley de arriendos que creara la nueva figura de arrendatario pleno en vez del arrendatario normal. El arrendatario Pleno tendría el derecho a usar y gozar del departamento hasta la total extinción del edificio, y además seria el único con potestad para decidir cuando se declara la extinción total del edificio. Además, tendría derecho a testar en herencia el uso y goce del departamento a sus herederos. Por si fuera poco, es el arrendatario pleno y no el dueño, el que escoge a los que pueden entrar al departamento, por traspaso del arriendo, con lo cual los recién llegados reciben de modo automático la calidad de arrendatario pleno. Entre tanto el dueño del departamento no puede entrar en el edificio. Solo puede cobrar el arriendo y preguntar quien es el nuevo arrendatario pleno. Lo único que la ley autoriza al dueño es la expropiación, la que puede hacerse efectiva pagando al contado el valor presente de todos los alquileres futuros hasta la extinción de edificio donde esta ubicado el departamento.
Daría usted en arriendo su departamento bajo esas condiciones Entonces es licito aceptar que un recurso no renovable, como es el cobre y que además le pertenece a usted y a sus hijos sea enajenado de este modo?

No puedo seguir me molesta esta Injusticia, no se por donde puede entrar que están invirtiendo en nuestro país, solo están ROBANDO… :mad: