Si doy la psu 2 veces consecutivas se me considera el punt. mas alto?

hola, el 2012 di la psu, y me fue relativamente bien, este año me gustaria darla denuevo para cambiarme a una universidad mejor, pero mi duda es:
si al darla por segunda vez, me va peor que la primera,
el primer puntaje me lo eliminan? o me consideran el mas alto??
lo que pasa esque estoy matriculado en ingenieria de ejecucion en minas en la U de la serena, y actualmente la ULS se encuentra en paro porque les perdieron papeles de acreditacion socioeconomica a 1600 alumnos, y estan en riesgo de perder las becas por negligencia de la U.
probablemente perderemos el año y pense cambiarme a la usach, pero necesito 20 puntitos mas pa poder matricularme, y por eso queria dar denuevo la psu.
pero y si la doy denuevo y me va peor que el año pasado,
y ni siquiera me alcanza pa la ULS? que pasaria?
ojala me puedan ayudar, gracias!!

Respuesta: si doy la psu 2 veces consecutivas se me considera el punt. mas alto?

No, tu eliges con que puntaje postulas a la U… si quieres elijes el peor o el mejor…

Respuesta: si doy la psu 2 veces consecutivas se me considera el punt. mas alto?

chuta que mala, no pero es verdad tu elijes el puntaje que te conviene más, el del 2012 ó el que sacarás ahora… (que será mejor :slight_smile: )

aah vale gracias!!!