Si estudias tecnologia medica

HOLA, ES QUE HE ESTADO LEYENDO SOBRE ESTA CARRERA, Y TENGO LA DUDA ENTRE QUE HACE UN Morfofisiopatología y Citodiagnóstico Y Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre … DONDE TRABAJAN Y SUS DIFERENCIAS… SI ESTUDIAN TECNOLOGÍA MEDICA O SABES BIEN Y ME PUDIESES CONTESTAR LO AGRADECERÍA MUCHO :slight_smile:
GRACIAS!!:smiley:

Respuesta: SI ESTUDIAS TECNOLOGIA MEDICA…

El Tecnólogo Médico de Morfofisiopatología | Matasanos
El Tecnólogo de Laboratorio Clínico | Matasanos

Ahi sale explicado en palabras de un TM.

Respuesta: SI ESTUDIAS TECNOLOGIA MEDICA…

Los tecnologos medicos tienen un estudio muy variado, ocea que saben de todo un poco de diversas areas pero sin profundizar demaciado. Te puedo decir por lo menos que los de laboratorio clinico se dedidan a la examinacion de muestras de fluidos, ya sea orina, sangre, entre otros (sobre todo la sangre), para que te des una idea clara son algo asi como la mano derecha del medico. Por las otras areas no las conosco, pero practicamente hacen algo similar. Ahora no confundas que es uan carrera tecnica, por que no lo es, es puramente universitaria y hasta se pueden dedicar a la investigacion basica en laboratorios de diversos tipos, aunq eso no suele ser del agrado de biotecnologos y bioquimicos ya que esas areas se suelen competir mutuamente, pero asi es de competitivo el mundo laboral.

Respuesta: SI ESTUDIAS TECNOLOGIA MEDICA…

El tecnólogo médico de Laboratorio clínico tiene un campo mucho más amplio que el de Morfofisio… El de lab puede desempeñarse en las áreas de hematología, banco de sangre, bioquímica clínica (o química clínica), inmunología, inmunohematología, microbiología y parasitología… el de Morfofisio es más histología, histoquímica, Anatomía patologica, citología, por lo que se desempeñarían solamente en lab de anatomía patologica… (estoy recien entrando en este mundo así que se muy poco)…