Si fuera presidente

¡se siente!
¡se siente!
¡PabloZS Presidente!

  • ley de protección animal
  • instituir como obligatorio el reciclaje de basura
  • modificar la constitución y sacar de los códigos las leyes del año de la rueda que no tienen ningún sentido hoy en día
  • incrementar calidad y cantidad de salud mental disponible para todos y cada uno de los chilenos
  • prohibir el fútbol :smiley: muajaja

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]¿¿¿ COMO PUDO SUCEDER ESO ???
PODRIAS EXPLICAR ESE PUNTO ???[/I][/COLOR][/QUOTE]

Tu sabes que IPC indica cuanto han variado los precios de las cosas, si han subido o bajado. Hoy en día, se maneja mucho el concepto de ajustar los sueldos anualmente al IPC, pero al ser este tan bajo, no se nota mucho en los sueldos.
Volviendo alos 80´, en esos años, el IPC superaba los 2 dígitos, o sea, las cosas se disparaban en sus precios, obviamente, los sueldos se estancaron y se distanciaron de el real costo de la vida, si se hubieran ajustado, el mínimo deberá ser aproximadamente de $250.000, si es que no quedo corto…

[QUOTE=vari]…No me imagino un matemático de ministro de interior[/QUOTE]

Pero Vari… ¿No fue Platon (el griego, no el local de comida rapida) el que dijo que las repúblicas prosperarían cuando los filósofos gobernasen o los reyes se dedicaran a filosofar?

:coffee:

[QUOTE=Thâi]…prohibir el fútbol :smiley: muajaja[/QUOTE] y sustituirlo por campeonatos de ajedrez, miss Thai?

Yo me nombraría IMPERATOR,llenaría el país de calzadas al estilo romano y ciclovías para que la gente se movilizara,[U]el fútbol sería sagrado [/U] y bueno, realizaría una que otra campaña a algún país extranjero.
y Coyhaique sería mi capital.
Además sería un estadista único en su clase, con solo una casa, un auto y una esposa, la Emperatriz …, con quién viviríamos en nuestro castillo a los pies de las montañas.

[B][SIZE=“5”]PAX DHANICUS!, Ab aeterno,Ad infinitum[/SIZE][/B]

[QUOTE=Thâi]- prohibir el fútbol :smiley: muajaja[/QUOTE]

A no po! esto merece una revelión inmediata contra tu gobierno … pfff

Como se le ocurre decir semejante semenjante … ehhh … bueno eso no.

[QUOTE=SADDAM]Tu sabes que IPC indica cuanto han variado los precios de las cosas, si han subido o bajado. Hoy en día, se maneja mucho el concepto de ajustar los sueldos anualmente al IPC, pero al ser este tan bajo, no se nota mucho en los sueldos.
Volviendo alos 80´, en esos años, el IPC superaba los 2 dígitos, o sea, las cosas se disparaban en sus precios, obviamente, los sueldos se estancaron y se distanciaron de el real costo de la vida, si se hubieran ajustado, el mínimo deberá ser aproximadamente de $250.000, si es que no quedo corto…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]LOS PRECIOS ERAN ALTOS JUSTAMENTE POR CAUSA DE LA INFLACION…

Y UNO DE LOS FACTORES QUE PROPICIAN LA INFLACION ES EL AUMENTO DE LA OFERTA DE DINERO EN RELACION AL AUMENTO DE LA OFERTA DE BIENES.

POR ELLO EL AJUSTE FUE DOLOROSO PERO NECESARIO, LA SOLUCION MAS POPULISTA, DEMAGOGICA Y FACIL ERA AUMENTAR LOS SUELDOS…PERO ESO SIGNIFICABA CONVERTIR LA INFLACION EN HIPERINFLACION…COMO EXITOSAMENTE LO HIZO EL DOCTOR ALLENDE AÑOS ANTES.[/I][/COLOR]

[B][I]¿¿¿ PORQUE ESTE TEMA ESTA EN CAFETERIA ???[/I][/B]

Y porque no deberia estar aca?..

(en buena)

[QUOTE=Balthazar]Y porque no deberia estar aca?..

(en buena)[/QUOTE]
[I]PORQUE EL CREADOR POR ALGO LO HIZO EN EL AUDITORIO…Y NO CREO QUE SEA POCO SERIO[/I] :confused:

No tenia idea que esta antes en Auditorio…

Si quieren me pueden mandar mp’s y lo cambio pero tienen que estar de acuerdo, por lo menos los que participan en este topic… Ok!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]PORQUE EL CREADOR POR ALGO LO HIZO EN EL AUDITORIO…Y NO CREO QUE SEA POCO SERIO[/I] :confused:[/QUOTE]

Era el tema serio, no se por qué se cambió, a lo mejor el título dió para pensar que era para la cafetería, pero ese no fue mi idea, pero si se puede hablar en serio a la vez, nose…

Yo creo que el tema esta bien donde está!
Si yo fuera presidente es obvio para el jugo … no se estima que sea un tipo de proyecto claro con planes de gobierno y weas asi!

mis respuestas han sido serias…

tampoco yo veo el tema como para cafeteria…

Si yo fuera presidente le entrego el cargo a Longueira un día, solo para saber que miercale haría o a quien del más allá llamaría :smiley:

me daria cosa entregarselo…porque se los entregaria mas aun a esos pocos que aborreses…

[QUOTE=Metanoia]Si yo fuera presidente le entrego el cargo a Longueira un día, solo para saber que miercale haría o a quien del más allá llamaría :D[/QUOTE]

puajjj…jajaja…o en una de esas hace ministro de hacienda a Lavín y con sus medidas populistas lleva al erario nacional a la quiebra

si fuera dictador (por ke en democracia imposible) despanaliso el aborto, legaliso la marihuana(pa cobrar impuestos y crear un polo de turismo) y reinstauro la pena capital

Si fuera presidente lo primero que haria seria crear una ley que prohibiera el insomnio. :S
Lo segundo otra ley que prohibiera estar lejos de la mujer que amo.
Y lo tercero … otra que por cada concierto pagado en Chile los grupos que vienen deban dar 45 minutos uno gratis en un lugar publico.

mmm la ley no se obedece sola