Si fuera presidente

Muchas veces somos críticos contra la autoridad gobernante pero realmente de que manera deberíamos enfrentar los problemas reales en la cual está sumida la clase social media y baja, proponiendo soluciones reales y ejecutables, que permitan una verdadera justicia social.
Mi opinión, para empezar, es el aumento real del sueldo mínimo para poder hacer circular el dinero y este permita una verdadera “retroalimentación” de recursos. Se debe recordar que las inflaciones ocurridas en los años 80´no fueron traspasadas a los sueldos de los trabajadores, produciendo esa brecha de bajos sueldos versus productos mas caros, ese tema no se toca ni se usa como parámetro para justificar esa verdadera subida del mínimo…

[I][COLOR=“DarkGreen”]LAS PRIMERAS MEDIDAS SERIAN;

-ANUNCIAR EL APOYO A LA CANDIDATURA DE GUATEMALA PARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD
-RETIRO DEL MERCOSUR
-ENVIAR AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY QUE TRANSFORME EL SISTEMA BINOMINAL A UNO UNINOMINAL MAYORITARIO.
-REESTRUCTURACION DEL APARATO ESTATAL (ELIMINAR TODAS LAS FUNCIONES PARASITAS E IMPRODUCTIVAS)
-PROMOVER LA PRIVATIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LA ENTREGA DE SUBVENCIONES DIRECTAS A LAS FAMILIAS MAS POBRES.
-ESTABLECER UNA DISMINUCION GRADUAL DE LOS IMPUESTOS PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS.[/COLOR][/I]

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!!bravo!

[QUOTE=SADAM]Se debe recordar que las inflaciones ocurridas en los años 80´no fueron traspasadas a los sueldos de los trabajadores, produciendo esa brecha de bajos sueldos versus productos mas caros[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]¿¿¿ COMO PUDO SUCEDER ESO ???
PODRIAS EXPLICAR ESE PUNTO ???[/I][/COLOR]

Oh, qué ternura…

Yo creo que mi primera medida sería terminar con el cuoteo.
Fácil, como no me agrada ningún partido…
Pero con tanta manga de pseudopolíticos, yo creo que mi primera medida sería declarar a Chile como zona catástrofe.

La verdad es que no sé, esto es un despelote.
Seguramente terminaría dejando a puros matemáticos y físicos como ministros.

lo que terminaría de llevar a la ruina al país. No me imagino un matemático de ministro de interior

probablemene cualquiera de las ideas de don IGWT no tendria cabida
sin embargo creo que para lo que me gustaría ver en realizado en esta sociedad, la figura de un presidente y su gobierno no es suficiente

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]LAS PRIMERAS MEDIDAS SERIAN;

-ANUNCIAR EL APOYO A LA CANDIDATURA DE GUATEMALA PARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD
-RETIRO DEL MERCOSUR
-ENVIAR AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY QUE TRANSFORME EL SISTEMA BINOMINAL A UNO UNINOMINAL MAYORITARIO.
-REESTRUCTURACION DEL APARATO ESTATAL (ELIMINAR TODAS LAS FUNCIONES PARASITAS E IMPRODUCTIVAS)
-PROMOVER LA PRIVATIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LA ENTREGA DE SUBVENCIONES DIRECTAS A LAS FAMILIAS MAS POBRES.
-ESTABLECER UNA DISMINUCION GRADUAL DE LOS IMPUESTOS PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS.[/COLOR][/I]

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!!bravo![/QUOTE]
¿Porqué no postulas?

¿Si yo fuera presidente que haría?

-Aumentaría los impuestos en forma progresiva.
-Nacionalizaría progresivamente los recursos naturales.
-Daría amplias ventajas para la creación de cooperativas obreras.
-Eliminaría algunos impuestos, o mejor dicho, exentuaria de impuestos algunos bienes (primera necesidad)
-Una gran reforma al sistema se Seguridad Social.

-Descentralizaría todo el país.
-Democratizaría todo, haría proporcional, representativo y no excluyente cualquier sistema de elección de representantes.
-Haría una gran reforma al sistema de gobierno. Postularía un parlamentarismo

-Postularía una educación centralizada, laica, con un enfoque productivo regional.

-Haría una gran reforma al Poder Judicial chileno.

En fin caminaría hacia una socialización de todo el país, que la gente se sienta dueño del país.

como presidente no podría hacer nada de lo que pretendo para mi país…

[I][SIZE=“3”] Trataria de mejor de una la Educacion… y asi por consecuencia se arreglarian muchas cosas… y la salud… eso… [/SIZE][/I]

Si fuera presidente como tal, no tendría muchas posibilidades de hacer lo que realmente quiero.
Tal vez proponer … pero de ahi … pfff.

Prefiero ser diputado o senador.

Uff!!! no se, creo que cambiar el sistema binominal, nacionalizar TODO el cobre, pasar al estado los liceos ahora municipalizados, decentralizar de manera efectiva el país.

S fuera presidente aprovecharia todo el poder en mi beneficio, me haria algunas cuentas millonarias en otros paises

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I][COLOR=“DarkGreen”]LAS PRIMERAS MEDIDAS SERIAN;

-ANUNCIAR EL APOYO A LA CANDIDATURA DE GUATEMALA PARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD
-RETIRO DEL MERCOSUR
-ENVIAR AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY QUE TRANSFORME EL SISTEMA BINOMINAL A UNO UNINOMINAL MAYORITARIO.
-REESTRUCTURACION DEL APARATO ESTATAL (ELIMINAR TODAS LAS FUNCIONES PARASITAS E IMPRODUCTIVAS)
-PROMOVER LA PRIVATIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LA ENTREGA DE SUBVENCIONES DIRECTAS A LAS FAMILIAS MAS POBRES.
-ESTABLECER UNA DISMINUCION GRADUAL DE LOS IMPUESTOS PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS.[/COLOR][/I]

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! !bravo!!bravo![/QUOTE]

lea la constitucion!!!

sobre materias de ley

[QUOTE=we are the robots]
Seguramente terminaría dejando a puros matemáticos y físicos como ministros.[/QUOTE]

ojala nunca salgas!!! ajajajaja

[QUOTE=Roberto]¿Porqué no postulas?

¿Si yo fuera presidente que haría?

-Aumentaría los impuestos en forma progresiva.
-Nacionalizaría progresivamente los recursos naturales.
-Daría amplias ventajas para la creación de cooperativas obreras.
-Eliminaría algunos impuestos, o mejor dicho, exentuaria de impuestos algunos bienes (primera necesidad)
-Una gran reforma al sistema se Seguridad Social.

-Descentralizaría todo el país.
-Democratizaría todo, haría proporcional, representativo y no excluyente cualquier sistema de elección de representantes.
-Haría una gran reforma al sistema de gobierno. Postularía un parlamentarismo

-Postularía una educación centralizada, laica, con un enfoque productivo regional.

-Haría una gran reforma al Poder Judicial chileno.

En fin caminaría hacia una socialización de todo el país, que la gente se sienta dueño del país.[/QUOTE]

el juego es de acuerdo a las normas de hoy?

pregunto porque eso es una dictadura

dado el regimen actual muchas iniciativas, proyectos u otras cosas que en su establecimiento o ejecucion esacaparian a mis atribuciones…

por eso, iniciaria un orden en la administracion publica… mejoraria los canales de comunicacion, apertura al resto del pais…

de esta manera se daria el primer paso para un proyecto de pais a largo plazo, que ojala perdure mas alla de mi mandato y de los posibles cambios politicos…

[QUOTE=Roberto]¿Porqué no postulas?

¿Si yo fuera presidente que haría?

-Aumentaría los impuestos en forma progresiva.
-Nacionalizaría progresivamente los recursos naturales.
-Daría amplias ventajas para la creación de cooperativas obreras.
-Eliminaría algunos impuestos, o mejor dicho, exentuaria de impuestos algunos bienes (primera necesidad)
-Una gran reforma al sistema se Seguridad Social.

-Descentralizaría todo el país.
-Democratizaría todo, haría proporcional, representativo y no excluyente cualquier sistema de elección de representantes.
-Haría una gran reforma al sistema de gobierno. Postularía un parlamentarismo

-Postularía una educación centralizada, laica, con un enfoque productivo regional.

-Haría una gran reforma al Poder Judicial chileno.

En fin caminaría hacia una socialización de todo el país, que la gente se sienta dueño del país.[/QUOTE]
[I]TE FALTO EL AUTOGOLPE…[/I]

[QUOTE=h_escobar]lea la constitucion!!!

sobre materias de ley[/QUOTE]
[I]-NOMBRARIA A H ESCOBAR COMO MI ASESOR EN MATERIAS CONSTITUCIONALES.[/I]

[QUOTE=h_escobar]ojala nunca salgas!!! ajajajaja[/QUOTE]

También espero lo mismo…

Me autonombraria EMPERADOR, luego mataria toda la basura marxista y derivados, y convertiria a chile en un imperio que gobernaria toda sudamerica luedo de tener subicientes recursos y hombre le declararia la guerra al resto del mundo…