Si me echo ramos qué pasa con la gratuidad

Voy en mi primer año, no me gusta la carrera, me siento desmotivado y me está yendo mal hasta cuando estudio, la verdad ya opté por no estudiar porque sé que si estudio igual me irá así. La cosa es que me quiero cambiar de carrera pero me pone a pensar qué pasará si me echo todos los ramos y me quiero cambiar de carrera. Me pondrán algún problema para mantener la gratuidad?

que estas estudiando amigo? por que tan deprimido? que te hace pensar que te gustaria cambiarte? es normal sentirse asi a veces

tecnología médica pero siempre fui más humanista

a que te gustaria cambiarte? pero dentro de la misma universidad?

derecho, tal vez no es la mejor decisión pero me gusta😂.
me gustaría dentro de la misma u pero esta tiene requisitos como cierto porcentaje de ramos aprobados, mínimo dos semestres cursados. además que los cupos son difíciles de conseguir ya que la carrera es demandada, asi que creo que será en otra u

pero en cual estas?

udp

Si no te gusto la carrera esta bien ,todos tenemos derecho a arrepentirnos lo importante es que lo converses en tu universidad para congelar porque la gratuidad funciona asi ,si tu ocupas 1 año de gratuidad se te restara a la siguiente carrera que estudies espoco probable que la pierdas de un año para otro si das la prueba o bien si vuelves a postula y la tienes ,tambien algunas universidades tienen algl que se llama ajuste vocacional ,en que te dan un plazo para cambiarte de carrera dentro de la misma universidad ,consulta todo esto en la direccion de asuntos estudiantiles de tu facultad ,no sientas verguenza de preguntar te aseguro que le esta pasando a miles ,saludos y exito en lo que decidas hacer

muchas gracias 🥹

lo mas explicito que he escuchado hoy

ok😉

La gratuidad no se pierde amigo pero se resta. Como te decía Marcela, se resta de lo que venga despues. Eso si, recuerda que tienes un plazo, no es de que te retiras o congelas, trabajas un año y después vuelves y sigue todo como estaba