Si me meto A LA U y el prx. año doi denuevo la Psu puedo convalidar ramos con otra U?

hola, lo mas probable es que postule a a utem pero mi idea era la usach pero no alkanzo, el otro dia escuxe por ahi que si doi nuevamente la psu el prox año y me alkanzara por ej. en la usach para meterme existe la opcion de q me convaliden ramos, alguien sabe informacion acerca de eso que me pueda ayudar se lo agradeceria bastante :smiley:

Respuesta: Si me meto A LA U y el prx. año doi denuevo la Psu puedo convalidar ramos

.
Eso es verdad, pero tendrías que averiguar bien que ramos tienen en común y tienes que solicitar la convalidación con cartas al decano o facultad donde postulas, un leseo más o menos, que no es tan extraño, porque hay muchos que lo hacen.
Si de verdad lo ves como una opción, entonces deverías ir y preguntar los ramos que te podrían convalidar revisando las dos mallas, entre usach y utem, o por los call center respectivos quizás también te puedan ayudar.

En todo caso, te recomiendo que si darás la psu de nuevo, te prepares de todas formas para ella, aunque sea un poco, porque que la des por segunda vez no te asegura que subirás el puntaje.

Saludos!

Respuesta: Si me meto A LA U y el prx. año doi denuevo la Psu puedo convalidar ramos

[quote=“dieg0hi, post: 579623”].
Eso es verdad, pero tendrías que averiguar bien que ramos tienen en común y tienes que solicitar la convalidación con cartas al decano o facultad donde postulas, un leseo más o menos, que no es tan extraño, porque hay muchos que lo hacen.
Si de verdad lo ves como una opción, entonces deverías ir y preguntar los ramos que te podrían convalidar revisando las dos mallas, entre usach y utem, o por los call center respectivos quizás también te puedan ayudar.

En todo caso, te recomiendo que si darás la psu de nuevo, te prepares de todas formas para ella, aunque sea un poco, porque que la des por segunda vez no te asegura que subirás el puntaje.

Saludos![/QUOTE]

Sí se sube el puntaje!! yo doy fe de que la segunda vez subí casí 150 puntos en todas las pruebas (en dos de ellas saqué sobre 800, mat e historia)

Eso sí me hacía un ensayo diario.

en mi u tu podis convalidar los ramos, yo habìa estudiado ingenierìa en otra universidad y me cambiè a la UPV y ellos me convalidaron ramos x que eran casi los mismos que se dan en la malla de la carrera que stoy estudiando ahora, no tuve ningun problema igual te convalidan hasta un setenta xciento cuando se dan cuenta que los ramos imparten los mismos contenidos:B:B:B:B:B:B:B:B:B:B