hola la verdad quiciera saber respecto a como funciona el credito aval, yo quiero congelar, pero no se si al congelar pierdo los beneficios del pase escolar y la beca de alimentacion junaeb, me imagno que si, por otros motivos no he echo los tramites para congelar por lo que claramente reprobare todos mis ramos, la pregunta es , si repruebo el 100% de los ramos no me renuevan el credito aval?
Respuesta: si no apruebo el 70% de los ramos no me renuevan el credito aval?
si repruebas todos los ramos te quitan el crédito en la universidad que estés, y creo que te lo quitan permanentemente, al menos conozco gente que se echó la mitad de sus ramos, y no le renovaron el crédito en la misma institución al año siguiente.
Todavia se puede congelar ???
Yo se que existen dos formas , el retiro temporal y la postergación de estudios.En el retiro temporal el alumno tiene que pagar el año completo igual , mientras en la postergación de estudios se paga hasta donde se llegó.En ambos existen fechas de plazo para hacerlo.No se si será igual en todas las Universidades.
gracias por las respuestas, pero quiciera saber si me cambio de institucuin, igual me quitane l credito, la verdad quiero saber si el credito me lo quita el estado…este fue mi primer año y me cambiare de carrera e institucion
Ojo que al firmar el crédito ellos también piden requisitos, creo que depende del banco con el que te haya tocado firmar, te recomiendo que veas el contrato que firmaste con el crédito o llames a becasycréditos.cl y averigues de la fuente más precisa
engo una duda paresida, resulta q entre este año a la u, y dare la psu pa cambiarme a otra universidad, mi problema es ke tengo el fondo solidario , si me cambio de u tengo que postular como mechon o renovarlo no mas :?: