Si o no?

[FONT=“Courier New”][COLOR=“YellowGreen”]esta carrera me interesa bastante,y estoy pensando seriamente en cambiarme, pero la verdad es que me preocupa bastante su campo laboral, por que hoy en dia me encuentro cursando enfermeria en la universidad y se que tengo un campo bastante amplio para ejercerla, pero ecoturismo me tira bastante, mas que mi carrera actual pero como dije anteriormente, me da miedo no tener trabajo posterior…
¿me pueden dar alguna opinion al respecto?

se los agradeceria enormemente…
soy nueva en el foro :smug:[/COLOR][/FONT]

Bueno antes de todo… bienvenida…

Yo cuando decidi estudiar pedagogia no creas que no pense en que ganaria poco… eso esta claro, pero siempre tambien pense en hacer algo que me hiciera feliz, yo no ganaba poco como jefe en una empresa, pero primero pense en el resto de mi vida haciendo algo que me gusta y que me hace feliz. La plata quizas es secundario, lo importante es que sea buena en lo que haces y luego las recompensas monetarias por tu desempeño llegaran solas…

:slight_smile:

gracias Balthazar por tu bienvenida y mas aun por tu consejo… =)

pedagogia en que estudias??

Si hay campo. Muuuuuuuuuuucho campo para trabajar en ecoturismo.
Pero si quieres ser guia turistico, ahi es distinto, puedes serlo sin siquiera tener el titulo.

Estudiar ecoturismo te acerca mucho a las etnias, a la pachamama, a lo natural.
Y a hacer cosas por ellos.

Una de las formas de realizar conservacion, preservar areas naturales es haciendo ecoturismo.

Ej, la gente q vive en el altiplano, gente q no tiene limitado sus terrenos, donde la tierra es de todos y para poder pastorear a sus animales. Las empresas de turismo o “ecoturismo” chanta q hacen, llevan tours, se meten en sus camionetas gigantes a los patios de la gente, se sacan fotos con la gente, con sus animales… etc. y más encima cuando se van no le dejan nada a estas personas.
El ecoturismo a q se dedica, evalua y luego ejecuta las posibilidades q tienen estas personas para ellos ser los guias turisticos, q ellos mismos muestren su cultura, su gente, sus animales, costumbres etc… y que aprendan a administrar el dinero que les queda. Una persona q ejerce ecoturismo de esa forma come con las capacitaciones q se dan a estos pueblos, gracias a postulaciones a concursos y otras formas.

Es como cuando vienen empresas de tours con guias turisticos argentinos q te llevan a ver mapuches, y no les dan nada.
0 respeto, 0 sustentabilidad.

[quote]

pedagogia en que estudias??[/quote]

Yo estudie pedagogia en Inglés… ahora soy un profesional con titulo!! orgulloso…

:smug2:

yo, mas tradicionalista y como enfermero te diria estudia enfermeria… pega segura, pero si te gusta el ecoturismo, ademas que chile es un pais tan largo y tanto campo por explotar en turismo… tirate a la piscina y estudia lo que te gusta…

uhuhuh!
CoKeLuChE yo mensa no me habia fijado q eres enfermero xd
somos del mismo bando hasta el momento! =)

gracias!