Si pierdo el cae puedo pedirlo otra vez y como se puede perder el cae ?

Hola yo estudio con cae estoy en mi primero año de estudio universitario y me dijo un amigo que para mantener el cae hay que aprobar el 70% de los ramos totales en el año , pero no se si creerle xd , por que bueno el primer semestre de los 5 ramos que tenia solo pase 3 y este segundo semestre de los 5 ramos que tengo hay 2 que estoy casi seguro que pase 1 que estoy como que quiere jejje xd y 2 que estoy casi seguro que me eche entonces tendria solo un 60% de los ramos aprobados entonces quiero saber si es verdad que perdere el cae ? ya que si lo pierdo mis papas no me pueden pagar la carrera ellos solos entonces habia pensado en pedirlo denuevo y seguir en la misma u pero no se si eso es posible

PD: estoy estudiando en la UDP asi que no se si hay reglas especial por universidad ,etc ,etc
ojala puedan ayudarme porque encerio estoy con la pera :c jasjjsa

tutorial de como perder el cae: bueno caballero, usted, lo que debe hacer, es cambiarse de carrera 2 veces, y asi, el estado lo mandara a la chucha y no le dara el cae, ni niuna wea, gracias por visitar tutoriales PatooCR.

Hablando enserio, hermano, es mentira esa wea que te dijo tu amigo, para las becas quizas sea cierto, el cae es aparte, el cae no quiere de nada para mantenerlo, lo unico si es que te permite un solo cambio de carrera como dije arriba, lo de los ramos no es asi, me lo dijo a mi la tipa de becas y creditos de mi universidad.

Al cae le conviene que te heches ramos ya que mientras más años estés más tendrás que pagar y todo eso es plata que va para el banco y con intereses.