Si quedo en mi primera preferencia y la rechazo, puedo aceptar mi segunda preferencia

Si con mi puntaje tengo la posibilidad de ingresar a dos universidades, y quedo en mi primera preferencia, pero luego me arrepiento y quiero la segunda preferencia, hay alguna manera de rechazar la primera e ingresar a la universidad que puse en segunda preferencia?
Porfavor si saben les agradeceria mucho que me ayudaran (:

Respuesta: Si quedo en mi primera preferencia y la rechazo, puedo aceptar mi segunda

no se puede, por eso es importante que elijas bien tu primera opción…

Respuesta: Si quedo en mi primera preferencia y la rechazo, puedo aceptar mi segunda

Si quedas en tu primera preferencia, se te anulan todas las siguientes, es decir, las Ues de la segunda, tercera, etc preferencia no reciben tu postulacion.
Si no quedas en tu primera preferencia, pero quedas en la segunda, en tu primera opcion quedas en lista de espera, y desde la tercera en adelante se anulan, en ese caso, te puedes matricular en tu segunda opcion, y si la lista de la primera preferencia corre y te llaman, puedes retractar tu matricula y quedar en la primera.
Espero se alla entendido, lo que tu dices no se puede hacer, por eso tienes que pensar muy bien el orden de tu postulacion y hacerlo de manera inteligente, cosa que despues no te arrepientas ya que no se puede cambiar.
Saludos y exito!