Si quieres estudiar Medicina

Hola:

Me he dado vuelta por los temas que tiene este foro, y al ver que el tema se repite muchas veces es que les quiero dejar el link hacia un especial de Educación Médica en Chile que publiqué hace un tiempo en MedINFO.

Especial MedINFO: Educación Médica en Chile - Medinfo.cl

Creo que es el especial más completo que se puede encontrar en Internet hoy en día.

Aborda desde un poco de historia de las escuelas de Medicina en Chile, hasta el valor de los Aranceles de las carreras, cantidad de docentes, proyectos de investigación, acreditación, etc.

Esto por que muchos preguntan que Universidad es mejor, y creo que el primer análisis debe partir por mirar que criterios van a comparar, y en este especial, se exponen bastantes y relevantes.

Además, dentro del mismo sitio hay bastante información extra sobre muchos otros aspectos que envuelven estudiar Medicina, como son las Sociedades Científicas tanto estudiantiles como profesionales, información sobre ANACEM, ASEMECH, IFMSA (que si vas a estudiar medicina debes conocer) y otros temas más.

También hay constante actualización sobre actividades relacionadas con medicina y noticias.

Dentro de estos días se actualizará la información del EMN al nuevo EUNACOM.

La informacion era demasiado extensa como para postearla aqui, por eso dejé el link.

Cualquier duda con respecto al mismo, pregunten en este mismo tema, y dentro de la información que manej, les reponderé.

Saludos.

Respuesta: Si quieres estudiar Medicina…

Voy por la mitad
Y hasta ahora está completísimo
Muchisimas gracia spor darse el tiempo de compilar esta información
Se agradece muchisimo

Respuesta: Si quieres estudiar Medicina…

Hay información nueva sobre la reglamentación para médicos Chilenos, en el nuevo EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina), ex EMN.

Puedes visitarla la info aqui.