Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

Hola, voy en tercero y me gustaría estudiar algo para desarrollar nuevos “inventos”, como por ejemplo una maquina que haga desayuno.
Mi pregunta es cual carrera debería estudiar.
Gracias!

1 me gusta

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

ingenieria en mecanica (no automotriz), como tony stark, james watt,
ingenieria en electricidad tesla, faraday
fisica, einstein
ingenieria aeroespacial o aeronautica (todos los logros de la nasa)
de todo Da vinci xd, uno de mis favoritos y mas grandes idolos, desde ñiño quise ser inventor dehecho siempre me lo plantee, en todo caso no importa que estudies, solo inventa inventa, puedes usar unos programas como el autocad, uno especial que simula las propiedades fisicas de lo que diseñas no me acuerdo cual era. en fin.
ahora para campo laboral yo diria que tengas cuidado por que si elijes aeroespacial no tendras trabajo. y es la cruda realidad en chile.

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

hola
eso de crear inventos en chile puede ser variado, el contra es que si estudias ingeniería electrica por ejemplo, debes saber que en chile no diseñan mucho, traen listo los prototipos para instalar así que tu experiencia en ese aspecto no sera tan plena.
puedes ser un analista en computación científica o ingeniero informático para diseñar aplicaciones basarte en variados sistemas operativos crear sofware a empresas etc.
diseño industrial
ingeniería mecánica puede ser lo tuyo también

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

Gracias por sus respuestas!! Estaba pensando en estudiar ingenieria mecanica, en informatica o electrica. Lo que me gustaría sería poder programar algo y hacer el exterior de este, (como software y hardware) y alli encontre la ingenieria telematica. Me serviria? en que trabajan ellos?

Gracias de atemano.

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

ingenieria telematica la dan en 2 partes, sin contar el instituto ciisa,
la universidad ufro y la federico santa maria, mira el enfoque que le da la federico es electronica, mas informatica, dehecho nacio de la union de las telecomunicaciones e informatica, a mi parecer si estudias eso te dara menos herramientas para crear cosas si ese es tu punto. y en temas de sueldo uff estan muy bien gente de entel ganando 3 palos. trabajaras creando nuevas redes para datos, telefonia, etc, pero no seras inventor si realmente es lo que te planteas como tal, yo diria ingenieria mecanica con electricidad algo como ingenieria electromecanica cosa que no existe en chile.
Saludos :smiley:

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

Gracias! busqué por electromecanica y tienes razon, no existe xD. Estoy buscando sobre la ingenieria civil electronica en la santa maría, pero que tiene de diferencia la electronica con la civil electronica?

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

tambien puedes ir a la universidad de talca, Ingenieria Mecatronica, si te interezan los robots. pero como digo, en chile solo los repararas, nada de creacion, pero es un tema personal.

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

todas las ingenierías con el apellido civil, los últimos 2 años son pura administracion, economía, ramos optativos, etc, o menciones que te dan para elegir. en simples palabras planificacion, diseño de proyectos, jefe ¬¬

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

Y alguna carrera que me enseñe a programar y construir algo? solo ing. electromagnetica?
p.d: Gracias por tus respuestas!

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

siempre se puede capacitar en lo que quieres, títulos técnico, y tecnologos como de la usach, pero lejos inacap y duoc en eso… si no quieres mamarte los ramos matemáticos y físicos, en fin o magíster después de sacar una ingeniería civil, diplomados, etc.

Respuesta: Si quiero crear nuevas cosas, que debo estudiar?

El ser inventor es un sueño q todos anhelamos en cierta forma XD pero siendo realista es bastante complicado, y aqui en chile como dijo el compañero es dificil “crear”, pero te aconsejo q trates de abrirte paso igual, pero el invento que quieras tiene q ir de la profesión q tengas también po.si estudiai informatica crea una pagina q la rompa XD, si te gusta algunas carreras como quimicas alguna sustancia nueva nose XDD pero sino ejercerlas como el comun de los mortales no es malo tampoco jaja.

Perdonando lo hiper-mega-ultra de atrasado pero… ¿Aún estás interesado en inventar? Tengo algo que estoy seguro que podría intersarte.

Rickii también estoy interesado ¿Quisiera saber que invento? me gustaría contactarte para conocer tu invento.

Estoy buscando un foro de inventores, en proceso de invención e interesados en la invencion.
Es dificil encontrar con quien hablar sobre estos temas, por eso recurro a los foros. Veo que hay algunos en este tema que estan interesados en inventar, igual me ocurre a mi y asi como ustedes tambien tengo un proyecto. Me interesa poder contactarlos, tener una amistad con temas en comun, con el tema que nos apasiona. Soy de Managua, Nicaragua y mi cuenta en facebook es: Nelson Soza.
Saludos!

correo: nelsonsozagonzalez@gmail.com

A mi no me engañas, tu quieres ser el Iron Man de la vida real, jajaja pues Tony Stark es Ingeniero Mecatronico.

Pero si quieres crear algo nuevo pues cualquier carrera con respecto a la ciencia y tecnologia te serviria.

Ingenieria mecanica (no automiotriz como dice el compadre arriba), electrica, electronica, informatica (puedes hacer grandes aportes en este campo), robotica (no se si hay aqui en chile, al igual que mecatronica, tendrias que buscar) biotecnologia, bioingenieria.

Hay un sujeto que trabaja en la nasa (es chileno obvio, por eso lo cito xD) Eduardo Bendek creo se llama, el si no me equivoco hizo un gran invento para la nasa, y si no me equivoco, el es ingeniero civil. (aunque me parece que saco un postgrado en el area del invento que realizo)

Suerte, yo tambien quiero hacer mi propio traje de Iron-man, tirarme modelos y terminar comiendome a mi ardiente secretaria xD

En chile no hay espacio para la investigación e innovación por lo mismo miles de científicos e ingenieros migran del país y se van a usa u otros países en donde valoran su trabajo , mira el caso del chileno que se fue a usa y creo unas prótesis que se podían imprimir en unas máquinas 3d y que costaban menos de 40.000 pesos , es bueno soñar pero hay que ser realistas , en todo caso adjunto este link para que veas de lo que es capaz un ing mecánico http://m.lavoz.com.ar/tecnologia/el-ingeniero-que-creo-sus-propias-piernas-bionicas-premio-princesa-de-asturias-de-investi

1 me gusta

me gustaria saber si me lo puedes comparitr!?
correo
perezgabriel186@gmail.com

Hola.
Es cierto. Esta todo inventado. Todo lo traen del extranjero. Sin embargo…
…Te invito a leer esta entrevista, encontarar la respuesta.
http://www.estrellaarica.cl/prontus3_sup1/site/artic/20061227/pags/20061227103717.html

“”“Yo creo que la innovación existe. El tema no es falta de innovación.
Proveedores medianos y Pymes inventan siempre algo, en forma
increíblemente informal, desarrollan mejoras a los procesos mineros
todos los días. Una empresa chica de la zona va y modifica un equipo en
la II Región, su fabricante incorpora esa modificación en la nueva
generación que ofrece al mercado. Entonces lo que hay de parte nuestra
es cero concepto de formalización de innovación y de patentes.”""