Hola. Soy estudiante de Derecho (3 semestre) en una U privada y por motivos vocacionales decidí retirarme. Pensaba terminar el año pero se me ha hecho complicado por temas de salud y he faltado mucho últimamente, de hecho estoy en periodo de exámenes y teniendo buenas notas (ningún rojo) ya he reprobado 3 de 6 asignaturas por el solo hecho de NO presentarme a rendir los exámenes asi que estoy pensando en ir a la U y pedir mi retiro de la carrera inmediato. El problema es que temo por el CAE (Mi única vía para pagarme los estudios) ya que hasta el año pasado necesitaba un 70% de aprobación anual solo para mantener el Crédito y este año ya he reprobado el 50% de las materias en un semestre. Igual tengo compañeros que reprobaron más de 5 materias el año pasado (de 9) y luego mandaban una solicitud para continuar usándolo, pero ya que yo pienso dejar la U no sé qué pasará en mi situación.
Y si bien quiero dejar la carrera, no quiero perder el crédito porque lo necesito para retomar mis estudios. De cualquier manera pienso dar la PSU el próximo año y cambiarme de universidad (el 2015) pero no sé si con mi porcentaje de reprobación pueda seguir usándolo.
Saludos