¿Si te gusta la investigación cual de estas carreras elegirías y por qué?

[FONT=“Arial”][SIZE=“2”]Bueno a ver les presento el siguiente caso…
Este año doy la PSU y como muchos, no sé que estudiar Dx
como me gusta la Biología, tenía pensado estudiar Medicina… pero siento que no sería por vocación si no por la remuneración que tiene esa carrera, ya que lo mío es más investigación de laboratorio, no se si me entienden Dx además son muchos años. Lo otro es que no es fácil quedar en esa carrera, el puntaje que piden es muy alto.

Indagando por ahí encontré la carrera de Biotecnología, no tenía idea en que consistía, me parece super bonita la malla curricular que tiene :stuck_out_tongue_winking_eye: Estaba todo bien hasta que encontré Bioingeniería -_- luego Bioquímica D:

¿Me podrían decir cual me conviene más si mis gustos son más por el área de investigación?

Me dijeron que era mejor Bioquímica, eso era más de descubrimientos; en cambio Biotecnología era más de innovaciones. Pero no sé D: me tiene estresada esto.

Hay que considerar la empleabilidad también u_u
de antemano gracias :3[/SIZE][/FONT]

Respuesta: ¿Si te gusta la investigación cual de estas carreras elegirías y por qué?

Sabes que hay un mito tóxico de que todos los médicos están forrados en plata, lo que NO ES CIERTO.

Claro, si eres un neurocirujano PhD de la Clínica Alemana ganarás varios millones, pero un dermatólogo de consultorio tiene un sueldo bastante promedio.

Para investigar, yo creo que Bioingeniería.

Respuesta: ¿Si te gusta la investigación cual de estas carreras elegirías y por qué?

[COLOR=“Navy”]Mi polola estudia Bioquímica, se investiga bastante aunque ella tiene asignaturas bastante alejadas de la carrera del área como una Fisiología y Microbiología, además de tener un electivo de Fisiología del ejercicio, pero en ramos como Química Orgánica y otros tiene 6 horas cada uno de estos, en ese sentido la Biotecnología quizás tenga asignaturas mas específicas, como no va ser importante que estas dos carreras nos entreguen tendencias, corrientes y enfoques.

Saludos. [/COLOR]

Oye pero un “Dermatólogo de consultorio” gana 1400000 por 22 horas. Y hay que considerar que practicamente ningún dermatólogo se toma la molestia de trabajar en consultorio.

Te recomiendo para investigar quimica y farmacia o medicina, no seran tan de formacion cientifica con las ya nombradas pero tambien investigan al mismo nivel y ademas si se aburren o no quieren vivir miseria como cientifico, un rato son cientifico y despues trabajan en sus profesiones para tener un sueldo decente.
Saludos.

yo diria que ing. en biotecnologia