Si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

[COLOR=Magenta]primero que todo mi colegio es de alto rango de exigencia a mi no me regalan ninguna nota como en otro colegio bueno yo estudio mucho pero me ba muy mal como lo puedo hacer para poder subir mi promedio pq en 4 años eso ba a ser mi nem y mi sueño es estudiar medicina pero mi sueño se esta empesando a esfumar mi promedio es de 5,0 pero con mucho esfuerzo
pofis ayude
denme tecnicas para que los años que me qedan me pueda ir mejor y poder llegar a ser lo que yo quiero pero no es por la plata que quiero estudiar eso no como mucho yo lo quiero hacer pq me gusta poder ayudar y poder llegar a ser un pediatra :^^:[/COLOR]
gracias a todos

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

¿¿¿¿Promedio 5.0??? Es súper bajo. Podrías hacer lo siguiente:

  • Estudia antes y después de cada clase.
  • Ten un horario de estudio. Por ejemplo, yo llego de la U como a las 20.00, tomo once y a las 21.00 ya estoy repasando las clases del día y estudiando para las del día siguiente. Generalmente esto me toma 3 o 4 horas, pero a la hora de tener que estudiar para las pruebas es mucho más fácil.
  • Los fines de semana yo los ocupo para repasar nuevamente y si tengo prueba y controles durante la semana venidera, me dedico a estudiar para eso.
  • Lo otro, ya más drástico… Sería cambiarte de colegio, uno que sea bueno, pero no tan exigente y compensar eso haciendo un preu durante 3ero y 4to medio.
    No se me ocurre nada más. Si realmente quieres, se puede.
    Saludos y ánimo.

Pd. Cuida tu ortografía.

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

uff, debe ser exigente tu colegio, pero eso es bueno, a excepción de los que quieren estudiar medicina en universidades tradicionales, realmente a la hora de estar en la U, la exigencia de tu colegio influye mucho (influye positivamente). Bueno, viendo tus números, mmm, con el 1ro medio que tuviste a lo mas llegas a NEM 6,5 (pero con puros 7s en los años posteriores), lo cual solo es posible (a lo menos que seas seca) en un liceo municipal, aunque, como ya te dije, la educacion media te brinda una base vital para defenderte en la U, por esto tienes 2 opciones: seguir en tu liceo, e ingresar a medicina en una U privada ,las cuales solo te piden psu mat , len y pocas piden ciencias, por lo tanto 0% NEM.
Y la otra es cambiarte a un colegio que no exiga mucho, sacarte puros 7s y 6,8, volaas asi, y estar en un pre 2 años, asi es posible que lleges a un NEM bueno, (6,3 6,4) para llegar a los 700 pts, bueno, suerte y lo principal, cambia tus hábitos de estudio, ya que el liceo es muy distinto al colegio… :wink:

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

Hola…
Yo creo que te va mal, porque estudias de una forma inadecuada.
Lo que yo te aconsejaria seria lo siguiente:

-Dormir bien, cosa de que despues no estes cabezerando mientras estudias.
-Comer bien, recuerda que el estudio requiere de mucha energia.
-Leer la materia para tener una idea de que se trata, y luego estudiar a fondo.
-Desglosar la materia: Ve estudiando en orden, ya sea por unidades o items.
-Luego pedir ayuda a alguien (si es posible) y pedirle que te pregunte lo que habias estudiado. Asi te daras cuenta si realmente haz aprendido.
-Si te das cuenta que no sabias algunas cosas, tachalas y repasalas tantas veces sea necesario, hasta que te las aprendas.

Recuerda que para poder aprender algo, antes debes entenderlo y comprenderlo… no leas por inersia, no digas que lo haz entendido, cuando sabes que no es asi. No te engañes, no por “No entender antes las cosas”, eres menos que el resto. Siempre hay algo que nos cuesta mas, solo esta en uno superarse.

En cuanto a matematicas: La practica hace al mestro, si no ejercitas jamas aprenderas, ya que no es solo teorico, sino que tambien es mecanico.
Y el resto de las asignaturas, ahi debes hechar a funcionar las neuronas y la comprension lectora, que te ayudara mucho mas adelante.

Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Si tu quieres y puedes… no deberias tener inconvenientes en los proximos años de colegio que te quedan, y por ultimo si te va mal.
Puedes sacar un puntaje sensacional en la psu “Si quieres”… no es tan terrible, como dicen por ahi… recuerda que solo debes “Estudiar”.

Exito ^^

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

[quote=“lokita, post: 532212”][COLOR=Magenta]primero que todo mi colegio es de alto rango de exigencia a mi no me regalan ninguna nota como en otro colegio bueno yo estudio mucho pero me ba muy mal como lo puedo hacer para poder subir mi promedio pq en 4 años eso ba a ser mi nem y mi sueño es estudiar medicina pero mi sueño se esta empesando a esfumar mi promedio es de 5,0 pero con mucho esfuerzo
pofis ayude
denme tecnicas para que los años que me qedan me pueda ir mejor y poder llegar a ser lo que yo quiero pero no es por la plata que quiero estudiar eso no como mucho yo lo quiero hacer pq me gusta poder ayudar y poder llegar a ser un pediatra :^^:[/COLOR]
gracias a todos[/quote]

siendo 100% sincero

si sacarte un 5 te cuesta mucho esfuerzo
entonces estay caga

para entrar a medicina necesitai minimo un 6,5
(u decente)
[size=26]$2[/size]
y segun noto por tu post
es casi imposible para ti

cambiate de cole a uno que regale las notas
y prepara la PSU
haciendo preu o por tu propia cuenta

o al menos que queras estudiar en la USS
o en la UPV o en la U DEL MAL

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

No le compro lo de la exigencia a la amiga…yo creo q mejor se busca otra carrera, porque si le cuesta un 5.0 en el colegio, no quiero ni pensar cuanto le costaría uno en una tradicional estudiando medicina. y hoy por hoy un 5 en la carrera no sirve mucho ni pa postular a un MGZ.

Por muy exigente q sea el colegio, ninguno es equiparable con la universidad.

mi consejo: cambiate de colegio para que cuando no quedes en la U no culpes al NEM.

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

por muy exigente que sea tu cole, si tienes un 5 es porque te cuesta y bastante, revisa como estas estudiando y en que estas fallando, o si no aplica cambio de cole

Respuesta: si uno tiene muy mal promedio en 1medio me puede ir mejor ,

mas esfuerzo, ve otras opciones,