Si ven a Santiago

idiota

[QUOTE=Razalgul]lástima… no tengo problema en reprochar, de hecho al principio lo iba hacer, pero de verdad me llamó la atención que fuera él y no otro el que causara tal reacción. Quiero entenderlo tan solo.

No es necesario que estés siempre a la defensiva.[/QUOTE]
Con qué derecho puedes reprochar lo que le afecta a uno?

El dolor lo siente sólo uno, y nadie tiene derecho alguno a cuestionar y menos aún, a reprochar lo que se siente.
Eso se llama respeto por el otro, por su individualidad, por su esencia. Porque el que siente, aquél al que le afectan las cosas, tiene una vida, una historia que el resto no conoce, y porque el que no entiende, debe respetar eso y no juzgar al otro.

No son doctrinas, no son creencias, son sentimientos, y nadie tiene derecho a reprocharle a otro que sienta dolor por algo.

Yo entiendo que sí tenemos derechos a cuestionar lo que le pasa al otro, no hay nada de malo en ello, no veo por qué sentirse ofendido o tocado por eso. El tema es que si uno está seguro de lo que siente, no es necesario defender esa opción gratuitamente ante un público desconocido. Una vez que la opinión entra en la esfera de lo público esta sujeta alc uestionamiento de un otro.
Y en cuanto al tema de Santiago a mi la verdad me da harta lata, pero me da bastante lata porque no me gusta la gente que se escapa de lo que vive… Ok… yo no estoy en los pantalones de él ni viv{i su vida ni tuve su enfermedad, pero de la manera que pienso y como hasta ahora se ha configurado el caso de este niño, me parece que era demasiado joven como para decidir partir.
Espero que, como dijo la invernal, pueda encontrar en otro lado el perdón de su hermana y el de él mismo también

el problema es la forma. si has de hacerlo, porque no de frente?

[quote=Juan_Roberto]Espero que, como dijo la invernal, pueda encontrar en otro lado el perdón de su hermana y el de él mismo también[/quote]cuando dije eso?

más atrás parece… o algo así… bueno da lo mismo, lo dije yo por último.

El problema de la forma no es de él, es tuyo po. A ti te molesta

[QUOTE=Invernal]cuando dije eso?[/QUOTE]
Yo lo dije.

En todo caso, no estoy de acuerdo con el reproche al sentir ajeno.

Uds. niñas (hablo de niñas por que creo que decir mujeres suena distante y frío) por estar siempre a la defensiva malinterpretan todo. Si hubiese querido reprochar, lo hubiese hecho directamente, sin hacerlo veladamente como uds. interpretaron.

A mi no me molesta que sientan lo que ahora expresan. Pero me llama la atención por qué con este niño en especial y no otro que puede haberse encontrado en similar situación.

Jamás cuestionaría sentimientos, menos en un caso así. Sé de suicidios y sé de depresiones, endógenas o exógenas. Pero no quiero crear polémica, simplemente me causa curiosidad el por qué ahora, por qué él.

Si ustedes se creen con el derecho de andar juzgando a la gente que no piensa ni siente lo mismo, allá ustedes, pero no me vengan a confundir con uno de ustedes.

Lamento la muerte de Santiago como la de cualquier joven en similar circunstancia.

yo no sigo
cree lo que quieras

Pa mi la cuestion es 100% personal, me identifiqué demasiado con su manera de pensar/sentir, quizas puedan haber muchos casos así, pero no en todos puedes ver directamente como sentían, lo que ahora fue el caso(internet…otra vez). No se que me da más pena, su muerte o la ceguera de la gente…aunque a fin de cuentas están demasiado relacionadas.

Y Razalgul, has escuchado el término “troll”?..no me gustan mucho los términos interneteriles, pero todos alguna vez lo hemos sido.

Si me da bastante pena
así como también me da pena que cuando se pierde un Pérez nadie sabe nada de él.
Lo bueno es que gracias a Santiago supimos que hay otros 700 mil jóvenes que también están perdidos.

Que errado el concepto.

más que concepto es una elaboración mental, incluso una construcción social que emerge desde una pregunta muy propia.
En este caso para mí es más errado no decirlo. Pero bueno, eso es pa mí no más.

Como quieras.

[QUOTE=Tannia]Que errado el concepto.[/QUOTE]

no se supone que no estabas de acuerdo “con el reproche al sentir ajeno”???

Ví a Santiago!!!
En las noticias cuando dijeron que estaba muerto… tarde… sirve igual???

Lo siento… no lo pude resistir… la tontera humana…

[QUOTE=Juan_Roberto]más que concepto es una elaboración mental, incluso una construcción social que emerge desde una pregunta muy propia.
En este caso para mí es más errado no decirlo. Pero bueno, eso es pa mí no más.[/QUOTE]

Esperemos que cuando se te acerque alguna persona con un familiar o amigo desaparecido le puedas dar bola, tú puedes como periodista, al final la prensa es la que mueve las investigaciones más que los tiras u otros…
No es reproche por siacaso, si yo fuese periodista sería parte de mi trabajo también.

[quote=JERONIMO]Ví a Santiago!!!
En las noticias cuando dijeron que estaba muerto… tarde… sirve igual???

Lo siento… no lo pude resistir… la tontera humana…[/quote]

Pero que imbécil.

[QUOTE=Tannia]Pero que imbécil.[/QUOTE]
Lo dije… la tontera humana… da para mucho…
:coffee:

[QUOTE=Tannia]Pero que imbécil.[/QUOTE]

Yo preferí hacer como que no leí, no me sorprende en todo caso jajaja

Hace tiempo que dejé de sorprender…
Que predecible!!!