¿sigo estudiando psicopedagogÍa o me cambio a ed. diferencial?

[COLOR=indigo][/COLOR]
Llevo un año estudiando psicopedagogía, pero me he encontrado con muchas personas que me dicen que no hay campo laboral, que no me sirve de nada estudiar 4 años si estudiando diferencial en un año saco la psicopedagogía. Y la verdad es que me he enamorado de la carrera, pero tengo mis dudas.
Por favor ayudenme a decidirme, estoy muy desorientada y no sólo yo, sino que la mayoría de mis compañeros.
Gracias.:??:

Respuesta: ¿SIGO ESTUDIANDO PSICOPEDAGOGÍA O ME CAMBIO A ED. DIFERENCIAL?

hola, la verdad es que yo estudio educacion diferencial y tambien me ha enamorad la carrera.
ahora, no te quiero convencer pero si espero que algo te ayude lo que te dire

la psicopedagogia, a diferencia de diferencial (EDI), tiene un enfoque mas clinico, esto es que no trabajan en aulas o colegio o no deberian. la EDI si, ellos tienen un abarque de como enseñar con pedagogia a niños con nececidades edcativas especiales, que requieren de apoyo pedagogico para suplir estas necesidades en su aprendizaje, por lo que se trabaja desde alumnos pequeños hasta 2 medio (app) de educacion regular o normal o adultos que continuan sus estudios, personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motora o integrados, u hospitalizados (como cancer, quemaduras) con estas necesidades educativas a escuelas regulares.
la psicopedagogia como es clinico, es solo atender al paciente y tratarlo ayudando a mejorar estas necesidades en su aprendizaje pero no hay un proceso pedagogico.
bueno, y en cuanto a los ramos obvio que varia, uds puede tengan mucho de neurociencia o como funciona el ser humano con relacion a el aprendizaje… pero la EDI es ser mas “profesor”… conocer el sistema educativo, tener pedagogia, control de grupo, ser didactico… en fin…

espero que les sea de ayuda,
a mi personalmente me llena esta carrera, saber que puedes a enseñarle a un niño y que en este sus resultados vayan siendo mejores es algo impagable