¿Sigue existiendo la derecha?

Lily Pérez: “La derecha ya no existe, ahora es tiempo de la Alianza”


La diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez, destacó las modificaciones que se están realizando al interior de la Alianza por Chile.

“(La reestructuración) es algo muy importante para nosotros porque la derecha ya no existe, ahora es tiempo de la Alianza y eso es algo en lo que tenemos que jugarnos muy fuerte”, expresó la parlamentaria.

Esto, frente a la información aparecida hoy en La Tercera, donde se señala que la oposición se encuentra inserta en un proceso de cambios, dentro de los cuales destaca su búsqueda por potenciarse a través del nuevo nombre “Alianza Popular”, entre otras señales de unión al interior del conglomerado.

Por ello, Lily Pérez alabó la reunión que sostuvieron el ex presidente de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand y el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira, ya que “siempre es importante que la gente se una, sobre todo si tenemos una cosa tan importante que hacer como es la elección presidencial y tenemos que estar unidos”.

Frente a su participación en la renovada campaña presidencial que emprenderá Joaquín Lavín, Pérez aseguró estar disponible para “lo que Joaquín me pida, yo aquí voy a estar”.

Por su parte, el secretario general de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo que “hay que refrescar, hay que modificar muchas cosas dentro de la Alianza y dentro del mensaje de Joaquín Lavín y en eso estamos trabajando fuertemente”.

“Sabemos que hay muchas cosas buenas, también hay otras que no están bien y que hay que mejorarlas y, definitivamente, creemos que con lo que estamos haciendo vamos a presentarle a la ciudadanía un muy buen proyecto, con muchas ideas, lleno de posibilidades para poder, en definitiva, alcanzar el gobierno del próximo año. Estamos realmente confiados en que nos va a ir muy bien”, aseguró el dirigente.

www.latercera.cl