Qué opinan?
Muchas empresas tienen la práctica de eliminar automáticamente a postulantes a trabajos dependiendo de la universidad en la que hayan estudiado.
Creen que esto ha ido cambiando en ? Se mantiene?
Qué opinan?
Muchas empresas tienen la práctica de eliminar automáticamente a postulantes a trabajos dependiendo de la universidad en la que hayan estudiado.
Creen que esto ha ido cambiando en ? Se mantiene?
Lamentablemente esta práctica no ha cambiado. Sucede especialmente en algunas carreras.
Lo hacen también porque en las empresas saben qué puntos débiles tienen los profesionales que salen de ciertas escuelas, saben la falta de formación, dominar ciertas herramientas, etc.
No justifico esta práctica, porque además de tener una profesión, todos tenemos la capacidad de adaptarnos distintos medios, y no tenemos la culpa de que la escuela no haya sido “muy buena”.
Me atreveria a decir que de acuerdo a mi percepcion ha disminuido la discriminacion, pero no lo que nos gustaría.
Puedo darme cuenta que a medida que mas experiencia tienes menos importa de donde vienes, cuando contratan profesionales desde 8 o 10 años de experiencia ya no importa tanto.Al principio lamentablemente si , tengo amigos que botan directamente a la basura Cvs de Duoc e Inacap para solo llamar Usach y USM.
Yo en particular he visto que ahora en las empresas ya no solo se fijan en la calidad y prestigio, sino que a entrado un criterio ideológico de los altos cargos, provocando que la reputación de universidades estatales vaya en descenso, últimamente antes que uno de la Usach o la Chile se prefiere a un profesional de la PUC o la USM, incluso de la UAI o UAndes.