Simce en la Educación Física

Esto va de mal en peor… la maldición del SIMCE llegó a la educ. física y veremos como nuestros estudiantes serán disminuidos y discriminados por pertenecer a un colegio de “gorditos” y como los directores duplicarán esfuerzos para el que profe de educ. física haga lo imposible por falsear los datos y asi poder figurar dentro de los cuadros de honor.

¿Le habrán preguntados a los que realmente trabajan a diario con los niños, qué pruebas se debiesen hacer?, ¿hay algún respaldo científico en la batería? o ¿será que volvemos a hacer lo mismo y hacemos copy paste para cumplir?.

Considero un nuevo error con la educación y peor aún, con la salud de nuestro futuro.

es una lástima

Preparación Física - CHILE [url=http://cienciactividadfisica.blogspot.com]Educación Física o Ciencias de la Actividad Física

Veo que aún no tienen un gran conocimiento sobre el tema, hay que preocuparse cabritos, el día de mañana serán evaluados sus desempeños por estas cosas, si no se preocupan desde ya en aprender bien su pega y velar por sus derechos y conocimientos se les va a hacer mucho más dificil, se los aseguro…

Saludos,

Preparación Física - CHILE

Ánimo, hay personas que comprenden el tema. Ahora bien, para no desvirtuarme del tema, debemos tener en consideración lo siguiente: a nivel mundial, los índices de obesidad mórbida se han disparado; hay que aplicar una medida ejemplar en todos los establecimientos educacionales.
Pongamos énfasis en la salud de nuestros pequeños.

¡VIVA CHILE!

:juggle2:

Tenga la sensación que lo plantea francisco es consecuencia del manejo de las autoridades que intervienen en la educación los cuales han dejado de lado el deporte y no velan por su correcto desarrollo. Ejamplo claro es que los últimos directores nacionales de CHD han durado súper poco y se les ha cuestionado su manejo en el tema deportivo.
Creo que una medición correcta es la que se debe realizar con seguridad en los resultados que se obtendrán y que sea aplicada por personas idóneas. Si esto no pasa en Chile jamás avanzaremos en disminuir los índices de obesidad y peor aún los miles de pesos que se gastan en esto en realidad se malgastan.
Pienso, y sin manejar en pofundidad el tema, que la obesidad no es sólo asunto de la cantidad de actividad física realizada sino también de la alimentación y eso es también función de los padres.
En Chile rigen todavía las mentalidades que creen que hacer iniciativas o proyectos en el área deportiva es avanzar, independiente del real valor y aporte al crecimiento del deporte y eso es lo que se ve a menudo en los entes gobernantes… más un manejo político que un desarrollo social.

Felipe:
por cierto comparto contigo el tema de que no están los más idóneos, pero a la vez quiero corregirte en razón a que el simce se aplica a nivel escolar y el nivel deportivo en si no tiene mucha injerencia en el tema… pero como digo comparto contigo el hecho que no están los que debiesen, pero eso es parte de nuestra naturaleza e idiosincrasia (lamentablemente). Es más soy partidario de un conjunto de equipos multidisciplinarios que puedan de verdad generar instancias reales y confiables de progreso y desarrollo.

Disculpame Jaime Pizarro, pero de futbolista a entrenador, de entrenador a “profe” (no sé si alguna vez ejerció) y de profe a director nacional de una repartición pública… DEBE TENER MUY BUENOS PITUTOS!!!.

Saludos,

Respuesta: Simce en la Educación Física

[B]simce educación física: Pienso que con dos horas a la semana de educación física no se puede hacer mucho…y le diría al Sr. Lavín que partiera por eliminar los kioscos y casinos que venden comida chatarra dentro de los colegios.[/B]

Respuesta: Simce en la Educación Física

Lamentablemente con la educacion se comenzó un juego de populismo y ver quien genera mas tonteras para ver si le apuntan a algo.
En educacion fisica es dificil generar una bateria de test que vaya en relación al contexto de cada colegio, más aún de cada niño que posee un sin número de caracteristicas personales que hacen relación a su capacidad tanto fisica como fisiologica de adaptación y generaciòn de rendimiento en las 2 unicas horas semanales que posee la asignatura. El señor Lavin debe saber que, con la aptitud y capacidad fisica no puede a entrar a improvisar, ya que ni el ministerio, ni èl se harán responsable por los problemas de salud que presenten algunos alumnos al momento de su tan mencionado simce.:?:

Respuesta: Simce en la Educación Física

1.- Me parece interesante un SIMCE en educación física, pero con qué bases se llegará a la evaluación.

2.- Considerando el aumento de horas de actividad física sean bien aprovechadas, debido a que en colegios a niños de básica realmente no les hacen ED. Física.

3.- Por lo demás en colegios de escasos recursos no cuentan con la implementación necesaría para hacer ed física ni en invierno ni en verano.

4.- Los colegios de escasos recursos y pequeñas escuelas de pueblitos, no tienen profesor de ed física. y que pasa con un profesor que no este preparado para realizar ed física?, o sea gordit@, o ya con una edad considerable, miren que todavía quedan algunas reliquias por ahí, como serán evaluados los niños…

5.- Uds creen que realmente modificarán las horas de ed física, si no son kapaces de regular y modificar los quioscos saludables, de las mismas escuelas.

6.- No todos los niños no están ni ahi kon hacer ed fisica, lo que pasa es que no tienen los medios para hacerlo, cualkier sea el deporte, además no se les incentiva de ninguna manera, pública (actitud del gobierno de turno). entonces que se les exige.

7.- mi comuna tiene piscina temperada, un gran lugar donde hacer ejercicio, y otros lugares, pero saben la gente no sabe que es gratis, y que tienen el derecho a ocuparla. por falta de info.

mmmm bueno suma y sigue… ojalá sirva para que los niños disfruten del deporte, y sean muy bien aprovechadas estas horas, que arto le aportará a su salud.

Respuesta: Simce en la Educación Física

segun mi opinion el problema no es la implantacion del simce en ed fisica sino el problema radica en el hecho de que se quiere evaluar… si bien el profesor de ed fisica se encarga del movimiento, ocupa este para generar otro tipos de conocimientos, educa a traves del movimiento, por lo tanto, y sobre todo en ed basica, el objetivo no es buscar rendimiento en los alumnos, sino que el estudiante adquiera conocimientos y praxias motoras las que le ayudaran a desenvolverse. por tanto ¿como evaluamos estos conocimientos el adquiridos? esa es la problematica. en si integrar la ed fisica en el simce es de vital importancia para nuestro trabajo al darle la importancia que se merece en el desarrollo de los alumnos pero se perdio radicalmente de vista el objetivo de la ed fisica, que segun mi parecer es el educar generando vivencias en los alumnos que podran acomodar y utilizar en la vida diaria… la solucion no es sacar la ed fisica del simce sino reacomodar los objetos de evaluacion tomando en cuenta los C.M.O. en lo P.P.P.P.

Respuesta: Simce en la Educación Física

Se deja algo de lado a la hora de referirse al SIMCE en educación física. Se trata de valorar la condición física de los estudiantes, en especial la capacidad cardiorrespiratoria espresada en el VO2 máx. Las preguntas que hay que responder son ¿Cuánto consumo de oxigeno máximo debe tener un alumno según su género y su edad en forma relativa y absoluta? ¿Qué test de valoración se debe usar para mensurar este parámetro fisiológico? ¿Test de campo, de la boratorio, directo, indirecto, máximo, submáximo? A mi modo de ver esa es disyuntiva, porque si no sabemos que estamos valorando al aplicar pruebas físicas da lo mismo cual de ellas apliquemos y da lo mismo cual es el protocolo de ejecución y su fundamento fisiológico.