Simulador de Sala de Urgencias

Hola a Todos, Soy nuevo por aca y me gusto mucho este foro, espero poder pasarla bien por aqui. Este año entro a 4to Medio y espero poder estudiar medicina al salir del colegio.

Bueno, lo q les quiero mostrar es algo q encontre por la internet, un simulador de sala de urgencias ( ER SIM). No se si alguna ves alguien lo a posteado ( me disculpo si fue asi), pero al q no lo conosca espero q le guste. Igual es una forma didactica de aprender sobre los procedimientos medicos.

http://www.ersim.com/

Saludos a todos

Tasando…

No creo que exista simulador que sea capaz de entregar una imagen de lo que es la urgencia…

Confirmao jero

Es imposible… son demasiadas variables… el paciente, los equipos de trabajo…

Si es verdad, no es comparable el ver un caso en un simulador con estar atendiendo a un paciente en al vida real. Igual a mi me sirvio un poco para ver como se tratan ciertos casos (un poco de aprendisaje para mi futuro) !letras!
Saludos

Creo que lo m´s difícil de reproducir es el ambiente al que se está expuesto. Con estos simuladores se hacerca algo, pero en definitiva todo se hace de manera distinta…

La mejor manera de aprender a tratar una urgencia es vivir la urgencia…

En eso no ahi duda alguna. Este simulador sirve mas como para lo teorico; lo practico es mejor practicarlo en la vida real.

Lo teórico se aprende en los libros, pero fundamentalmente por la transmisión de experiencias…

Ya bueno, pero para q ponerse tan serios, si solo puse esto para ver la opinion de ustedes, la cual ya me quedo mas q clara.

Bastante bueno, pero concuerdo que para saber que es estar en urgencias hay que vivirlo :wink:
Buen aporte para introducirse en ese mundo :slight_smile:

No lo considero buen aporte… si quiere introducirse en ese mundo, vaya desde chiquitito a observar a urgencia…