Sin campo laboral en chile

Hola. No sé qué estudiar, me tomé un año sabático para decidir una carrera, estudiar y sacar un buen puntaje(la verdad no hice la psu el año pasado). El tema es que me gustan carreras que siento, no tienen campo laboral en Chile: Literatura Inglesa e Historia del Arte. Me gusta la historia y leer, pero no quiero ser profesora. por otro lado me gustan Derecho y Párvulos, pero siento que en párvulos me terminaría aburriendo o ganaría poco, y en derecho me gusta mucho pero más las otras, no me quiero arrepentir en elegir por eso necesito consejos!. he pensado en irme a otro país a estudiar una de las carreras que mencione al principio pero no sé qué hacer! help!. No tengo problema con pagar la carrera ya que mi familia tiene plata y mis papás son universitarios también, pero no quiero tomar una decisión equivocada, ayuda please!

Yo elegiría derecho, de hecho eso estudié 2 años, yo creo que las carreras como arte y literatura cuesta mucho que tengan campo laboral pero no tan solo en Chile… Porque las prioridades del mundo y lo que la sociedad “necesita” son otras cosas… por ejemplo un médico gana mucho, no porque sea más inteligente y no porque sea mejor, gana mucho porque eso es lo que el mundo necesita, es esencial para la sociedad, y los que hay no son suficientes. En cambio esas carreras humanistas no lo son, pero no lo digo en mala , quién no querría estudiar literatura, quién no querría estudiar arte? Honestamente yo no conozco a nadie que haya estudiado eso, así que tampoco te tomes mi opinión a pecho,solo hace lo que estimes conveniente e investiga bien todo, trata de hablar con egresados,ver las mallas curriculares, estadísticas,etc

uno no vive para trabajar, pero también uno necesita del dinero para vivir

finalmente lo que uno estudia es una apuesta, quién dice que no puedes ser la mejor y en volá tienes un trabajo bacan y ganas premios internacionales? Nadie puede saberlo, todo es una apuesta

1 me gusta

Pero ahora la cosa es distinta, si eres “cuica” felicidades puedes estudiar cualquier cosa que te guste sin importar el campo porque siempre tendrás apoyo financiero,un techito y si no te llena la plata pa estudiar otra carrera más,por qué no estudiar más de una? xD que genial.

Si no eres tan de plata como la mayoría de nosotros entonces equilibra lo que te guste con lo que te haga ganar el suficiente dinero para vivir cómodamente

1 me gusta

gracias por tus consejooos​:heart::heart: yo tampoco conozco a nadie que las haya estudiado, por eso estoy confundida, ire con una consejera vocacional, mil gracias por tu punto de vista