Sin EXCUSAS: Reprobados EUNACOM

Respuesta: Sin EXCUSAS: Reprobados EUNACOM

Ya cortenla, desvirtuaron totalmente el tema, me da pena ver este foro, los moderadores valen un pepino que decir los miembros.

Respuesta: Sin EXCUSAS: Reprobados EUNACOM

hola a todos, qué bueno ver comentarios recientes, se ve que lleva su tiempo el foro y que el tema aún es vigente.
soy un interno de viña, de 7mo año de la UNAB, parte de la primera generación de ésta universidad aquí.
entré al foro, lo leí entero (inclusive esa pelea que se armó) y me registré para dar a conocer la realidad que he visto respecto a los egresados locales.
como sabrán, la U del mar es de reñaca. y el año pasado sacó su segunda promoción con un 48% de reprobación en el EUNACOM.

no me voy a meter en el tema de que si es o no una buena forma de evaluación del egresado de medicina. es la única, es pareja y existe como tal por lo que propongo que dejemos ese tema de lado.

pero lamentablemente aseguro de fuente directa (cosa que he visto) que la famosa ley que no permite ejercer al reprobado no se cumple ni a palos. tengo contacto directo todos los días en hospitales como Quilpué, De Niños y cunas, y recibo traslados día por medio de Peñablanca de dres egresados de esa U. sin que nadie les diga nada. las postas de hospitales tipo 2 están llenas de “médicos generales” en urgencias, tomando decisiones, “resolviendo” urgencias, en fin, TRATANDO PERSONAS sin estar objetivamente preparados para hacerlo. es más, se les paga por ello.

les escribo para generar conciencia. éstos “profesionales” ya están entre las líneas del resto de los egresados y nadie respeta si aprobaron o no. ya están tratando personas y decidiendo por ellas sin estar calificados para hacerlo. deberíamos tomar una postura, al fin y al cabo, son los pacientes los que importan.

gracias y disculpen la extensión.