Sindrome de Asperger

Hola !
Desde los diez años que sospechaba que tengo asperger pero ningun medico me lo habia diagnosticado, pero fui hace algunas semanas a un siquiatra muy bueno y me dijo que efectivamente lo tenia. Este año entro a estudiar a la facultad de medicina de la chile. pero, tener asperger ¿sera un impedimento para obtener exito en mis estudios? les agradeceria que me respondieran. gracias.

Respuesta: Sindrome de Asperger

En un capitulo de Dr. House decian que Greg. House tenia Asperger :stuck_out_tongue:
bueno la verdad no se muy bien de que se trata el Sindrome de Asperger asi que no puedo opinar mucho, pero si tienes la capacidad para estudiar Medicina no deberia ser un impedimento almenos en lo Academico

Creo que eso depende de ti, he sabido que a personas que tratan mal a pacientes y/o tienen problemas siquiatricos por lo que entran en proceso de expulsión de la carrera…

en medicina puede que te toque hacer el sketchs, te obligaran a ser muy amables con los pacientes, puede que eso te incomode…

creo que tendras que esforzarte más que los demás, pero todos tenemos nostros puntos fuertes y puntos débiles…

quizás tu siquiatra te puede ayudar…

Bienvenido ya estamos preparando el mechoneo para uds…

Como sabrás el Asperger se puede manifestar de forma más o menos severa dependiendo el caso. No has detallado cual es el tuyo así que es dificil comentarlo. Para empezar, el en ámbito netamente academico, el SA puede tomarse incluso como una ventaja (si es que lo sabes controlar), ya que poseen una capacidad de concentración bastante mayor a lo normal de la gente, aunque esto no significa que el individuo sea superdotado. El problema del Asperger son las relaciones sociales. La imposibilidad de abstraer los gestos corporales, el sentido figurado en la comunicación, entre otras cosas. Si tu problema no es severo en este sentido, no tienes porque tener problemas en la U. Si no tuviste problemas con tus compañeros en el liceo, no creo que los tengas en la U.Vi tu perfil y dice que estudiarás fono, bueno, tendrás que esforzarte más quizás para lograr la empatía con los pacientes, porque fono es una carrera de contacto, puede que eso te juegue un poco en contra en el futuro.

compañera, las personas con asperger por lo general son brillantes, sus limitaciones tienen que ver mas con el aspecto empatico y no en el intelectual, como ejemplo .Albert Einstein tenia asperger, saludos y suerte