Sindrome de asperger

Por favor requiero información de profesionales del área sobre el Síndrome de Asperger.

Causas
Síntomas
Proyección a futuro…
donde puedo pedir ayuda…

please… es un tanto urgentito… no de muerte… pero de aqui a 2 semanas.

Muchas gracias.

Hice un informe hace algunos años… lo buscaré y te lo envío si lo encuentro.

por favorcito… ojalá lo encuentres… me interesa en especial los niveles de Asperger…

Le mandé lo que tenía al mail :wink:

Gracias, lo recibí… y lo de los profes… sencillamente EXCELENTE
gracias otra vez y mil :wink:

De nada :wink:

Bueno, por si a alguien más le sirve:

[B]¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?:[/B]

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales.

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados

La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas

[B]Criterios diagnósticos DSM IV:[/B]

A. Alteración cualitativa de la interacción social, manifestada al menos por dos de las siguientes características:

  1. importante alteración del uso de múltiples comportamientos no verbales como contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social
  2. incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros apropiadas al nivel de desarrollo del sujeto
  3. ausencia de la tendencia espontánea a compartir disfrutes, intereses y objetivos con otras personas (p. ej., no mostrar, traer o enseñar a otras personas objetos de interés)
  4. ausencia de reciprocidad social o emocional

B. Patrones de comportamiento, intereses y actividades restrictivos, repetitivos y estereotipados, manifestados al menos por una de las siguientes características:

  1. preocupación absorbente por uno o más patrones de interés estereotipados y restrictivos que son anormales, sea por su intensidad, sea por su objetivo
  2. adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos, no funcionales
  3. manierismos motores estereotipados y repetitivos (p. ej., sacudir o girar manos o dedos, o movimientos complejos de todo el cuerpo)
  4. preocupación persistente por partes de objetos

C. El trastorno causa un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, laboral y otras áreas importantes de la actividad del individuo.

D. No hay retraso general del lenguaje clínicamente significativo (p. ej., a los 2 años de edad utiliza palabras sencillas, a los 3 años de edad utiliza frases comunicativas).

E. No hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognoscitivo ni del desarrollo de habilidades de autoayuda propias de la edad, comportamiento adaptativo (distinto de la interacción social) y curiosidad acerca del ambiente durante la infancia.

F. No cumple los criterios de otro trastorno generalizado del desarrollo ni de esquizofrenia.

Link a visitar: http://www.asperger.cl

creo q es importante dar el dato que este sindrome hasta hace un tiempo no se conocia mucho y q se diagnostico en muchos casos como autismo

:frowning:

[QUOTE=Registrada]Esa información está muy buena!!

Yo trabajo con un chiquitito sordo, del cual se PRESUME podría tener el Síndrome de Asperger. Lamentablemente quien lo evaluó hace un par de años dijo que todos sus comportamientos eran asociados a la sordera, lo cual deja ver que era un ignorante frente al tema de las personas sordas y sus características. ¬¬[/QUOTE]
Conozco el caso de un niño autista al cual también se le había diagnosticado sordera en un comienzo. Resultó que dada su personalidad, y que los estímulos sonoros le resultaban muy fuertes, como que los “bloqueó”. Asi como en el Asperger suelen dedicar su atención a un sólo estímulo o actividad, en este caso el estimulo sonoro quedaba anulado. Claro que él tuvo la “suerte” de nacer de una madre psiquiatra que logró detectar esto y tratarlo a tiempo completo…

interesante el tema.

nada mas que decir.

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 315493”]Para que vean hasta donde ha llegado esta mujer con sus locuras, le diagnosticó el síndrome de Asperger a su hijo.

No podi po Arwyn. Ya, está bien que inventes alergias, cuadros gripales y esas cosas, pero no se te estará pasando la mano ?[/QUOTE]

jajajajaja, y lo tuyo vendria siendo obsesion?

menos mal que eres del sector salud, y descubriste de inmediato que arwyn inventaba gripes y alergias, es tan dificil que alguien las tenga…

menos mal que aclaraste el panorama, yo como simple humanista pensaba que las gripes y alergias eras comunes.

uta k interesantes estos temas de la sra.

Mi nombre es Milca y mi hijo de 11 años y mi marido son Aspergers. Creo que se lo dificil que es pero hay esperanzas de una vida normal, siempre y cuando tengan ayuda profesional y uno como mama tiene que leer mucho, hablar con otros que tienen familiares o tienen lo mismo.
Hay que informarse y aprender estrategias para enseñarles a respetar, controlar algunas emociones, como comunicarse, enseñarles las reglas de la sociedad y comunicacion, lo que para uno es sentido comun ellos lo tienen que aprender.
Yo vivo en Australia asi que nose como son los colegios o profesores alla, pero si se que tendria que ir a un psicologo y quizas a un psicopedagogo para aprender comunicasion social, como usar su tono de voz como enterder gestos faciales, movimiento y postura de las personas, a mirar a los ojos para comunicarse mejor, todo eso les toma mas trabajo por que lo tienen que aprender pero vale la pena.

Yo no soy psicologa pero son mama que he leeido bastante y se que mi hijo tiene todo el derecho humano de ser educado y tratado como cualquier otro niño y con pasiencia, amor y respeto el cresera y sera importante en nuestro mundo.

Si necesitan conversar mas del tema…

milca@eftel.net.au

Ah! Soy yo nuevamente Milca.
Para profesionales que leen ingles tengo este dato: index encontraran muchos libros y algunos dvd para padres y profesionals que necesitan informacion hacerca Autismo, Asperges y Dyspraxia.

Hay otro profesional que tiene libros y hace seminarios y talleres (creo que tiene un libro en otros idiomas) Tony Attwood. A Mr. Tony Attwood lo admiro por que es un profesional que escucha y toma en consideracion a los padres y familiares. El sabe muy bien que escuchar a una madre es muy importante y eso lo ha hecho ser especialista en el tema y ha ayudado a muchas familias.

Ojala que esta informacion le sirva a alguien.
Milca

Por favor no le llame trastorno. Yo le llamo diferente personalidad.
Realmente nadie es normal.
Aspergers son diferentes, algunos tienen otras complicaciones, como hiperactividad, o/y dificultad en consentracion, algunos no hablan hasta los 3 o 4 años de edad, otros tienen grandes problemas de ansiedad, agresividad. Algunos son muy sensibles con los sabores o olores. Otros tienen mas problemas con la coordinacion, etc.

Algunos tienen de todo un poco y otros solo algunas complicaciones y otros son tranquilos y muy timidos pero se sienten perdidos porque no entienten a nadie o el codigo de comunicacion social.

Otro punto, nunca se averguenzen de su hijo o pareja con Aspergers, ya se que aveces es dificil porque hacen sonidos extraños o repiten palabras o hablan de temas que solo ellos entienden y no se dan cuenta que aburren a otros.
Necesitan mucho apoyo de la familia. Por ejemplo yo le digo a mi hijo (muchas veces) que tiene que aprender a confiar en mi y su hermano y cuando le desimos para de hacer eso el tiene que parar o cuando nos empieza a aburrir con un tema el hermano le dice, ya entendi pero ahora necesito hacer otra cosa profavor para de hablar de ese tema, o recordarles que estan haciendo un sonido y decirles para (aveces no se dan cuenta). No siempre lo toman bien pero con practica aprenden.

Si voy a los negocios a comprarle zapatos, vamos a la tienda compramos los zapatos y volvemos a la casa y otro dia voy con el hermano y vitrineamos y haces cosas que hubieran sido mucho para el niño con Aspergers.

Y hay muchas cosas que hay que aprender a tomar con humor y no verguenza.
Cariños
Milca

Este mensaje es para el que piensa que la familia no se pone las pilas en ayudar al niño.

Aveces la familia no se pone las pilas porque no saben como.
Los profesionales se olvidan que hay que dar herramientas a toda la familia para que la ayuda continue en el hogar y la escuela. Tambien hay que informar y enseñar a los educadores.
Incluso aveces algunos de los padres tienen el mismo problema, nunca diagnosticado y el ambiente familiar necesita ayuda y guias.

Respuesta: SINDROME DE ASPERGER

Soy Psicólogo y trabajo con personas que sufren de Asperger.
Mi sitio web, en el cual publico mis datos es:
Danilo Schulz Psicologo Clinico

Enfoque Posracionalista.