Sinverguenzas de la Diego Portales

Hoy me encontre con varias personas que para solicitar un credito de pregrado, tubieron que matricular y pagar para presentar este papel ante los bancos acreditados (credito corfo), bueno resulta que en el contrato de la UDP esta escrito que no pueden retirarse hasta que se paque el año completo. ESTO ES O NO ES UNA SINVERGUENZURA ???

TENDRA QUE VER CON EL PENSAMIENTO DE NUESTRO PERSONAJE DIEGO PORTALES O SERA QUE EL POBRE SE ESTARA REBOLCANDO EN SU TUBA POR EL USO INDEBIDO DE SU NOMBRE. POBRE PENSAMIENTO PORTALIANO…

QUE OPINA.

tipico de un sitema donde la educacion es un negocio

si votan por concertacion y alinaza por chile agunatense nomas no se quejen
si defienden la universidad privada webeen a los parlkamentarios que eligieron democraticamente

como dijo por ahi Roberto , el pueblo queire Libre Mercado

A ver, perdón, pero tú vas en la Portales, que hablas con conocimento de causa?
Yo estudié varios años ahi y jamás tuve un problema. Siempre tuve mi copia del contrato al matricularme, y me extraña que hayan cambiado tanto las cosas como las planteas, de un año al otro (si es que estoy entendiendo bien lo que planteas, que por cierto no está muy claro).
No será que tus amigos, conocidos o lo que sean, no están averiguando bien? Te has preguntado si podría ser eso, acaso?
Porque yo tuve muchos compañeros que estudiaron con crédito y no tuvieron ningún problema.

Pero cro!
Asi funciona el sistema !!!

¿O vas a ir a pedir credito sin estar matriculado?

Dios Luis Muñoz a iluminado a Roberto … " el pueblo queire Libre Mercado "

pero por favor!!! ustedes lo han dicho asi funciona el sistema…

si consideras que algo no es adecuado puedes reclamar hasta en tribunales, y por ultimo si no estas conforme TIENES LA LIBERTAD DE NO MATRICULARTE EN ESA UNIVERSIDAD…

todo lo que pase en este pais es culpa del sistema, que esta predominando en el mundo entero…

Primero: Se lee el contrato (no sé hasta cuando se dice esa wevada) Es como alegar q’ dp en las americas nunca te dijeron la tasa de interés de su crédito
Segundo: Hay ciertas ues (tradicionales inclusive) que te exigen, aunque te retires, el pago del periodo correspondiente (por ejemplo si cursas primero pagas todo el año - sea régimen anual o semestral- o el semestre completo sí es régimen semestral) así q’ nada nuevo bajo el sol

por fin le dan a otra que no sea mi U! que emosion! jaajajajaj

SORRY PERO NO ME AGUANTE! ESTO ES MEMORABLE!

Es taaaaaaaaaaaal y como dicen arriba, ¿como diablos respaldas que quieres un crédito si no estás matriculado?..

Ok, puede parecer de poco sentido común pq si no sabes si te van a otorgar el crédito, talvez no te puedes matricular, pero los bancos que entregan el crédito Corfo, funkan en base a “vales vista” que entregan a nombre de la institución en que tu vas a estudiar…

Por tus manos nunca pasa la plata, pasa el vale vista con el monto exacto del arancel.

Saluditz!

el wn del tema es un wn anti-sistema punto…

[quote=“Rojosangre, post: 386201”]tipico de un sitema donde la educacion es un negocio

si votan por concertacion y alinaza por chile agunatense nomas no se quejen
si defienden la universidad privada webeen a los parlkamentarios que eligieron democraticamente

como dijo por ahi Roberto , el pueblo queire Libre Mercado[/QUOTE]

y quieres votar por la derecha que va a privatisar hasta impuestos internos???

o no mejor aun, por el comunismo, asi se llena de cafiches desletrados e ignorantes mantenidos por el gobierno…

yo nestudio comunicacion y presisamente en quien menos creo es en la tele, por otro lado, eres de stgo y si has tenido la suerte de viajar por chile te daras cuanta que una gran cantidad de vias rurales que en invierno eran intransitables, ahora son totalmente transitables por cualquier vehicula sin ir mas alla, el gob. tenia como meta costruir 5000 kilometros de vias rurales y ya se van en 8000, a y otra cosa, no pagan peaje, por que las autopistas consecionadas son solo entre la V-RM-VI region…(ta viendo mucha tele parece)

SANTIASCO NO ES CHILE, ES SOLO LA REGION MAS CHIKA…

me sali en periodo de retiro de la U …y no tuve q pagar todo el año
eso si que tienes que dar motivos bastante contundentes para que aquello suceda…
y por fa lean siempre los contratos, tu contrato es tu respaldo en estas ocasiones, y habitualmente nadie sabe que respaldo tiene…

se esta habalndo de politica o de la U diego portales???’

de la diego, pero no falta el que mete politica hasta en el acrrete como alla ariba