Sir Arthur Conan Doyle,etc, de donde se inspiraron¿¿

Como sera? todo lo sacaron de alguien?ellos lo investigaron?
eran tan inteligentes como sus propios personajes?

[COLOR=DarkOrchid]Conan Doyle sacó su personaje Sherlock Holmes de su profesor y mentor en la escuela de medicina. EL hombre era tremendamente inteligente, muy deductivo y fue el precursor de la medicina forense moderna.

Como mi memoria con los nombres es PESIMA, no me acuerdo como se llama este médico, pero en el Discovery de cuando en cuando, dan el documental al respecto. TAl vez alguien con mejor memoria lo vio.[/COLOR]

…en lo personal, soy fanatico de la agatha christie…ella era enfermera, y como enfermera que era, sabia muy bien de drogas peligrosas…y el estar casada con un antropologo hizo conocer muy bien la geografia de muchos paises…el genio no se de donde la sacaron, porque hay que reconocer que para hacer 80 libros, como Agatha christie, o la complejidad de Sir Arthur Conan Doyle…ufff…eran demasiado inteligentes para paoder hacer tramas atan complejas y mantener al lector en vilo…

Ahora encontre algo

Conan Doyle conoció al Dr. Joseph Bell en la escuela de Medicina donde este último era profesor y a la sazón gozaba de gran reputación por su ojo clínico. Observador cuidadoso y detallista, estaba dotado de algún grado de teatralidad que ayudaba no poco a su reputación; es bien conocida la anécdota aquella en que ponía en evidencia a un paciente alcohólico –que negaba rotundamente su dipsomanía– al acusarlo en voz alta de beber demasiado mientras tocaba con el dorso de la mano la pequeña cantimplora que éste escondía en el bolsillo interno de su saco. La entereza con que el Dr. Bell insistía en sus alumnos para que estos desarrollaran un profundo sentido de observación debió calar hondamente en el joven Arthur que fue algún tiempo su ayudante.

  Pasar de Joseph Bell a Sherlock Holmes quizás no fue demasiado difícil y el propósito de convertir a un "detective médico" en un detective consultante resultó en cambiar el acto médico en un acto policíaco, como el mismo autor lo anotó en El problema del puente de Thor: "Usted es como un médico que quiere enterarse de todos los síntomas antes de diagnosticar".

Síp, creo que es él… Era muy genial como doctor… Podría hber sido un capo policía. De hecho, se dice que descubrió quién fue Jack el Destripador, pero su informe ha desaparecido de los archivos del caso, raro, no?

Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación.

TEMA CERRADO.