¿Sirve el electivo de matemáticas en 3°Medio para medicina?

El colegio me pide 3 electivos.

Debo decidir entre estos:
-Geografía, Territorio y Desafíos medioambientales o Ciencias de la salud.
-Limites, Derivadas e Integrales o Economía y Sociedad.
-Lectura y Escritura Especializada o Física.

Tenia pensado en tomar Economía y Sociedad, Ciencias de la salud y Lectura y Escritura Especializada. Pero quiero estudiar medicina y algunas amigas me dicen que debería cambiar Economía y Sociedad por Limites, Derivadas e Integrales ¿Ese electivo de matemáticas es tan importante para la carrera de Medicina? Me preocupa elegir matemáticas, porque podría bajar mi NEM (saque promedio 66 en primero y ahora en segundo también tendré un promedio así) y para dar la PTU de mates mi profe me dijo que bastaba con la materia que pasaríamos en el plan común. También tenia pensado en tomar un preu de mates para 3ero medio y reforzar lo del plan común y prepararme mejor para la prueba.

¿Debería quedarme con los primeros electivos que decidí o tomo matemáticas y arriesgo bajar mi NEM?
¿Ese electivo de matemáticas sera útil para la carrera de medicina?

Cualquier consejo y respuesta se agradece inmensamente, gracias!

3 Me gusta

No estudio medicina, pero parece que para cosas químicas y cálculo de fármacos, etc, podría servir…

Dicho esto, me pareciera que ingresar a la U es más importante y siempre podrías aprenderlo después (en mi op. personal)

Saludos !!

1 me gusta

Hola, por lo menos en la uch hay un ramo de matematicas y se ven limites, derivadas, integrales, etc… entonces el haberlo visto antes es un plus porque se te hará todo muy facil y sencillo, sin embargo, la materia igual te la enseñan en el ramo entonces tampoco es que sea vital el saber los contenidos previamente. Te lo dice alguien que no sabia nada de matemáticas de electivo y tuvo que aprenderla en el ramo de la u, lo cual fue medio pesado al inicio pero dsp ya no tanto. Igual en otras universidades ni siquiera ven matemáticas en medicina asi que creo que dependerá de a donde ingreses a estudiar. Saludos.

2 Me gusta

Lo tendré en cuenta, gracias!

1 me gusta

Entiendo, gracias por la info :slight_smile:

1 me gusta

Yo me quedaría con la primera opción.

2 Me gusta

Si estas en 3ero, prioriza las notas para el NEM. Busca el que mas se te haga fácil aprobar; ya que de todas formas aprenderás las ciencias básicas el primer año de carrera medica.

3 Me gusta

Hola, en medicina verás matemáticas y física de manera muy simplificada. Todo lo que necesites saber te lo enseñarán con creces en el primer año. Los ramos de salud/biológicos del colegio tampoco te servirán mucho porque son demasiado superficiales y verás esos temas con profundidad durante la carrera. Preocúpate de sacar excelentes notas y de tomar ramos que te gusten (y no te bajen el promedio!). Suerte

3 Me gusta

Solo te diré una cosa: para medicina, todo lo que aprendas en el colegio, no te servirá. Todo lo demás que te digan es puro ´´bla bla´´. mejor enfocate en tener el mejor NEM y RANKING por el momento, porque eso, no lo podrás cambiar a futuro.

3 Me gusta

Siempre es útil tener conocimientos de matemáticas, también en medicina.

3 Me gusta

Elige los electivos que te suban nem. No seas como mis compañeros que querían estudiar medicina y tomaron electivos que ayudaban en su carrera. Tenían nem 6,9 y los electivos al no ser de su facilidad, se sacaron puros rojos y ahora quedaron con nem 6,1.

2 Me gusta

Complementando lo que dije, es una falsedad decir que entran 20-30 por college, si fuera así todos irían por esa vía.

Y acabo de hablar con un familiar de la PUC y me dijieron que el colegue esta diseñado para perder plata, porque la U no los pesca a la gran mayoría por el hecho de no entrar vía principal

1 me gusta

Lo primero es entrar en la universidad, una vez dentro tendrás las herramientas a mano para complementar medicina o lo que sea, así que en primer lugar obtener el puntaje necesario para entrar sería lo más importante.

Cada programa de asignatura está respaldado con su bibliografía correspondiente, los puedes solicitar desde el momento de tu matricula a tu coordinador(a) y comenzar a complementar desde ahí.

Saludos.

2 Me gusta

Desde el College de Ciencias Naturales los 20 mejores promedios entran a medicina cada año, no hay ninguna diferencia con entrar directamente por PSU (salvo un año extra que es el 1er año de College)

1 me gusta

Para medicina no se requiere de muchas matemáticas… PARA LA PRUEBA SÍ, pero para la carrera no!. Si no, lo más básico ( y que toda persona le enseñan como conocimiento general en los liceos) lo demás son fórmulas como para biofísica… estadísticas… nada más. Valga la redundancia, tocando el tema del examen psu y ptu actualmente… que por un cachito en lo mínimo se relaciona con la carrera… Soy estudiante de 3er año.
( Y creo que no sirve mucho el examen…)
Saludos

2 Me gusta

Yo estuve en 3ro el año pasado y tomé el electivo de límites pq quiero ingeniería entonces me sirve pq pasamos materia que se vería en cálculo 1 en la u, no sé si te sirva en la u, pero lo dudo si es medicina. Este año tomé lectura y escritura y es muy útil para la u, enseñan a citar, utilizar el formato APA, hacer ensayos enfocados para la u y muchas otras cosas que ayudan muchísimo. Este último te lo recomiendo. No te recomiendo para NADA que tomes límites pq no te servirá para la PDT ya que es materia avanzada y en medicina no lo verás tampoco. Yo elegí economía el año pasado y puta que la pasé mal pq me carga la wea, de verdad que no me gustó nada, se me hizo súper tedioso, pero ahí ve tú. El electivo de ciencias de la salud no lo hice el año pasado, pero si varios amigos y la wea no sirve para nada, no ven materia para la PDT ni nada importante, es como para reflexionar y cosas así ya que mi amigo igual quiere medicina y no le sirvió el electivo. Espero que te haya ayudado mi comentario!

2 Me gusta