¿Sirve tener buenas notas en la U?

La respuesta a esta interrogante aún no la tengo clara. En mi época de universitario, siempre había [B]compañeros que se desvivían por el 7[/B]. Para ellos era casi una ofensa bajar del 6.5, mientras habíamos otros que estudiábamos la materia para comprenderla y no siempre obteníamos la nota máxima.

Con el correr de los años, las situaciones de la vida me han hecho darme cuenta que [B]la mayoría de mis compañeros que tenían la actitud de siempre estar preocupados por el 7, están sin trabajo o tienen empleos esporádicos[/B], mientras que los que eran alumnos “reguleques” estamos bien.

¿Tú qué opinas?

Respuesta: ¿Sirve tener buenas notas en la U?

es que a lo mejor tus compañeros que tenian 7 eran memoriones
entonces al momento de trabajar les fallo la memoria en ves de la tecnica de aplicacion
mientras que tus compañeros reguleque comprendian y aplicaban, a los mejor es por eso el exito de hoy

creo que si conviene tener buenas notas en la U ya sea para tener beca excelencia academica, beca extranjero e incluso con buenas notas mejor considerado puedes estar al hacer docencia en la universidad! YO VOY POR LA BUENAS NOTAS con la materia comprendida y bien aplicada en la practica =)

Sirve y mucho, especialmente en los casos que quieras hacer un doctorado, ya que las carreras de doctorado te exigen como requisito un promedio mínimo entre todas las notas de las asignaturas cursadas en la carrera de pre-grado.

Saludos.

Una vez un profe me dijo, no hay diferencia entre quien reprueba y el que pasa el ramo con un 4, yo creo que en la u las notas si reflejan lo que uno aprende, siempre que no seas un memorion o un copion, y si aprendes bien, obviamente seras un mejor profesional :wink:

Dependiendo, porque si quieres optar a un Doctorado y ganarte la beca conicyt necesitas buenas notas, congresos y publicaciones.