Sistema de Becas en Chile

Nos preguntamos cuál es tu opinión sobre el sistema de becas en Chile y su funcionamiento ¿Crees que funcionan en forma apropiada?, ¿Hay Detallles por mejorar? o a lo mejor eres de los que piensa que funcionan en forma deficiente.

Vota en nuestra encuesta y deja tus comentarios (y/o descargas) sobre el [B]“Sistema de Becas en Chile”[/B]

Respuesta: Sistema de Becas en Chile

Hola!

En lo que respecta al sistema de Becas, debo decir que falta arreglar algunos detalles, por ejemplo, el sistema de BEcas de alimentación:

Los alumnos que tienen el sistema de becas de alimentación, éste sólo funciona los 10 meses del período académico, pero qué pasa con los alumnos que realizan sus tesis, o su práctica profesional en período de verano?, porque se supone que todavía son estudiantes ante el minideuc!. Entonces mi pegunta apunta a lo sisguiente:

¿Por qué la beca de alimentación sólo funciona durante los 10 meses, pero y que pasa durante el verano?, además de aclarar que los cheques son 20 al mes; es decir, solo 5 cheques a la semana. Pero existen universidades que tienen clases los sábados!.

Gracias

Respuesta: Sistema de Becas en Chile

Funciona, pero es super complicado para alguien de escasos recursos obtener un buen puntaje, no imposible, pero muy difícil. Los del sector alto están acostumbrados a los ámbitos académicos, sus viejos son universitarios, es más fácil que accedan a becas, es increíble la gente que está becada y no la necesita xD

Respuesta: Sistema de Becas en Chile

pfffff lo encuentro pesimo…voy a postular al credito con aval del estado y no se si me lo daran…yo tengo un hijo chico de 2 años vivo con el con mi mama y mi hermana que aun asiste al colegio de 15 años la unica que trabaja soy yo y part time como promotora arrendamos un depto. chico y aun asi no se si me otorgaran el beneficio del credito…tengo una amiga que vive sola con sus padres sus hermanos egresados ya de la enseñanza superior estan casados y se fueron de la casa sus padres tienen un negocio amplio (almacen) y la casa es propia tienen buenos ingresos y postulo al credito y se lo dieron y a otra amiga que esta en la misma situacion que yo y postulo el año pàsado no se lo dieron…de verdad no entiendo!!! no se en que se fijan o que privilegian para otorgarlo…ahora quiero puro estudiar el 2011 pero si no obtengo el credito no podre…es mi unica salvacion y temo porque no se que pasara…

LA EDUCACION DEBERIA SER GRATIS…PORQUE SOLO PUEDEN ACCEDER LOS CON PLATA Y LOS POBRES NO…Y ASI SIGUEN MAS POBRES…Y SIEMPRE IGUAL…

Respuesta: Sistema de Becas en Chile

te apoyo en un 100%, pero postula también al fondo solidario xq tiene menos % de intereses…
el fondo tiene como un 2% i el estatal tiene cerca de un 5%