en otro topic se ha creado la controversia acerca de el uso y MAL uso de un test psicologico.
si uno busca en la web puede encontrar millones de test que representan muchas cosas pero que al ser usados por la gente que no está isntruida en el tema llevan a equivocaciones garrafales y a como dije en alguna ocasion “un mercado de egos” injustificado e incomprensible
pues bien desde mi punto de vista cada vez se han creado mas sitios de psicologia en los que muestran test y cosas por el estilo e incluso consultas virtuales en las que mediantes mails tu puedes acceder a una respuesta a tus penas sin que haya un acercamiento visual ni un contacto fisico de por medio.
Pues bien mis queridos colegas y no colegas pero amigos: mi opinion al respecto es la siguiente
los sitios en los que se aporta informacion variada sobre pruebas psicologicas, psicometria, documentos sobre diagnostico y variada informacion creo que esta bastante bien, por que nos hace mas funcional la cosa sobre todo cuando el tiempo es escaso y la informacion es mucha. Mi reparo en este caso es cuando se da un mal uso a esta informacion y se desprestigia nuestra profesion. Molesta en demasía que la gente llegue y haga cierto tipo de cosas por “mera curiosidad o entretenimiento” cuando para nosotros es sangre sudor y lagrimas aprender a aplicar y tabular todos los test.
por otra parte las consultorias tanto laborales como clinicas tambien me merecen desconfianza y reparos en tanto la informacion no verbal que una persona te puede entregar es muy valiosa, por lo que sin ella estas haciendo un diagnostico ni siquiera a medias…
QUE LES PARECE ESTA SITUACION?