Situacion boliviana

debemos como chilenos analizar la situacion que vive este país hermano, su ingobernabilidad afecta a toda la region. personalmente apoyo la revolucion que viven, pero no estoy muy de acuerdo con la division de la nacion, como lo propone santa cruz, provincia que ya se anuncia como autonoma.
un general disidente dijo que el martes sería el fin del gobierno de mesa.
toda esta situacion factibiliza un golpe de estado en pos de la unidad del país

“creo en el sueño de bolivar”

Bolivia alguna vez ha tenido identidad como nacion??? :coffee:

:frowning: tiene la que dejo la cultura inca, pero como nacion, nose, solo espero que no vuelva a ser como en los 70, cuando era “el long play sudamericano”, por que andaba a 33 revoluciones por minuto

[QUOTE=coyoteadicto]:frowning: tiene la que dejo la cultura inca, pero como nacion, nose, solo espero que no vuelva a ser como en los 70, cuando era “el long play sudamericano”, por que andaba a 33 revoluciones por minuto[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

mmhhh veo quiza un deseo egoista de lucrar con el desmembramiento de un pais, es cierto muchos capitales chilenos estan en santa cruz, y k tambien se emnciina las conveniencias y su participacion en la crisis y por un lado el oportunismo de aprovechar (a pesar de ser una crisis k se venia arrastrando) este gobierno muy debil por lo demas para por diversos motivos separarse y enriquecerse unos pocos.
habria k analizar k variables son las k realmente median en el deseo separatista, pork no podemos compararlas con los de chiapas por ejemplo, ya k creo que los intereses economicos aki al parecer priman :mad: .

salu2

egoismos economicos guian en muchas oportunidades el beneficio de pocos, es asi como lo veo.
salu2

[QUOTE=tincado]mmhhh veo quiza un deseo egoista de lucrar con el desmembramiento de un pais, es cierto muchos capitales chilenos estan en santa cruz, y k tambien se emnciina las conveniencias y su participacion en la crisis y por un lado el oportunismo de aprovechar (a pesar de ser una crisis k se venia arrastrando) este gobierno muy debil por lo demas para por diversos motivos separarse y enriquecerse unos pocos.
habria k analizar k variables son las k realmente median en el deseo separatista, pork no podemos compararlas con los de chiapas por ejemplo, ya k creo que los intereses economicos aki al parecer priman :mad: .
salu2[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

lamentablemente eso es en el sentir de la mayoria de los santacruceños, sin embargo en quienes los dirigen las motivaciones pueden variar, esto pork es esta zona muy rica en recursos, teniendo sin embargo un buen pasar economico, si lo comparamos con el resto de bolivia en especial el altiplano, es ese sentimiento de verse distintos (o incluso superiores)a otros pieza fundamental de este cuadro, casos como el de la ex yugoslavia o naciones rusas, muestran como el odio y la incomprension por no ver al projimo como semejante sino como diferente etnica o religiosamente y categorizarlo en terminos prejuiciosos, lleva a la total separacion, casos k es esto ultimo recurso, cosa no dada en santa cruz, es asi k ya me veo a los politicos santacruceños repartiendose la torta gubernamental de ese posible nuevo estado, obteniendo divisas de parte de capitales chilenos, quienes posiblemente a modo del estilo de la politica actual gringa busca el mejor beneficio a toda costa y menor costo.
salu2

[size=10]$2[/size][/COLOR]
SANTA CRUZ LIBRE!!

QUE MOVIMIENTOS SEPARATISTAS SIMILARES SURJAN EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y EL SUR PERUANO

sipo y que surjan en Rapa Nui y Arauco, y en cualquier lugar que se sienta oprimido por una nación que no los representa.

[QUOTE=Rojosangre]QUE MOVIMIENTOS SEPARATISTAS SIMILARES SURJAN EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y EL SUR PERUANO

sipo y que surjan en Rapa Nui y Arauco, y en cualquier lugar que se sienta oprimido por una nación que no los representa.[/QUOTE]

no entiendo, por un lado se busca la union de los pueblos y por otro lado se propende a la separacion.
en todo caso siempre hay situaciones economicas, por sobre otros motivos.

la zona de sta cruz es para los bolivianos lo que el norte grande para los chilenos, por tanto sera conveniente esa medida, o de otra manera ¿que pasara con el resto de bolivia?
si lo analizamos desde el punto de vista de santa cruz, podria ser positivo e incluso hasta para chile, porque en esa region la animadversion hacia nuestro pais es menor. lo que beneficia la inversion.

espero eso si, que esto no traiga otro tipo de consecuencias, que estoy seguro que van a suceder.

nadie sabe para donde se dirigen y nadie asoma, ademas con el asunto limitrofe, el gas y todo lo demas se complica una enormidad…habra que ver que se da, pero la inestabilidad tiene para rato…

[QUOTE=h_escobar]no entiendo, por un lado se busca la union de los pueblos y por otro lado se propende a la separacion.

l.[/QUOTE]

promuebo mucho la idea de unión de los pueblos, (siento al todos los sectores de bolivia como mis hermanos identitarios). pero eso no implica que sea una unión forzada. no se puede obligar a un pueblo a ser parte de algo que no quiere. para que exista unión el camino anterior debe estar límpido y pavimentado sobre la paz y la conformidad, no sobre la opresión o el aprovechamiento de la superioridad política, económica o bélica.

hoy se intenta llegar a un presidente , el congreso se reunio en sucre rodeado de protestas y voces que llaman a tomar las armas. el presidente de la corte suprema es el mas adecuado, ya que llamaria a elecciones rapido, pero si sale evo, el conflicto con sta cruz sería inevitable. en tanto la cancillería chilena evalua un plan para sacar a los chilenos de la zona de conflictos, entre ellos camioneros y estudiantes

este es el mail que circula en bolivia:

El pueblo Cruceño se levanta.“EL LEON ESTA DESPIERTO”.

Se convoca a toda la población, estantes y habitantes de Santa Cruz, a DEFENDER LOS VALORES del pueblo oriental, el territorio y los recursos naturales: “LA AUTONOMIA”.

Somos respetuosos del derecho, de la norma, de la democracia, porque creemos que son los mecanismos que nos dan la paz y el trabajo.

Vemos el peligro al que nos enfrentamos, la violencia física y psicológica a la que estamos constantemente asediados por el MAS y los movimientos desestabilizadores del Estado.

NOSOTROS QUEREMOS DEMOCRACIA NO EVOCRACIA. No queremos una Cuba en Sudamérica.

NOS VEMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS ARMAS, PARA ESTAR PREPARADOS PARA UNA POSIBLE GUERRA CIVIL, QUE PRETENDE EL PROYECTO POLÍTICO DEL MAS.

Pueblo, defiéndete como siempre lo has hecho. Con las armas que tengas. Porque donde termina la razón comienza la fuerza.

SI POR AUTONOMÍA HAY UN MUERTO, LA LUCHA YA NO SERÁ POR AUTONOMÍA.

VIVA SANTA CRUZ LIBRE Y DEMOCRÁTICA

POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

mmmmmmm… si bien comparto el proceso revolucionario de Bolivia, creo que el sentimiento autonomista del cual se aprovecha la derecha santacruceña para mantener sus privilegios, va allevar a un enfrentamiento interno en el cual el único perjudicado va a ser el pueblo boliviano.

[size=10]$2[/size]