Sobre el descubrimiento de citoesqueleto en bacterias

Hola.

En el preU me enseñaron que las bacterias no tienen citoesqueleto y al mismo tiempo un amigo experto en citología me dijo que entre el 2000 y el 2006 hubo una investigación que confirmó la existencia de citoesqueleto en las mismas.

Alguien tiene algún paper donde de aquélla(s) investigación(es)???
Me gustaría tener algún tipo de prueba de eso xD

Gracias

Bacterial cells reveal skeletal structures - Brief Article | Science News | Find Articles at BNET.com

esta en ingles sip

[quote=“TecnoglobinA, post: 479886”]Bacterial cells reveal skeletal structures - Brief Article | Science News | Find Articles at BNET.com

esta en ingles sip[/QUOTE]

Y la versión completa??? Con fotos y too?? alguien la tiene??.. no importa que esté en italiano, inglés ni frances xD… no he podido encontrarlo en ninguna parte :S…

pero cuál es el interés de saber si tienen o no?

no no encontre el art completo tenis k tener pass y no la tngo XD

nos eria esta la investigaicon de lla ke te hablaron?
INRA - Internal skeleton determines bacterial shape

[quote=“Lewkex, post: 479901”]pero cuál es el interés de saber si tienen o no?[/QUOTE]

… Aprender.

[quote=“Lewkex, post: 479901”]pero cuál es el interés de saber si tienen o no?[/QUOTE]

k tonta tu pregunta no la habia leido

[quote=“TecnoglobinA, post: 479932”]k tonta tu pregunta no la habia leido[/QUOTE]

y por qué es tonta?

[quote=“Lewkex, post: 479939”]y por qué es tonta?[/QUOTE]

x ke si no le interesaria aprneder no preguntaria

[quote=“Sopita de pollo, post: 479946”]hay mucha gente perna y sin amigos
no digo k esa sea la causa de esta pregunta washito
digo k la genter asi es capaz de interesarse por cosas tan ociosas y pernas
asi no mas es washito

get a life![/QUOTE]

nada que ver …tu como futuro medico siempre vas a tener que estar informado de los nuevos adelantos de la ciencia… no es de ocioso…es de interes x la actualidad !..al parecer la investigacion no va contigo

[quote=“Sopita de pollo, post: 479961”]como futuro medico
hay k aprender temas medicos
y buscar esos adelantos

si las bacterias del volcan chaiten
y de las piedras de futaleufu tienen tubulina
me importa una soberana raja mamita[/QUOTE]

hay se m olvidaba k las bacterias no etan en el ser humano, se me olvidaba k hay k diagnosticarlas y se me olvidaba ke cada vez se hacen mas resistentes a los antibioticos hay k busacr nuevas terapias…para eso lo minimo es saber la composicio basica de una misera bacteria… se me ollvidaba k aun no hay tenido microbiologia papito!

[quote=“Sopita de pollo, post: 479975”]se me olvidaba k no estudiai medicina
y k por eso no entendi ni una cosa

he dicho
la cola ´el picho[/QUOTE]

se te olvida k ya pase x micro …no como tu k eres aun novato! con razon respondiste una etsupidez si para ti te estoy hablando en chino juaaaaaaa"

espero que nunca te toque analizar un antibiograma…pq ahí si deberás saber algunas cosas.

[quote=“Sopita de pollo, post: 479991”]se te olvida k lo k tu aprendiste
no le sirve saberlo a un doctor
pk la k le sirve al doctor eres tu
con tus makinitas k ven la caca y el meao xDD[/QUOTE]

pero eres tu el ke hace el trtamiento …y cuando te yege un examen como chucha lo vay a interpretar sino sabes ni k es uan bacteria …
ojala unca te llegue una bacteria patogena de otra zona endemica sino te vas al carajo

[quote=“BioGonzalo, post: 479998”]espero que nunca te toque analizar un antibiograma…pq ahí si deberás saber algunas cosas.[/QUOTE]

de hecho si es ke logra ser medico lo tendra ke hacer asi como innterprtar cultivos tb

[quote=“Sopita de pollo, post: 480020”]no importa
se lo pido a algun lacayo
para eso hay como 15 carreras universitarias
k tienen k hacer lo k el doctor diga
xDDDD[/QUOTE]

tipica opinion de medicucho de U privada! que no sabe donde esta parado

falso joven!..pq si no sabes como recetar el antibiótico correcto???..

entonces no de respuestas como la anterior…que te contradices.

[quote=“Sopita de pollo, post: 480037”]si voy a saber
pa eso estudio
pa saber
y pa eso fui de los mejores en el colegio
pa estudiar la mejor carrera

y por ultimo washito
si se me escapa un detallito lo miro en la palm

el viernes vamos a ir al mall a ver palms con mi papi :)[/QUOTE]

ke pena k fuste de los mejores y no te haya alcanzado el ptaje de la PSU pa medicina…pucha k lata

ademas recuerda k solo el medico receta… si no sabes interpretas un antibiograma podis hasta matar a un paciente con meningitis o sepsis asi k esto no es joda…la palm no te va a decir recetale este y esto otro… google tampoco t ayudara XD

una vez en el hos0pital llego una sra alegandonos a nosotras en el lab k x ke le habian recetado esa wea… a too esto yego x ke pensaba k era la farmacia uan sra mapuche k hablaba muy poco española lo mas sabia decir chuchadas XDD!.. y le recetaron un meicamento k no estaba en el hospital e dijeron no tiene k comprarlo x afuera… despues x ahi uan tia mee conto k el medicamento nunca fue no existia x lo menos aac en chile… y kien fue? un dr cubano k estaba en el hospital ujsajsusajusajussa