Bueno, hoy se voto en mi facu (medicina, U de chile) si nos ibamos a paro o no, bueno y gano el paro (hasta el lunes, donde veremos si seguimos en paro). La cosa fue bien politica y bastante peleada, principalmente por que muchos querian paro pero no indefinido (como queria el centro de alumnos de la salud) y por que aunque medicina es la carrera mas grande (200 por curso) no somos los mas “politicos” como en tecno, enfermeria etc (por ke es esto es pa otro topic en todo caso) por lo que la votacion fue estrecha.
En realidad puse este topic para ponerles mi vison del tema como estudiante de medicina. Esta la raja el paro, onda por que hay que cambiar la LOCE , el pase etc etc por que las weas estan re mal y hay que arreglarlas. Pero sinceramente que nos fueramos a Paro nosotros valia Hongo , ya la mitad de la U esta en paro (las otras facultades) pero en mi caso (estoy en quinto) putas pierdo toda el dia de atender gente en el hospital (que si no la atiendo yo no la atiende nadie) o pierdo pabellon etc etc, para causar una supuesta “presion” que en realidad no existe , mas peligroso aun cuando hay directores de hospitales buscando excusas para quitarle los campos clinicos a la Universidad de Chile para venderlos al mejor postor en busqueda de recursos.
Es cierto igual apoyamos (visitando colegios, examinado los que estan medio enfermos, llevandoles muestras medicas y comida) pero el gobierno ya esta hablando con los escolares y en realidad nuestra propia facultad tiene 100000000 razones como para irnos a paro NOSOTROS por NUESTROS PROBLEMAS (no habia necesidad de subirse a este carro que en mi opinion ya esta llegando a puerto)
bueno puede ser ke kede pikado con la asmblea pero igual keria deskitarme.
Habia un topic sobre las mentiras y verdades de la U anteriormente, bueno este es uno de los “problemas”…ES UNA UNIVERSIAD DEMOCRATICA DONDE LA DEMOCRACIA EXISTE Y SE APLICA. (aunque a veces uno pierda jejeje)
Que opinan muchachos?
Pd: obviamente los internos no pueden irse a paro, por si hay dudas por ahi
mira DD te puedo plantear la situacion
de la u de valpo, hoy tuvimos asamblea
en la carrera se voto a paro en apoyo a
los secundarios y para sociabilizar temas
q en la escuela no todos manejan, a diferencia
de la chile no fue peleada la cosa ya q el
centro de alumnos(del q formo parte),
planteo las cosas de una manera clara
y comprensible…
Bueno, estamos en paro indefinido, de
1º a 5º, y los internos q keran sumarse
Obvio q hubo wns mamones q no aceptaron
la decicion, pero estamos en democracia y
mayoria gana…Asi q kgaron nomas…
Aca en la UCSC por lo menos paso al revez, todos entendian el porque y apoyaban, pero nadie se va a paro, en medicina… porque enf. y nut. se fueron ya hace semanas…
El año pasado como carrera nos fuimos a paro por problemas internos, y perdimos más de lo que ganamos, obiamente igual logramos lo que queriamos, pero a costa de muchas cosas.
Igual preferimos apoyar en lo que sabemos, por lo que sé, la CEMUCsc junto con la gente de la udec taban organizando visitas a los liceos en toma, para ayudar en lo que podamos.
mmmm… el jueves pasao la votacion (segun me contaron) fue cmo 60% pa paro definido, 30 paindefinido y como 6% pa no paro… “6% PA NO PARO”… se suponia q antes q contaran los votos de med (q es el 40% de la facultad) la cosa estaba peliada entre ambas opciones de paro…
si pos crespa, se voto de nuevo el martes y mañana hay referndum de nuevo a las 12 en el hall del ces.
de todas maneras los resultados estan en www.ces.cl
ojala volvamos a clases,ya me aburrio el premundial
jejej
dd1
oops… por dos votos, seguimos en paro…
y me desahogo: pucha q son rancios en el ces… ¿q es esa artimaña de juntar en una dos opciones de voto?.. como decir q piñera gano en primera vuelta pq al sumar los votos de la alinaza superaron los de la michelle… poto pa todos!
[QUOTE=crespa]oops… por dos votos, seguimos en paro…
y me desahogo: pucha q son rancios en el ces… ¿q es esa artimaña de juntar en una dos opciones de voto?.. como decir q piñera gano en primera vuelta pq al sumar los votos de la alinaza superaron los de la michelle… poto pa todos![/QUOTE]
Sospechoso para decirlo menos…es verdad hubo caleta de gente que no voto (la mayoria por el no paro) ademas YA SE BAJARON LOS PINGUINOS…
pa colmo, el mas contento era el sako de hueva del Israel, que sera compañero mio…pero ya me tienen chato los Comunistas Burgueses…que se vayan a cuba a estudiar mejor…
filo, “habra” que ver al mundial …pero sin faltar a clase…no se es como que le falta malicia…
correccion: Los votos de centro se dieron por telefono… la cosa es q cuando llegaron “papelisticamente” a Norte, se dieron cuenta q estaban al reves los datos… finalmente gano no paro como por 10 votos… peliao peliao
Al fin algo razonable ^^ si, creo que el movimiento con un organismo que los represente tomará mayor fuerza y seriedad, ojala todo termine luego y de la mejor manera posible, ojalá obteniendo lo que se busca
[quote=“Gipey, post: 316516”]Al fin algo razonable ^^ si, creo que el movimiento con un organismo que los represente tomará mayor fuerza y seriedad, ojala todo termine luego y de la mejor manera posible, ojalá obteniendo lo que se busca[/QUOTE]
e n too caso no se de ke te kejai x k med en la ufro nunca se ha añadido al paro = k odonto… no como tecmed los qls revolucionarios ahora amos toos cagaos con mil pruebas encima ¬¬
[quote=“TecnoglobinA, post: 316524”]e n too caso no se de ke te kejai x k med en la ufro nunca se ha añadido al paro = k odonto… no como tecmed los qls revolucionarios ahora amos toos cagaos con mil pruebas encima ¬¬[/QUOTE]
:amurrado: Oye, para empezar estoy en primero de medicina solamente, lo que haya pasado antes no me implica y no es culpa de todos, la verdad nosotros fuimos a las asambleas y nos dimos cuenta de una cosa, estan puramente webiando, no existe ninguna organización, ningún dirigente, imaginate ¿como quieren llegar a algo sin una federación de estudiantes? es tonto lo que decian en la asamblea general, porque sino no existiran las F.E. si fuera porque no funcionaran no existirian en todas las universidades, medicina decidio no unirse al paro en la UFRO porque no se tenian ideas claras, petitorios ni propuestas y sinceramente, estar diciendo que es malo porque si y yo no hago nada, que lo arregle el Rector es llegar a lo mismo, en cuanto a la LGE es muy importante, creo que es una estupidez lo que se esta haciendo, ¿como aprobar esa ley? no entiendo como pueden ser tan ciegos siendo que la mayoría estudiantil la desaprueba, y lo que me dio mas rabia fue lo que dijo la ministra “bueno, que cada universidad se las arregle como pueda”,:buh: si asi se piensa nunca el país mejorara, claro, que todo esto es como lo veo yo y tal vez desde otros puntos de vista esto no sea asi
gipey no te lo estuy reprochando de hecho hay gente de med ke igual esta apoyando el paro …la custion de la federacion de estudiantes es de hace rato ya en la ufro x algo se hizo un centor de alumnos de facultad dond hay gente de todas las carreras…(de medicina esta el nelson)y sin embargo el paro anterior x la loce si apoyo medicina y no habia federacion…yo los entiendo en medicina tienen muchas parctia con pacientes no pueden añadirse al paro tan facilmente a diferencia de otras carreras como tecmed x ejemplo…ademas sabemos lo politizada y mamona que es medicina en la ufro que poco y mas son los subditos del decano…como k el decano se acordara de ustedes cuando van a hacer practicas… medicina no se mete a paro x pliticas con el decano x ke asi tienen toa la failidad con el y eso ha sido historicamente cuando estes en 3º te vas a empezar a dar cuenta la influcencia de hebel en todo esto, aun eres novato…en fin
…lo ke estaba diciendo k tu pusiste ojala todo termine luego. . si tu no hay perdido clases…los ke debieran decir eso son las carreras que si apoyaron el paro… y lo otro gracias a medicina y odonto ke no se añadieron al paro no hay recaendarizacion de actividades x el decano para nuestra facultad