tengo una duda sobre esta carrera, quería saber si es difícil, pues no sé, tengo miedo de reprobarla por sus ramos, como: estructura y función del cuerpo humano I, biología celular, bioquímica, bioestadística, fisiopatológica, farmacología, algunos de ellos me han dicho que son difíciles y que requieren bastante tiempo de estudio, y de tener mucha memoria, y comprensión, pero quería saber cuan realmente es lo que me han dicho, hasta me han dicho que “es como estudiar medicina”.
aunque debo decir que me interesa bastante el área de la salud y encontré que ésta es la mejor carrera para ello. mirando en todos los aspectos.
di la psu el año pasado y ya me matriculé, así que no hay vuelta atrás pero quería saber mas que nada su dificultad.
y también tengo otra duda, ¿qué hace que los universitarios reprueben ramos?
acaso será la presión de la u, por parte de los profesores, o la materia rápida que pasan los profesores, los exámenes difíciles, examen todo los días, hasta 2 veces por día y extensos los exámenes de materia, o tal vez solo sea mi imaginación y realmente reprueban por el divertinaje que suelen tener.
al menos eso es lo que puedo ver por parte de algunos conocidos que tengo estudiando, todo el tiempo se la pasan estudiando y no sé, me desesperan, me hacen creer que realmente es difícil estudiar en la u.
pd: soy de un liceo municipal, y mi notas eran lo promedio o sea reguleque lajljaljal digamos unos 5 y tanto. pero tengo todo el entusiasmo, eso sí, a diferencia del liceo que me tenia hasta el #$"$#"%&& los ramos para fome y no le ponía mucho interés.
Si bien los ramos realmente sí son complicados, depende mucho de tu universidad. Hay universidades, privadas y estatales que son muy exigentes en cuanto a enfemería y como la carrera la imparten algunas no acreditadas, también hay otras no tan complicadas. Enfermería sí es una carrera que demanda estudios y memorizar, como cualquier ciencia, y no es tan así como estudiar medicina, es más bien que comparten el ciclo básico de ciencias, pero el enfoque de enfemería es más a [B]cuidado[/B] de pacientes. Los universitarios reprueban ramos por cosas personales y porque no logran manejar la presión y exigencia de la universidad, si te echas uno no te tires para abajo, aveces cuesta sacar una carrera. Lo más importante es que sin importar dónde estés, vas a tener que dar lo mejor para terminar la carrera sin echarte un ramo, pero sin dudas es una buena carrera si es lo que deseas La mejor de las suertes.