Sobre los ciclos menstruales, cuanto es lo maximo?

Es que he escuchado que lo normal es 28 días, pero he leido que son 35, pero ahora lei que dentro de 40 tambien que mas que eso deberian consultar con un medico, ¿pero realmente de cuanto son? :confused:

Ahora bien, si al cabo de salirse de lo normal es 100% seguro de que esa persona esta embarazada?

o es que podria deberse a otro motivo? pensando que esa perrsona es sexualmente activa …ojala me puedan despejar estas dudas

por experiencia propia el tema del periodo menstrual depende de cada mujer y puede ser super variable… conozco mujeres ketenian periodos super irregulares… hablo de meses y a veces semanas y de nuevo meses

No soy doctor, pero como mujer creo que más allá de lo “normal” o “anormal” en terminos estadísticos, depende de los ciclos de cada una. Es decir, cada mujer conoce sus ritmos y su cuerpo y sabe darse cuenta cuando algo esta fuera de lo normal en SU caso… si esa persona es relativamente estable en sus ciclos, notará inmediatamente cuando éste sufre una alteración… si no lo es, es un poco más difícil.
Ahora, puedo decirte por experiencia propia que si el ciclo menstrual sufre alguna variación no necesariamente significa que la persona está embarazada, aunque lógicamente puede ser una de las causas; como tambien puede serlos cambios en la alimentación, alteraciones en la vida anímica de la persona y probablemente otras que no conozco.
De todas formas, lo más seguro para saberlo siempre será un teste de embarazo, porque no hay nada peor que estar con la incertidumbre esperando que tu ciclo se regularice sólo. Además, si es una irregularidad demasiado notoria, un ginecólgo podría orientar no sólo en relación a un posible embarazo o no, sino también a los cambios en otros aspectos de la vida que puede influir en el ciclo y cómo manejarlos.
Espero te sirva de algo :wink:

Cada ciclo varia en cada mujer, algunos son de 28 días otros de mas incluso menos.Tengo entendido que desde la 1º menstruacion a 2 años se regulariza el ciclo menstrua, en caso contario se deberia consultar a un ginecologo. Como dijo Thai, el ciclo puede verse alterado por factores animicos y otros que no manejo.
Si una mujer es regular y ve que uno de sus ciclos se vio alterado, puede ser producto de un embarazo (lo que se denomina “atraso”)si es que tuvo relaciones.Si no, hay que hacer un seguimiento al proximo mes e ir al ginecologo…o es mas, ir en cuanto se presente la anomalia; lo mas probable es que pidan examenes;)
Espero que esto te sirva un poco…

re facil

El ciclo menstrual dura, en limites estadisticamente normales, 28 +/- 7 dias… O sea, es normal tener ciclos de entre 21 y 35 dias.
Ahora, eso depende siempre de cada mujer, pero hasta 35 dias entre reglas se considera normal.

sip… la ausencia de reglas puede deberse, hasta donde yo se, q puede deberse a embarazos, anorexia o incluso nerviosismo o stress

Ahora bien, si al cabo de salirse de lo normal es 100% seguro de que esa persona esta embarazada?

o es que podria deberse a otro motivo? pensando que esa perrsona es sexualmente activa …ojala me puedan despejar estas dudas[/QUOTE]

siempre es anormal la menstruacion irregular…las viejas creencias de q se regulariza sola esta errada,

las irregularidades (en caso q no se este embarazada) se pueden deber a problemas de ovario poliquistico, hirsutismo, o resistencia insulinica, esto lleva a un aumento en los androgenos en la mujer generalmente estan relacionadas estos cuadros.

esto se puede observar en mas de dos meses no llega regla (dismenorrea) y se pueden apreciar acne por ejemplo o exceso de vello

[COLOR=DarkOrchid]Hay casos en los que la amenorrea (ausencia de menstruación) se produce por anticonceptivos: Un ejemplo es la inyección 1 al mes, que produce este desbarajuste. Esto es normal para este tipo de anticonceptivo, pero te hace vivir estresada. (Ojo No lo digo sin saber, me lo explicó mi ginecóloga cuando le consulté por este método de contracepción)

Ahora, discrepo con la química de arriba, la regla irregular sí puede ser normal. Es el caso de la adolescencia, donde las chicas pueden estar varios meses sin menstruación sin que esto signifique una enfermedad. Lo anormal sería en este caso, que ya pasada cierta edad (ej 18 años) aún no se produzca la menarquia, o primera menstruación. Pero si la amenorrea se produce ya en estado adulto es mejor consultar al médico[/COLOR]

hasta donde yo entiendo tener una mestruacion que no este entre los 28 dias e normal osea puede variar 35± dias, despues de menarquia son coo 4 años mas menos p regularizarce, si eso no se estandariza osea hay meses que no llega y otros si, se podria estar frente a una alteracion en el ciclo…lo digo con conocimiento de causa(me lo djo el ginecologo) pk podria deberse a que posea ovarios micropoliquisticos un sindrome super frecuente entre mujeres… si no es eso o otra cosa ta enbarazaaaaa…ejejje

mira viejo, es relativo, la irregularidad y regularidad, por la sencila razon de q hay mujeres con ciclos irregulares, x otro lado hay mujeres con un ciclo inflexible q se cumplen los 28 dias y les baja, pero hay ocasiones en las cuales la irregularidad se produce x problemas ormonales, como puedes ver realmente es relativo, pero teoricamente el ciclo deberia durar 28 dias

[QUOTE=crespa]sip… la ausencia de reglas puede deberse, hasta donde yo se, q puede deberse a embarazos, anorexia o incluso nerviosismo o stress[/QUOTE]

[COLOR=Blue]tambien puede deberse a algun tipo de emocion demasiado fuerte, como por ejemplo la muerte de algun familiar o algun ser querido (cosa que me paso cuando fallecio mi bis abuelita, tuve una ausensia de menstruacion “pasajera”), como dice crespa tambien puede ser producido por problemas alimenticios, de fuerte tension, etc.

incluso creo (si me equivoco espero que alguien con conocimientos medicos me corrija) he sabido de mujeres embarazada que siguen menstruando los primeros meses. eso puede ser? y a que se debe? sera que su cuerpo produjo mas de un ovulo y solo se fecundo uno y el otro fue expulsado normalmente? o por alguna otra razon? o simplemente eso no puede ser?

ojala alguien pueda aclararme eso

saludos

K[/COLOR]

Aclaración para K-thyta.

Cuando ocurre un embarazo hay varios motivos por los cuales puede sangrar una mujer, los motivos dependerán de la cantidad de sangrado que ésta presente y en qué momento del embarazo se presente el sangramiento genital.

Si el sangrado es durante mas menos entre la primera y segunda semana después de la fecundación o del coito fecundante, puede tratarse de un leve sangrado producido por la impantación del huevo en el edometrio, ésto suele confundirse con menstruación, sin embargo el flujo es considerablemente mas escaso que el sangrado menstrual.
Si el sangrado ocurre dentro de las primeras 20 semanas de gestación, se puede tratar de síntomas de aborto (entiéndase aborto como proceso no provocado) o de un embarazo ectópico (fuera del útero; generalmente en las trompas de falopio).
Si el sangrado ocurre después de las 20 semanas puede tratarse de un desprendimiento prematuro o crónico de placenta normoinserta o de una placenta previa. Los diagnósticos diferenciales se harán de acuerdo a la cantidad de sangrado, el momento de inicio, la presencia de dolor, contracciones uterinas y modificaciones en el cuello del útero, se hará especuloscopía, ecografía y otras pruebas.

El sangramiento en presencia de embarazo no se trata de menstruación ya que la menstruación es sangre y endometrio descamado , y si se “cayera” el endometrio durante la gestación, se produciría un aborto, ya que es en el endometrio donde se anida el embrión y conmienza a implantarse la placenta y anexos embrionarios, por lo que eso de que hay gente que sigue menstruando, no es efectivo, pero se convirtió en un mito muy masificado porque si la mujer no está segura de que está embarazada y presenta un sangramiento, es lógico que piense que se trata de la regla…por eso frente a la duda, es mejor corroborarlo con un test de embarazo , aún cuando se halla presentado sangrado.

Como ves el sangrado habiendo embrazo puede tratarse de algo muy serio que significa muchas veces riesgo de aborto o muerte fetal. Sin embargo hay mujeres que presentan sangrado en el embarazo, pero cumpliendo las indicaciones obstétricas adecuadas, el proceso se puede resolver y el embarazo llegar a término sin mayor problema para la madre y el bebé.

saludos

pd: más vale tarde que nunca

[quote=“Amnesico, post: 180493”]Es que he escuchado que lo normal es 28 días, pero he leido que son 35, pero ahora lei que dentro de 40 tambien que mas que eso deberian consultar con un medico, ¿pero realmente de cuanto son? :confused:

o es que podria deberse a otro motivo? pensando que esa perrsona es sexualmente activa …ojala me puedan despejar estas dudas[/QUOTE]

Mira… no hay un número exacto que diga es 28 o es 35, todas las mujeres son diferentes, por lo tanto, el organismo responde de forma diferente.
a ver… con respecto a tu segunda pregunta, de que si podría estar embarazada…
depende… si es que el ciclo mentrual es regular en la mujer y tuvo relaciones sexuales durante lo días infertiles… son bajas las posibilidades de que pueda estar embarazada… pero… si su ciclo es irregular no puede confiarse jamás… en ese caso es super importante el uso de preservativo para evitar un posible embarazo. Ahora el hecho de que su período sea irregular yo te aconsejo que visite un ginecólogo, porque las irregularidades pueden deberse a que quizás tenga ovarios poliquísticos (también se pueden acompañar de sintomas como dismenorrea, crecimiento exesivo de vellos, etc) y no a un embarazo, por eso es importante que visite al médico si sus siglos son muy irregulares.
y a todo esto… por tu pregunta me imagino que no se esta cuidando… cosa que me parece un poco tirado de las mechas si ni si quiera sabe cuanto dura su ciclo menstrual.
los anticonceptivos orales ayudan a regular el ciclo. Así sabría con seguridad sus días fértiles e inférrtiles para evitar embarazo y mucho más seguro si usa el preservativo también. :wink:
suerte!

Adi:!blank:s

mmm mi ginecologa me dijo qe era normal entre 20 y 35 dias
porqe no todas podemos andar como relojitos cada 28 dias
pero si esta dentro de lo normal los parametros que te dije.

no tendria que ser unicamente la causa el embarazo
podria ser un desorden hormonal o algo parecido

[quote=“K-thyta, post: 180503”][COLOR=Blue]tambien puede deberse a algun tipo de emocion demasiado fuerte, como por ejemplo la muerte de algun familiar o algun ser querido (cosa que me paso cuando fallecio mi bis abuelita, tuve una ausensia de menstruacion “pasajera”), como dice crespa tambien puede ser producido por problemas alimenticios, de fuerte tension, etc.

incluso creo (si me equivoco espero que alguien con conocimientos medicos me corrija) he sabido de mujeres embarazada que siguen menstruando los primeros meses. eso puede ser? y a que se debe? sera que su cuerpo produjo mas de un ovulo y solo se fecundo uno y el otro fue expulsado normalmente? o por alguna otra razon? o simplemente eso no puede ser?

ojala alguien pueda aclararme eso

saludos

K[/COLOR][/QUOTE]

[COLOR=“Red”]yo sabía que sí se podía seguir menstruando. La mamá de una amiga siguió menstruando hasta como los 5 meses de embarazo.
La polola de un amigo tambien, y según ella no le crecía la guata y tenía GEMELAS!! igual ese caso es dudoso jajajaa yo creo q más q nada era miedo a contar…[/COLOR]

[quote=“Majo, post: 180507”][COLOR=“Red”]yo sabía que sí se podía seguir menstruando. La mamá de una amiga siguió menstruando hasta como los 5 meses de embarazo.
La polola de un amigo tambien, y según ella no le crecía la guata y tenía GEMELAS!! igual ese caso es dudoso jajajaa yo creo q más q nada era miedo a contar…[/COLOR][/QUOTE]

la mama de tu amiga tenia una enfermedad!

esto es como la mama de la mama de una amiga!

y lo mas provable es ke era por miedo a ke supieran ke estaba embarazada

salu2s!

[quote=“francisco_enfermero, post: 180508”]la mama de tu amiga tenia una enfermedad!

esto es como la mama de la mama de una amiga!

y lo mas provable es ke era por miedo a ke supieran ke estaba embarazada

salu2s![/QUOTE]

[COLOR=“Red”][SIZE=“5”][FONT=“Comic Sans MS”]Mmm… no creo q haya sido enfermedad… siempre estivo bien… siempre tuvo buena salud.
y no tenía pa qué esconder el embarazo si ya estaba bastante viejota po!
y tenía 2 hijas anteriores, una buena situación económica, su wen hombre jajaja…
tonces no le veo el querer esconderlo.[/FONT][/SIZE][/COLOR] :sweatdrop: