estimados compañeros, tengo una pregunta si es que alguien tiene informacion acerca de los EPP, necesito saber donde recurrir para ver la duracion de éstos, cuando se deben renovar, fechas de vencimiento, etc, ya que en la empresa en la que estoy haciendo la práctica, los trabajadores piden 2 pares de guantes mensual, lo que pienso que es demasiado, tambien con las herramientas, los arnés, donde saber cuando hay que cambiarle los dientes a la sierra manual, etc. quizás son cosas domesticas, pero que lamentablemnete aqui en el campo laboral debo aprender. cualquier ayuda sirve. gracias!!!
Respuesta: sobre los EPP
Todo lo que tiene que ver con la vida útil de un epp lo entrega el proveedor, porque este es quien te grantiza cuanto puede durar un guante expuesto a determinadas condiciones, etc. ahora el enfoque que ellos entregan es general, la exposición y duración final del producto es la que se genera en el puesto de trabajo, lo que debes hacer es un seguimiento al producto en cuestión para conocer si se le está dando buen uso, a que condiciones se enfrenta, etc. Puede ser también que el producto sea de mala calidad o que las exigencias del puesto de trabajo sea tal que requiera el cambio que los trabajadores te piden y también se puede dar que los trabajadores se llevan los epp en buen estado y devuelven los malos.
Esto se aplica tambien en el desgaste de de los discos, dientes de sierra, etc.
Respuesta: sobre los EPP
SOLICITA LA INFORMACION A TU PROVEEDOR DIRECTO LOS EPP SON PRODUCTOS CERTIFICADOS. TU PROVEEDOR ES LA PERSONA MAS INDICADA PARA DAR ESA RESPUESTA.
SALUDOS