Hola!
Este lunes doy la PSU y quiero entrar a estudiar Educación Parvularia en la Universidad de Concepción.
Después de estar mirando las mallas me quedaron algunas dudas porque no veo muchas diferencias entre la de Educación Básica, Ed. Diferencial y Ed. Parvularia.
Sé que son “las carreras de la infancia” y que los 2 primeros años son comunes, y que si haces las prácticas de dos, puedes tener las dos especialidades, pero me extraña no ver una gran diferencia, quizás hay un ramo más en una de las 3 carreras, o uno menos en otra, pero se ven muy parecidas… casi iguales. (Pueden ver las mallas aquí)…
Después buscando opiniones sobre las mallas encontré este documento del 2004, de cuando fue acreditada, y donde se le acreditó hasta el 2009, pero se le recomiendan algunas cosas, como diferenciar más las mallas de cada carrera según sus objetivos…
[QUOTE]El énfasis en la formacion común propias de las carreras de la infancia (…) no ha permitido la formulacion explicita de las competencias especificas que se espera desarrollar en los egresados de la carrera de educación parvularia (…)[/QUOTE]
No sé si en estos 3 años las cosas hayan cambiado mucho o poco, y eso es lo que quiero preguntarles, porque veo las mallas y las veo casi iguales…
Ah! En este documento de Mineduc en que analiza la carrera en las diferentes Universidades, y en la página 9, en el análisis de las mallas resulta que la U de Conce es la que menos ramos de formación profesional tiene, aunque son el 57% de su malla. Pero es la que menos tiene! Me sorprendió eso…
¿Alguien que me explique, aclare, aconseje, opine?